Se informó brevemente en 'Deluxe'

Mediaset se disculpa por cubrir 'insuficiente' los atentados de París el viernes

Mediaset se disculpa por cubrir 'insuficiente' los atentados de París el viernes

Todas las grandes televisiones informativas del planeta han cubierto en directo, entre la tarde-noche de este viernes 13 de noviembre y la madrugada del sábado 14, la cadena de atentados en París que han causado más de 100 muertos por tiroteos y varias explosiones coordinadas.

En España, cobertura total de urgencia en el Canal 24 Horas de RTVE, con su director y presentador Sergio Martín a la cabeza del espacio ‘La Noche en 24h’. También 13tv, en el magacín del periodista Antonio Jiménez ‘El Cascabel’, ha ofrecido seguimiento en vivo. Lo hicieron igual las cadenas autonómicas (Telemadrid, TV3…) en sus informativos nocturnos.

Respecto a las cadenas de ámbito estatal, ni La 1, ni Cuatro ni laSexta interrumpieron o variaron su emisión para cubrir la actualidad informativa.

Antena 3, por su parte, interumpió su programación habitual (el talent show grabado ‘Tu cara me suena’) a las 23:50 horas, para ofrecer un avance de 8 minutos. El presentador Álvaro Zancajo dio el parte en la cadena privada y conectó con su corresponsal en París. Después, a las 23:58 horas, se recuperó la emisión regular.

En Telecinco, sobre las 01:00 horas, se informó a través del programa en directo ‘Deluxe’. El conductor Jorge Javier Vázquez leyó en plató, en un breve, las últimas noticias de lo ocurrido antes de retomar el espacio habitual. El presentador volvió a interrumpir el desarrollo del programa, después, para dar la última hora.

Este 14 de noviembre, Mediaset ha publicado un comunicado afirmando que “con los medios de emergencia previstos en la redacción, hemos preferido concentrar la oferta informativa a través de nuestros medios online. Lo cierto es que esta vez han sido insuficientes para llegar a todos los espectadores como hubiera sido justo”:

Etiquetas
stats