Vertele en la presentación en Jerez

Mediaset pone toda su maquinaria al servicio de las Motos: así será la cobertura en magacines, realities e Informativos

Mediaset pone toda su maquinaria al servicio de las Motos: así será la cobertura en magacines, realities e Informativos

Mediaset España está presentando hoy su cobertura para el próximo Mundial de Motociclismo, que arranca el 8 de abril en Qatar, en una rueda de prensa en Jerez, a la que ha asistido Vertele.

Para arropar este gran evento, Mediaset España pondrá de nuevo en marcha su maquinaria para generar sinergias entre canales y dotar a todas las ventanas de la compañía del espíritu deportivo que aportarán, primero el inicio de este Mundial de Motociclismo, y posteriormente la Eurocopa de Fútbol, otro evento de primera magnitud con los que el grupo audiovisual afronta el 'Desafío España', señala la cadena.

Más de 300 horas en directo

Telecinco, Cuatro y Energy ofrecerán una amplia cobertura en la que se prevén más de 300 horas reales de retransmisión en directo de los entrenamientos, las sesiones clasificatorias y las carreras, 50 horas en redifusión y más de 300 horas de repeticiones de las carreras, contenidos adicionales, reportajes y entrevistas (tanto en directo como a la carta) a través de la nueva plataforma en Internet de Mediaset España, Mitele.es/motogp, así como el nuevo desarrollo web lanzado específicamente para la ocasión Mediasetmotogp.es.

JJ Santos: “Hemos preparado un producto de alta calidad, como requiere el motociclismo”

Durante la presentación, JJ Santos ha agradecido a Paolo Vasile (consejero delegado de Mediaset España) y a Carmelo Ezpeleta (consejero delegado de Dorna) que “se pusieran de acuerdo tan pronto, lo que nos ha permitido trabajar con un año de preparación, y no como la otra vez, que sólo tuvimos dos meses”. “En un año hemos podido preparar un producto de alta calidad, como requiere el Mundial de motociclismo”.

El director de deportes de Mediaset ha explicado después cómo iban a distribuirse las retransmisiones en los canales del grupo, recordando que lo darán “todo en directo, tantos los libres como las clasificaciones, y por supuesto, las carreras”.

Telecinco dará 7 horas los domingos con las tres carreras Moto GP

Energy, el canal masculino, dará el pistoletazo de salida cada fin de semana de competición ofreciendo en directo las sesiones de entrenamientos libres de los viernes (durante 6 horas) y sábados (otras 3 horas) para ceder el testigo a Telecinco los sábados en la sesión de clasificación (3 horas más) , que servirá para marcar tiempos y ordenar la salida de los pilotos.

Los domingos, Telecinco ofrecerá casi 7 horas en directo (de 9:30 a 15:15 incluyendo previos y post) de las tres carreras del Mundial: MotoGP™, en la que se incorporarán nuevamente las motos de 1.000 cc., Moto2 y la nueva categoría Moto3, que sustituye a la extinta categoría de 125cc. Además, dará la posibilidad de seguir las carreras en Alta definición a través de su canal HD. Y en la sesión vespertina dominical, una redifusión en Energy de las tres carreras.

Mitele y las webs de Mediaset albergarán las carreras, videos, blogs de pilotos…

Todo ello reforzado por la cobertura de las webs de Mediaset ( mediasetmotogp.es y mitele.es/motogp), que pincharán la señal y ofrecerán en directo y a la carta de todos los entrenamientos libres y oficiales, la clasificación y las carreras íntegras. En www.mediasetmotogp.es cada categoría tendrá su propia sección con las últimas novedades, vídeos y fotos. Además, cada piloto contará con su propio microsite con vídeos exclusivos, todas sus estadísticas y la de sus equipos desde que comenzaron en el Mundial de Motociclismo.

Mitele, el portal de vídeos de Mediaset España, permitirá al usuario no sólo volver a verlos mejores momentos, sino seguir en redifusión las carreras donde y cuando quiera dentro del territorio nacional, con un visor a pantalla completa en alta calidad disponible de forma gratuita en smartphones y tabletas sin necesidad de descargar ninguna aplicación.

JJ: “Nuestro reto es humanizar a los pilotos y popularizar las motos, como con la F-1”

La presentación ha contado con una importante nómina de pilotos españoles que han querido apoyar el nuevo proyecto de Mediaset: cinco pilotos de Moto GP (Espargaró, Barberá, Bautista, Pedrosa y Lorenzo), seis de Moto 2 (Rabat, Espargaró, Simón, Terol, Elías y Márquez) y tres de Moto 3 (Efrén Vázquez, Faubel y Viñales).

JJ Santos se ha referido a ellos al asegurar que el gran reto al que se enfrentan es “humanizar a los pilotos y acercarlos a la gente, así como familiarizar y popularizar más el motociclismo, como ya hicieron con la Fórmula 1”.

Gran cobertura en los realities y magacines de la cadena

El director general de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, ha explicado que seguirán “una gran cobertura multicanal” que alcanzará incluso programas como Callejeros, Gran Hermano, El Cubo, Conexión Samanta o Pasapalabra, entre otros.

