Entrevista a diario Mediaset confirma la salida a bolsa de Telecinco a finales de junio

Lo ha asegurado el consejero delegado del grupo italiano, Giuliano Adreani, quien declinó pronunciarse sobre la posibilidad de que Mediaset ejercite su opción de compra sobre el 10% de Ice Finance

El consejero delegado del grupo de comunicación italiano Mediaset, principal accionista de Telecinco, Giuliano Adreani, confirmó hoy la intención de que la cadena española comience a cotizar en bolsa en menos de dos meses, concretamente a finales de junio.

En una entrevista con el diario italiano 'Il sole 24 Ore', Adreani declinó pronunciarse sobre la posibilidad de que Mediaset, que posee el 52 por ciento del capital de Telecinco, vaya a ejercitar su opción de compra sobre el 10 por ciento del captial en manos de la financiera holandesa Ice Finance. Mediaset no tiene intención de vender acciones con motivo de la salida a bolsa de Telecinco. El resto del capital se distribuye entre el grupo editorial Vocento, con un 13 por ciento, y el Dresdner Bank alemán, con el 25.

Adreani subrayó que, junto a Italia, el mercado español es el centro de atención para Mediaset, que está estudiando nuevos mercados en Europa del Este y Turquía.

Los accionistas de Telecinco aprobaron a mediados de marzo que su consejo de administración iniciase el proceso de salida a bolsa. Los bancos que asesoran a los accionistas para esta operación son Santander Central Hispano Investment, Dresdner Kleinwort Wasserstein, JP Morgan y Morgan Stanley.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba