Negocios

Mediaset, del desmentido sobre el incumplimiento de la ley a la negociación con Discovery

Mediaset, del desmentido sobre el incumplimiento de la ley a la negociación con Discovery

La concesión de una nuevo frecuencia de TDT a Mediaset genera, cuatro meses después de haberse aprobado en el Consejo de Ministros, informaciones sobre el uso que se está haciendo de ella hasta el lanzamiento de su nuevo canal. Con los detalles sobre el que será la próxima marca del grupo aún difusos, este ha saltado a desmentir las presuntas irregularidades en torno al uso de la licencia adquirida.

En concreto, Mediaset ha ido utilizado la señal en HD para este nuevo canal para emitir o promocionar otros canales suyos (primero para Boing y luego para Energy), una práctica que había generado dudas. El grupo de comunicación ha querido zanjar la controversia por este uso, rectificando las informaciones publicadas por El Economista, que publicaba que el Ministerio de Industria les había permitido saltarse las normas impuestas. Lo hace a través de una nota publicada por Telemanía.

Asegura cumplir los requisitos para la nueva licencia y defiende su acción

“Hasta el momento en que finalice el plazo de seis meses legalmente establecido para el lanzamiento del nuevo canal”, explican en el comunicado, “Mediaset podía: (I) no emitir nada; (II) emitir una carta de ajuste, o (III) emitir transitoriamente uno de los dos canales que ya viene emitiendo. Si ha optado por esta última opción ha sido para incentivar la más rápida sintonización del nuevo canal, de tal forma que cuando este comience su emisión dentro del plazo establecido, la gran mayoría de los monitores de televisión estén correctamente sintonizados”, indica.

Mediaset responde así a las noticias vistas en El Economista, en las que se hacían eco de los requisitos del pliego del BOE: “Se dejaba muy claro que el licenciatario estaba obligado a ”prestar directamente el servicio objeto de la licencia“ y ”al cumplimiento fiel y exacto de los términos“ de la misma. Todo ello, además, ”con sujeción a las condiciones y compromisos asumidos por el licitador en su solicitud y que sirvieron de base al otorgamiento de la licencia“. Ni Mediaset ni Industria han querido, sin embargo, hacer ningún tipo de valoración al respecto”“, decía el medio.

Negociación con Discovery Max para que fuera el proveedor de su licencia

Por otro lado, la misma cabecera ha informado de las negociaciones, finalmente frustradas, entre Mediaset y Discovery Max para que este último fuera el proveedor de su nueva licencia de TDT.

El acuerdo planteado disponía que Discovery, que tiene alquilada una licencia a Veo TV (Unidad Editorial) traspasaría la gestión publicitaria a Publiespaña, la firma que viene haciendo esto mismo para otros canales ajenos a Mediaset. No obstante, la cadena temática acabó confiando dicho trabajo a Pulsa Media Consulting.

Etiquetas
stats