Confirmado por Vertele

Mediaset da la espalda y no emitirá el 'cara a cara' Rajoy-Sánchez de la Academia

Mediaset da la espalda y no emitirá el 'cara a cara' Rajoy-Sánchez de la Academia

El 'cara a cara' entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez organizado por la Academia de la TV con señal institucional para todas las cadenas no se verá en Mediaset.

El grupo audiovisual ha decidido que este debate -que se celebrará el 14 de diciembre- no se emitirá ni en Telecinco ni en Cuatro, según ha informado a Servimedia un portavoz y ha podido confirmar Vertele.

Mediaset no tiene ningún tipo de relación con la Academia de la TV

Aunque Mediaset no aporta ninguna explicación oficial, cabe recordar su mala relación con la Academia de la TV. Desde el año pasado, la cadena no participa en los 'Premios Iris' que entrega este organismo.

Esto parece, por lo tanto, un nuevo ejemplo de la nula relación entre el grupo y el estamento. Algo que ya anunció Vasile en el 2014, y se puso de manifiesto este mismo año cuando Telecinco recibió seis candidaturas a los Iris entre 'El Príncipe' y 'Pasapalabra' pese a no haberse presentado.

La postura de Mediaset puede ser polémica al no querer emitir el 'cara a cara' entre los dos grandes favoritos a la Moncloa, pero es coherente con su no relación con la Academia, sobre la que varias veces han repetido no querer saber nada.

Hace un mes, UTECA pidió que la Academia no organizase debates electorales

El pasado 27 de octubre la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), que agrupa a los principales grupos televisivos privados de nuestro país, emitió un comunicado para pedir, sin nombrarla directamente, que la Academia de Televisión se mantenga al margen de la realización de los debates electorales.

Mediaset forma parte de esta Unión, por lo que con esta drástica decisión también cumple con su “no” a la Academia y rechaza emitir el 'cara a cara' organizado por ella con señal institucional.

Mediaset había pedido organizar debates electorales

Esta determinación llega después de que Atresmedia anunciase que emitirá el primer 'debate a 4', y tras saberse que la Academia organizará el 'cara a cara' entre Rajoy y Pedro Sánchez.

Mediaset, que como Atresmedia había solicitado organizar debates electorales de cara a las generales del 20-D, se queda así por el momento sin emitir ningún encuentro entre los candidatos.

Mediaset, sin debates pero con entrevistas individuales a los 4 aspirantes

Tras tomar esta decisión de no emitir el 'cara a cara' organizado por la Academia, y tras desvelarse que será Atresmedia la que emita el esperado 'debate a 4', Mediaset parece que no emitirá debates.

A cambio, la cadena informa en una nota que ofrecerá entrevistas individuales a los cuatro grandes aspirantes a la Moncloa. Piqueras entrevistará a los líderes de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, en estas fechas:

- Miércoles 25 de noviembre: Piqueras entrevista a Albert Rivera (Ciudadanos)

- Jueves 26 de noviembre: Piqueras entrevista a Pedro Sánchez (PSOE)

- Viernes 27 de noviembre: Piqueras entrevista a Pablo Iglesias (Podemos)

- Lunes 30 de noviembre: Piqueras entrevista a Mariano Rajoy (PP)

Etiquetas
stats