El hashtag '#LarojaSÍpuede' engloba todas las iniciativas para enviar apoyo al combinado nacional Mediaset también se la juega tras la debacle en el Mundial y lanza una acción total por 'La Roja'

Mediaset también se la juega tras la debacle en el Mundial y lanza una acción total por 'La Roja'
Mediaset también se la juega tras la debacle en el Mundial y lanza una acción total por 'La Roja'

El grupo lanza una ambiciosa 'campaña de ánimo' a la selección en todos sus canales, webs, redes sociales y retransmisiones, implicando también a sus rostros. Si se despiden a las primeras de cambio, dirían adiós a las estratosféricas audiencias que reportan los de Del Bosque

Mediaset se vuelca con la selección española tras la histórica goleada que recibió el viernes en su debut mundialista contra Holanda (1-5). La "paliza" deja muy tocado al cuadro de Del Bosque, cuya eliminación seguro lastraría las audiencias que la cita futbolística reporta al grupo.

Por ello, desde este pasado sábado, el grupo implica en una campaña de apoyo y ánimo a la Selección a todos sus canales (Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity…), informativos (presentadores como Ribagorda y Chaparro, y en deportes con JJ Santos-Carbonero y Los Manolos), emisión de partidos (con Luque, Kiko y Maldini), programas en directo (El programa de AR, Sálvame…), Internet (webs) y redes sociales (con sus rostros y cuentas oficiales volcadas).

Mediaset diría adiós a las estratosféricas audiencias que reporta la Selección

Si España se vuelve a casa a las primeras de cambio en esta primera fase, el grupo de comunicación sería uno de los grandes perjudicados, tras el importante desembolso por los derechos de emisión. Aunque no se sabe la cifra exacta, sí se conoce que es muy inferior a los 70 millones que desembolsó por el Mundial de Sudáfrica.

Aunque la cadena no ha desvelado ninguna cantidad, los analistas de Bankinter o Ahorro Corporación Financiera (ACF) barajaron en su momento una cifra cercana a los 30 millones de euros, que habría pagado Mediaset España por hacerse con los derechos de emisión del Mundial de Brasil.

Si la selección fuese eliminada en la fase de grupos, Mediaset diría adiós a las audiencias estratosféricas superiores a 10 millones que reportan los partidos de 'La Roja'. Eso sí, los encuentros de las otras selcciones están dando al grupo excepcionales resultados (véase los 8.5 millones del Brasil-Croacia).

Esta acción de Mediaset comenzó ya desde el viernes. Mientras todos los medios hablaban de "humillación, desastre, descalabro…", el titular en Telecinco.es y Cuatro.es era significativo: "Holanda apaga la estrella de la Roja, ¡a recuperarla contra Chile!".

Mediaset tiene un "Plan B" en caso de que la selección se despida

La mejor noticia para Mediaset sería que la selección remontase el vuelo, ganase a Chile y Australia, y lograse clasificarse. Pero si finalmente no sucede así y se confirma la debacle de ni tan siquiera pasar de la fase de grupos, el grupo ya tenía pensado un "Plan B" para hacer frente a la posible bajada de audiencias.

Como hemos dicho, la despedida de 'La Roja' de la cita mundialista a buen seguro haría decrecer ls audiencias del resto de partidos, al perder los espectadores parte de su interés en el Mundial. Por ello, y aunque no lo detalla, el grupo tiene preparado un "plan de choque" para mitigar esa bajada en los seguimientos, que incluye una nueva estrategia publicitaria e incluso de programación.

En TV: Rótulo fijo sobreimpresionado en pantalla con el hashtag "#LarojaSÍpuede"

El lema escogido para esta campaña transversal a todos los medios de Mediaset es el hashtag "#LarojaSÍpuede", que aparece sobreimpresionado con un rótulo fijo en la pantalla de todos sus programas, en el margen superior izquierdo.

Con él tratan de insuflar energía positiva y optimismo, tras el ambiente de pesimismo general que se vive en España. Centrados en la TV, también emite cortinillas especiales con ese mismo claming.


*El rótulo sobreimpresionado en 'Deportes Cuatro' y 'El programa de AR'

En las webs: El hastag en portada, con un bloque dedicado a esta iniciativa de ánimos

Las webs corporativas de Telecinco, Cuatro y Divinity también se han volcado con esta iniciativa del propio grupo Mediaset para enviar ánimos a la selección. Así, en sus portadas puede verse un apartado con el hashtag ya mencionado, y una pequeña sección en la que todas las noticias escogidas muestran el ánimo de remontar el vuelo y clasificarse.

En redes sociales: Rostros, programas y cuentas de Mediaset se unen para hacerlo TT

Esta campaña también ha alcanzado las redes sociales, donde todas las cuentas de Twitter oficiales del grupo han impulsado el hashtag para llegar a convertirlo en Trending Topic. Además, presentadores y rostros del grupo como José Ribagorda, Carme Chaparro, Christian Gálvez, el 'Lobo' Carrasco y Risto Mejide han puesto su granito de arena.

En las retransmisiones: Luque, Kiko y Maldini apelan al"#LarojaSÍpuede"

Los ánimos a nuestros jugadores también llegan desde los mismos partidos de otras selecciones en el Mundial mediante las retransmisiones de Mediaset, garantizando que si los de Del Bosque se reúnen para ver los encuentros en Cuatro o en Telecinco, el mensaje les llegue de forma directa.

Tanto el sábado durante la retransmisión del Inglaterra-Italia en Cuatro como el domingo con el Argentina-Bosnia en Telecinco, el narrador José Antonio Luque preguntó varias veces con complicidad a sus comentaristas Maldini y Kiko si "¿puede o no puede 'La Roja'? ¿Puede o no puede la Selección?", para que los dos le respondieran que "sí que puede".

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