A partir del próximo curso

Mediaset quita a su filial Mandarina la producción de 'Las Mañanas de Cuatro'

Mediaset quita a su filial Mandarina la producción de 'Las Mañanas de Cuatro'

Mediaset España ha decidido dar un giro en la producción del magacín 'Las mañanas de Cuatro' y ya no será Mandarina la encargada de llevarlo a cabo, según informa el portal Bluper. El grupo ha comunicado que será el departamento de Informativos quien se encargue de su producción a partir de la próxima temporada, pues al tratarse de un programa político pretenden crear una sintonía entre ambas áreas.

'Las mañanas de Cuatro' es el primer magacín matinal de la cadena, naciendo en 2006 con el inicio de sus emisiones. En esos momentos era Plural Entertainment, productora del Grupo Prisa, la encargada de desarrollar el programa. Sin embargo, con la fusión entre Telecinco y Cuatro su producción pasó a manos de Mandarina, quien se ha encargado de ella hasta día de hoy junto a la agencia de noticias Atlas.

Se trata del segundo formato del que se tiene que desprender la productora después de que el grupo de Fuencarral decidiera pasar la nueva temporada de 'Un tiempo nuevo' a Cuatro con Cuarzo. De este modo, Mandarina, empresa filial de Mediaset, contará a partir de ahora únicamente con la producción de '¡Qué tiempo tan feliz!' y 'Aquí paz y después gloria', que ha vuelto a la parrilla de Telecinco.

Los cambios han sido una constante en la historia del magacín

'Las mañanas de Cuatro' comenzó su andadura con la fallecida Concha García Campoy al frente, quien se mantuvo hasta finales de 2010, cuando la fusión de Telecinco y Cuatro la llevó a la cadena madre.

En esos momentos, el programa matinal pasó a manos de Marta Fernández, antigua reportera en los inicios del magacín, durante más de dos años. En 2013, la presentadora emigró al equipo de redacción de Informativos Telecinco y Jesús Cintora se puso al frente de un espacio que estuvo conduciendo hasta su sonado cesea principios de este año, siendo sustituido por Javier Ruiz.

Etiquetas
stats