Pese a los rumores Mediaset desmiente que vaya a vender el 15% de Telecinco para comprar Endemol

Aunque admite su interés en la la productora de Telefónica

El grupo de medios de comunicación italiano Mediaset podría vender el 15% de Telecinco para financiar la compra de la productora Endemol, propiedad de Telefónica, según publica hoy en Italia el diario "Corriere Della Sera".

Esta información está sustentada en las declaraciones de Fedele Confalonieri, presidente de Mediaset, quien reconoció que el grupo controlado por Silvio Berlusconi estaba interesado en la productora, aunque la semana pasada había dicho que no habían hablado con Telefónica del tema en ningún momento.

Mediaset tiene una participación del 50,1% en Telecinco, tras vender una paquete del 1,9% por 76,5 millones el pasado 18 de enero.

Tras esta operación, el holding aseguró que no reduciría su participación en la cadena en los próximos seis meses y que tenía la "vocación" de "continuar como grupo de control de Gestevisión Telecinco".

La venta del 1,9% de su participación en Telecinco se pactó en 76,6 millones de euros y fue a parar al banco de inversiones JP Morgan, que se ha comprometido a recolocar las acciones en el mercado de inversores institucionales.

El grupo italiano se ha desprendido de 4,6 millones de acciones de Telecinco a un precio de 16,65 euros por título. Después de conocerse la operación, que se ha efectuado a través de una venta en bloque, las acciones cayeron un 1,19%, hasta 16,60 euros.

Tomando como referencia la última compra de acciones de Telecinco por Mediaset, la venta del 1,9% reportará al grupo italiano unas plusvalías de 43,7 millones de euros.

El grupo, que añadirá estos ingresos al dividendo del 73% de su beneficio que repartirá entre sus accionistas, obtendrá además este año otros 67 millones de euros de su inversión en Telecinco, correspondientes al 50,1% que le corresponde de los 135 millones de dividendo que repartirá este año la cadena, según apunta el diario "Expansión".

Mediaset dice que no venderá parte de Tele 5 de momento

Por otra parte, Mediaset ha desmentido hoy aque tenga previsto reducir su participación mayoritaria en el canal de televisión español Telecinco, pero sin desmentir su interés y posible adquisición de Endemol. "Estamos en Telecinco, nos gustar estar, porque es muy buena", dijo hoy el presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, a la prensa en relación con las informaciones periodísticas que apuntan a la eventual venta de una cuota.

No obstante, la empresa de Silvio Berlusconi matiza algunos asuntos relacionados con lo publicado hasta ahora:

- Mediaset ha mostrado publicamente su interés por la filial de Telefónica aunque de momento no hay ningún tipo de conversación al respecto.

- Habrá que esperar... El 18 de enero de 2005, Mediaset vendió 4,60 millones de acciones de Telecinco o un 1,87% de su capital social, con lo que redujo su parte en la cadena española del 52,00% al 50,13%. Tras la operación Mediaset confirmó su vocación de continuar como accionista de control de Telecinco, comprometiéndose a no reducir su participación en los próximos 6 meses. Esto significa que hasta julio no podría vender aunque la operación se estuviera fraguando.

- César Alierta, presidente de Telefónica, anunció recientemente que a finales de este año o a principios de 2006 podría salir a bolsa su filial de contenidos. El porcentaje de la compañía que flotaría en la bolsa no sería mayoritario porque el objetivo de la colocación sería crear valor para los accionistas. A finales de 2004 'sonó' la contratación de un banco de inversión de EEUU como asesor de la operación. En ése momento se habló de una posible salida a bolsa de Endemol con una valoración de 2.900 millones.

- En bolsa. Telecinco fue el valor que más subió ayer en el Ibex mientras que hoy abrió con fuertes perdidas presionada por el rumor de venta. Tras confirmarse el desmentido su cotización se dio la vuelta y en estos momentos registra alzas del 0,33%, hasta 18,35 euros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba