Nueva pugna tras el caso del niño Gabriel Mediaset se atribuye una exclusiva del caso 'Bretón' desvelada por Antena 3 hace diez días

Mediaset se atribuye una exclusiva del caso 'Bretón' desvelada por Antena 3 hace diez días
Mediaset se atribuye una exclusiva del caso 'Bretón' desvelada por Antena 3 hace diez días

"El programa de Ana Rosa" abordó este lunes la llamada del padre de Ruth y José a la policía como "Noticia", cuando el espacio de Susanna Griso emitió la conversación telefónica el pasado 28 de septiembre. Noticias Cuatro 2 se la atribuyó como primicia a "Las mañanas" de Marta Fernández

Nuevo capítulo de la batalla matinal entre Espejo Público y El programa de Ana Rosa en el campo de los sucesos. Este lunes, 8 de octubre, el magacín de Telecinco abordaba como "noticia" la primera llamada que hizo José Bretón a emergencias, cuando el espacio de Susanna Griso en Antena 3 ofreció dicha información en primicia el pasado viernes 28 de septiembre, tal y como recogió Vertele.

Mientras se comentaba el contenido de la llamada durante unos minutos, en Telecinco se podía ver en pantalla el rótulo titulado "Exclusiva AR", según muestran las siguientes capturas:

Si bien es cierto que el programa de Ana Rosa puso el rótulo de 'Exclusiva' sobre las antiguas imágenes de Bretón en el parque -algo que hace de forma habitual desde que saltó el caso-, también es verdad que el rótulo se puso en coincidencia con la información de la llamada del acusado. En definitiva, una técnica engañosa, intencionada o no, que podía confundir al espectador a pensar que era una primicia del magacín de Telecinco.

Asimismo, por la noche en Noticias Cuatro 2, el informativo presentado por Roberto Arce, atribuyó como primicia (ver vídeo) la llamada de Bretón a Las mañanas de Cuatro que conduce Marta Fernández.

La llamada se realizó el 8 de octubre de 2011

José Bretón llamó el 8 de octubre a las 18 horas al teléfono de emergencias 112 para denunciar que había "perdido a los niños". Agitado y nervioso, aseguró a su interlocutor al otro lado del teléfono que los había perdito tras producirse "un perqueño tumulto", y le describía cómo iban vestidos, tal y como recogía la web de Antena 3.

El informe técnico, al que tuvo acceso Espejo Público sobre el contenido de las llamadas del móvil de José Bretón, determinaba que esta llamada fue una de las pocas que tanto Bretón como su hermano Rafael evitaron borrar del registro del teléfono. Según sostiene la Policía, todo responde a un ardid del propio José Bretón en su plan preoncebido para hacer desaparecer a los niños.

Pugna en directo por la exclusiva en el caso del niño Gabriel

El pasado viernes 5 de octubre, el duelo entre Susanna Griso y Ana Rosa Quintana vivía también su máxima expresión en pantalla (VER VÍDEO). Así, la guerra por las exclusivas de sucesos que protagonizan cada día los magacines de Antena 3 y Telecinco -con el caso 'Bretón' en lo más alto- quedaba retratada en la noticia de la desaparición del niño rumano de 12 años de Vicálvaro, Gabriel Vidrascu, y el posterior hallazgo de su cadáver.

Entrevistaron a la portavoz de la familia del fallecido

Poco después de las diez de la mañana, Espejo Público y El programa de AR se disponían a entrevistar, en conexión a pie de calle, a la portavoz de la familia del fallecido. Ésta se encontraba acompañada en solidaridad por María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, la joven que en 2003 fue quemada viva y asesinada por un grupo de adolescentes.

En ese instante, ambos programas conectaron a la vez con el lugar, ya que estaba previsto que la portavoz de la familia compareciese para hablar con todos los medios, allí presentes, al mismo tiempo. Pero ésta, algo aturdida y dubitativa, miraba a ambos lados, sin saber a quién y a qué preguntas responder.

Porque AR y Espejo Público tenían los micros dispuestos, pero el reportero del magacín de Telecinco no esperó y se apresuró a colocar antes el pinganillo en la oreja a la portavoz de la familia, una actuación que pilló desprevenida a la reportera de Antena 3. Entonces, pudo escucharse exclamar a María del Mar Bermúdez: "¡A ver, no se puede atender a dos medios a la vez!".


*Captura de la conexión en 'El Programa de AR'(Telecinco)

Alfonso Egea: "No seremos nosotros los que atosiguemos a un entrevistado"

Esta imagen se pudo ver en Espejo Público, lo que provocó que Susanna Griso pidiera que cortaran inmediatamente la conexión para abordar la información más tarde, "con un poco de orden, por favor", expresó. Su colaborador Alfonso Egea fue más allá y aseveró que "no seremos nosotros los que atosiguemos a un entrevistado".

Sin embargo, el experto en crónica negra reculó, justo después, para "pedir disculpas a los compañeros" de otras cadenas "por si mis palabras les han ofendido". Así, primero y finalmente, la portavoz habló solo con Ana Rosa Quintana en pantalla partida.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba