Fedele Confalonieri

Mediaset no descarta un posible interés en las cadenas de Prisa

El presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, no descartó hoy un posible interés del coloso de las comunicaciones fundado por Silvio Berlusconi en las cadenas de televisión pertenecientes al grupo Prisa, tal y como había anticipado la prensa italiana. Preguntado al respecto al margen de una conferencia en Roma, Confalonieri respondió que “se verá, hablamos con todos”.

Sus palabras representan una primera apertura del grupo italiano a esta posibilidad, después de que la semana pasada fuentes de Mediaset desmintieran las informaciones divulgadas por la prensa.

En concreto, el diario La Repubblica había publicado un artículo en el que afirmaba que el grupo italiano estaría interesado en la adquisición de Cuatro y quizá también Digital+ y que estaba intentando convencer a Telefónica para que le ayudara.

Según el diario transalpino, con la adquisición de Cuatro, el grupo italiano se convertiría en líder absoluto del mercado televisivo español, donde ya controla el accionariado de Telecinco.

Con la ayuda de Telefónica

Pero para conseguir su objetivo Mediaset necesitaría la colaboración de Telefónica, es decir, la sociedad preferida por el stablishment español para llevar a cabo esta operación, según la prensa trasalpina.

Para convencer a Telefónica, Mediaset habría intentado mostrarle lo “precaria” que sería su posición en Telecom Italia, la principal operadora italiana, sin el apoyo del Gobierno transalpino, cuyo líder es, precisamente, Silvio Berlusconi, fundador de Mediaset.

De hecho, La Repubblica no consideraba una “casualidad” el que, recientemente, el viceministro de Comunicaciones del Ejecutivo italiano, Paolo Romani, calificara la presencia de Telefónica en Telecom Italia como “un problema relevante”.

En las últimas semanas, el Gobierno transalpino ha dado muestras de querer echar a Telefónica de Telecom Italia para poder proteger así la identidad nacional de Telecom Italia, que es la principal operadora telefónica del país. No obstante, según 'La Repubblica', detrás de estos movimientos podría haber otro tipo de motivaciones.

Etiquetas
stats