Resultados económicos de enero a marzo de 2014 Mediaset ganó un 2,1% más en este primer trimestre del año

Mediaset ganó un 2,1% más en este primer trimestre del año
Mediaset ganó un 2,1% más en este primer trimestre del año

El grupo de Telecinco y Cuatro obtuvo un beneficio neto de 12.7 millones. Los ingresos aumentaron impulsados, entre otros factores, por la taquilla de '8 apellidos vascos'

Mediaset obtuvo un beneficio neto de 12,7 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que supone un 2,1% más respecto al mismo periodo de 2013, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más de 200 millones en ingresos hasta marzo, gracias a Publiespaña y 'Ocho apellidos vascos'

Los ingresos netos de Mediaset alcanzaron los 200,3 millones de euros hasta marzo, un 1,9% más que en el mismo trimestre del año pasado, gracias principalmente a los ingresos de Publiespaña, que crecieron un 2,2%, hasta los 183,8 millones de euros, y del 'box office' de 'Ocho apellidos vascos', hasta los 16,5 millones de euros.

El Ebitda ajustado del grupo superó los 26,8 millones de euros, un 16,7% más, mientras que el resultado neto (Ebit) ascendió hasta alcanzar los 22,6 millones de euros en el periodo enero-marzo, lo que representa un aumento del 20,4%.

Asimismo, el grupo resalta una mejora del 1,6% en el beneficio neto ajustado, que asciende a 16,5 millones de euros, lo que supone un margen del 8,3% sobre ingresos.

En este sentido, explica que la diferencia de 3,8 millones de euros con el beneficio neto se debe al impacto de las amortizaciones de intangibles de Cuatro y Digital+ derivadas de la asignación definitiva del precio de adquisición de activos y pasivos de estas sociedades.

Mediaset ha señalado que su modelo de producción propia desde el primer trimestre de 2010 le ha permitido reducir 55 millones de euros sus costes operativos (hasta 175,73 millones de euros), lo que representa un ahorro de casi una cuarta parte en los últimos cuatro años.

Por último, ha mantenido en esta primera parte de 2014 un balance libre de deuda con una posición financiera neta final de 103,9 millones de euros, lo que supone un incremento de 37,11 millones de euros sobre el mismo periodo de 2013 (66,78 millones de euros).

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba