Resultados primer semestre Mediaset cuadruplica sus beneficios con récord desde la compra de Cuatro

Mediaset cuadruplica sus beneficios con récord desde la compra de Cuatro
Mediaset cuadruplica sus beneficios con récord desde la compra de Cuatro

El grupo Telecinco - Cuatro gana 97,8 millones de euros en el primer semestre de 2015, cuatro veces más de lo registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mediaset España ha obtenido un beneficio neto de 97,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa cuadruplicar lo registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los márgenes más altos de la compañía desde la compra de Cuatro

Asimismo, la compañía ha registrado un Ebitda ajustado de 119,5 millones de euros (un 35,7% más), con un margen sobre ingresos netos del 25% y un Ebit superior al 38,6%, hasta los 111 millones de euros. Tal y como ha señalado Mediaset, estos márgenes son los más altos de la compañía en un primer semestre desde que se produjo la adquisición de Cuatro.

Además, la facturación neta de la compañía ha aumentado un 2,3% más en el primer semestre, hasta los 478,5 millones de euros, mientras que los ingresos publicitarios netos han alcanzado los 454 millones de euros (un 6,5% más).

Para Mediaset, este crecimiento en los ingresos es "especialmente reseñable" si se tiene en cuenta que en el primer semestre de 2014 se registraron los ingresos por publicidad asociados a la emisión de 18 encuentros del Mundial de Fútbol y también los correspondientes a 'Ocho apellidos vascos', "lo que hace que la comparativa de 2015 con el año anterior no sea homogénea".

Los costes bajan un 5.5% por el efecto del Mundial en 2014 y la política de contención

En cuanto a los costes totales, la compañía ha registrado un descenso de un 5,5% hasta llegar a los 359 millones de euros, cifra que atribuye tanto al impacto en 2014 del Campeonato Mundial de Fútbol de Brasil como del mantenimiento de la política de control de costes.

Por otra parte, tras el pago de 47,6 millones de euros de dividendo y la inversión de 71,6 millones de euros en la adquisición de acciones propias, Mediaset ha alcanzado una posición financiera neta positiva de 244,8 millones de euros, con un incremento de 92,1 millones de euros frente al periodo enero-junio de 2014.

Vasile destaca "la excelente salud" de Mediaset ante un futuro de "recuperación económica general"

"Los resultados de Mediaset España ponen de manifiesto la excelente salud con la que nuestra compañía encara los tiempos venideros, en los que previsiblemente asistiremos a una recuperación económica general", ha resaltado el consejero delegado de la empresa, Paolo Vasile.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba