No hay fusión con Tele 5

Mediaset desmiente su interés en comprar Cuatro y Digital+

El grupo de comunicación italiano Mediaset, al que pertenece Telecinco, desmintió hoy las informaciones publicadas por el diario La Repubblica sobre su interés en la compra de Cuatro, según declararon a Europa Press fuentes de la compañía.

“Son indiscreciones de prensa que carecen de fundamento”, aseguraron las fuentes consultadas. En concreto, el artículo de La Repubblica afirmaba que el grupo italiano estaría intentando de convencer a Telefónica para comprar Cuatro y quizá también Digital + al grupo Prisa.

Según el diario transalpino, con la adquisición de Cuatro, el grupo italiano se convertiría en líder absoluto del mercado televisivo español. Pero para conseguir su objetivo, Mediaset necesitaría la colaboración de Telefónica.

Para lograrlo, Mediaset estaría intentando convencer a Telefónica para que apoye la operación haciéndole ver lo “precaria” que sería su posición en Telecom Italia sin el apoyo del Gobierno italiano, cuyo líder es, precisamente, Silvio Berlusconi, fundador de Mediaset.

De hecho, La Repubblica destaca que “no es una casualidad” que la semana pasada, el viceministro de Comunicaciones del Ejecutivo que lidera Berlusconi, Paolo Romani, considerara la presencia de Telefónica en Telecom Italia como “un problema relevante”.

En los últimos días, los medios de comunicación tanto italianos como españoles han insistido en el interés que tendría el Gobierno transalpino en echar a Telefónica de Telecom Italia para poder proteger así la identidad nacional de Telecom Italia, que es la principal operadora telefónica del país. No obstante, según La Repubblica, detrás de estos movimientos podría haber otro tipo de motivaciones.

La prensa española se hace eco de la noticia

El grupo de comunicación italiano Mediaset, al que pertenece Telecinco, estaría tratando de convencer a Telefónica para comprar Cuatro y quizá también Digital + al grupo Prisa, según publica el diario romano La Repubblica y recogían hoy también medios españoles como El Mundo, Expansión y El Economista.

Con la adquisición de Cuatro, el grupo italiano se convertiría en líder absoluto del mercado televisivo español. Pero para conseguir su objetivo, Mediaset necesitaría la colaboración de Telefónica.

Para lograrlo, Mediaset estaría intentando convencer a Telefónica para que apoye la operación haciéndole ver lo “precaria” que sería su posición en Telecom Italia sin el apoyo del Gobierno italiano, cuyo líder es, precisamente, Silvio Berlusconi, fundador de Mediaset.

De hecho, 'La Repubblica' destaca que “no sería una casualidad” el que la semana pasada, el viceministro de Comunicaciones del Ejecutivo que lidera Berlusconi, Paolo Romani, considerara la presencia de Telefónica en Telecom Italia como “un problema relevante”.

En los últimos días, los medios de comunicación tanto italianos como españoles han insistido en el interés que tendría el Gobierno transalpino en echar a Telefónica de Telecom Italia para poder proteger así la identidad nacional de Telecom Italia, que es la principal operadora telefónica del país. No obstante, no se descarta que detrás de estos movimientos pueda haber otro tipo de motivaciones.

Etiquetas
stats