Durante todo el año, Informativos Telecinco emitirá toda la actualidad y hará un exhaustivo seguimiento de todo lo que acontezca alrededor del Mundial, contará con conexiones en directo desde el miércoles de las semanas de carrera en la primera y segunda edición y se encargará de preparar el contenido de los Previos, donde antes de cada carrera Telecinco emitirá reportajes que mostrarán historias exclusivas de las caras más desconocidas de los pilotos y aportarán una visión de los países que visita una competición que da la vuelta al mundo.

Los programas de actualidad y entretenimiento de los canales de Mediaset España arroparán este gran evento deportivo contribuyendo con el sello indiscutible de Telecinco, Cuatro y el resto de canales a impulsar el seguimiento del Mundial de Motociclismo entre los espectadores mediante acciones especiales pensadas ad hoc para la ocasión.

Visita de un piloto famoso a “Gran Hermano” y cobertura en 'La Noria', 'Sálvame' y 'AR'

Gran Hermano recibirá la visita de un famoso piloto, además de dedicar una prueba semanal al mundo motor. Manuel Villanueva ha bromeado con la ilusión que la visita especial le hará a Juan, elconcursante cura motero de la presente edición. Los magacines de Telecinco y Cuatro como La Noria, Sálvame, Ana Rosa y Las Mañanas de Cuatro harán un tratamiento especial que incluirá reportajes, videos y presencia de miembros del equipo de Mediaset Sport y de pilotos españoles.

Especiales de 'Pasapalabra', 'El Cubo' y 'Callejeros'

Los concursos también se alían con las motos. Pasapalabra dedicará un especial a la primera carrera del Mundial con participación de motoristas y rostros de Deportes incorporando varias pruebas en relación al mundo del motor; el docushow de Cuatro Callejeros también dedicará una edición especial a los 'moteros apasionados’ que mostrará cómo compaginan esa afición con su vida cotidiana y vivirá los preparativos del GP de Montmeló, también con pilotos españoles y trabajadores del circuito. El Cubo, el concurso de Cuatro que presenta Raquel Sánchez Silva, también ofrecerá un especial benéfico con Lara Álvarez y Marco Rocha que se emitirá en la semana previa al GP de Jerez.

Samanta Villar comparará los dos primeros GP del año

Por su parte, el programa de Samanta Villar , Conexión Samanta estará presente en los dos primeros GP del año, Qatar y Jerez, para compararlos y explicar cómo logran mover esa cantidad de infraestructura de un lado a otro del mundo, y contará con la participación de Jorge Lorenzo, los hermanos Espargaró y Elena Rosell, la única mujer que compite en este mundial.

Marta Fernández informará cada viernes en 'Las Mañanas de Cuatro'

Además de conexiones en directo y reportajes exclusivos en Deportes Cuatro, Las Mañanas informará los viernes, antes de cada premio, con colaboraciones de pilotos y expertos.

JJ Santos: “En el Gran premio de Jerez echaremos el resto con una cobertura aún más especial”

El Gran Premio de Jerez, el segundo del calendario que se disputará el domingo 29 de abril, será especial para Mediaset. El director de deportes, JJ Santos, ha asegurado que en ese Gran Premio “echaremos el resto. El informativo nocturno de Pedro Piqueras se emitirá desde el circuito, al igual que los informativos del fin de semana al completo. Si sale bien, repetiremos la experencia en el resto de grandes premios que se disputen en España”.

Después de haber ofrecido unos pequeños fragmentos de reportajes ya preparados con pilotos como Pedrosa (con el que Marco Rocha ha pasado 24 horas), Bautista (probando una moto cappra) o Lorenzo (que ahondará en sus “dos caras” con un ángel y un demonio interpretados por sí mismo como su conciencia), entre otros, JJ Santos ha explicado que “Tenemos la nevera llena de reportajes, pero haremos con todos los pilotos españoles”.

Ezpeleta: “Este acuerdo es más importante para Dorna que para Mediaset”

Durante la presentación, el Consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, ha agradecido el acuerdo firmado entre Mediaset y Dorna, propietaria de los derechos de emisión del Mundial de motociclismo, además de explicar que “Las motos no van a costar un duro a los españoles porque solo las damos nosotros”, entre otras declaraciones y valoraciones que les explicamos en esta noticia.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, ha explicado que tenían “contratos que cumplir que no les permitían colaborar con Telecinco en los últimos seis años”, cantidad de tiempo que Vasile ha explicado lleva interesado en adquirir los derechos del motociclismo. Igualmente, Ezpeleta ha confesado que “este acuerdo es más importante para Dorna que para Mediaset. Es el principio de una relación muy larga”.

Energy dará el CEV Bucker y Divinity, el glamour de las motos

Energy por su parte también salpicará toda su parrilla de programación con eventos relacionados con el Motociclismo. A los entrenamientos libres en directo y la redifusión de las carreras de MotoGP™ se une la cobertura en exclusiva del Campeonato de España de Velocidad, CEV Buckler 2012 (que incluye 7 carreras en 6 circuitos desde el 1 de abril hasta el 18 de noviembre) y el Campeonato de Europa de Velocidad –que se celebrará el 7 de octubre en el Circuito de Albacete-, dos competiciones que sirven de trampolín a los jóvenes pilotos. Estas pruebas estarán narradas por Keko Ochoa y contará con los comentarios adicionales del periodista y piloto de motos Sergio Romero.

Y en Divinity, el mundo de las motos se verá reflejado desde el punto de vista del glamour y la sofisticación a través del programa 'De lujo', que se emite todas las mañanas de los fines de semana.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats