Con la crisis con Argentina de fondo Mediaset, "Con las marcas nacionales que triunfan en el extranjero"

Mediaset, "Con las marcas nacionales que triunfan en el extranjero"
Mediaset, "Con las marcas nacionales que triunfan en el extranjero"

El grupo lanza una campaña tras el caso Repsol, para apoyar a las empresas españolas más importantes fuera de nuestro país

Constituyen un claro referente del éxito internacional, son líderes mundiales en distintos sectores, apuestan firmemente por la innovación y la competitividad, demuestran día a día un excelente desempeño del negocio y actúan como embajadoras de la imagen de España a nivel internacional. Consciente de que las marcas líderes representan la locomotora que impulsa al conjunto de las empresas españolas en su expansión exterior, Mediaset España lanza una campaña de reconocimiento hacia su esfuerzo en gestión, creatividad e inversión bajo el lema “España: trabajar, innovar, competir”, según informa el grupo de comunicación en una nota informativa.

La campaña reconoce el decisivo aporte de compañías como Repsol, Iberdrola, Santander, BBVA, Telefónica, Iberia, Meliá, Zara, Mango o Freixenet, entre otras marcas líderes, al prestigio que ha adquirido España en el exterior en los últimos años, en colaboración con el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

“Para que un país avance, hay que creer en quienes lo hacen crecer”, será uno de los mensajes clave que Mediaset España hará llegar a sus espectadores e internautas desde el contenido de sus canales Telecinco, Cuatro, Divinity, Energy, Factoría de Ficción y LaSiete y también desde sus medios de Internet.

Presencia en Informativos Telecinco, Cuatro y en "El gran debate"

Esta noche Pedro Piqueras en Informativos Telecinco y Roberto Arce en Noticias Cuatro avanzarán las claves de la nueva iniciativa del grupo, que también será objeto de análisis y comentarios mañana sábado en la nueva edición de El gran debate, espacio presentado por Jordi González y Sandra Barneda.

Mediaset pretende concienciar a los ciudadanos en un momento difícil

En un momento de grave crisis e incertidumbre, Mediaset España pretende poner al servicio del país sus medios de comunicación para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de trabajar, innovar y competir. Unos atributos que han resultado fundamentales para que las empresas españolas hayan conseguido implantarse con éxito y reconocimiento en el exterior.

Mediaset reconoce así a las marcas con presencia externa su papel de “embajadoras” de España. No en vano, las compañías internacionalizadas se sitúan por encima de la media en los distintos indicadores de desempeño de negocio, crecen más en su facturación, generan más puestos de trabajo y tienden a ser más innovadoras.

Spot institucional en todos los canales de Mediaset bajo el lema: "Trabajar, innovar, competir"

La campaña se articulará a través de un spot institucional que emitirán todos los canales de Mediaset España a partir de la próxima semana en distintas franjas horarias. Bajo el lema “España: Trabajar, innovar, competir”, el anuncio tendrá como claim: “El futuro del made by Spain. Para que un país avance, hay que creer en quienes lo hacen crecer”.

Las marcas españolas más notorias en el mundo

El pasado año las exportaciones nacionales en el extranjero alcanzaron los 214.486 millones de euros, cifra que representa el 20% del PIB español y a la que han contribuido tanto las marcas españolas conocidas a nivel mundial como el resto empresas nacionales con negocios en el exterior. De acuerdo con diversas investigaciones llevadas a cabo por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, aquellas que cuentan con mayor notoriedad son:

-Servicios financieros: Santander y BBVA
-Energía: Repsol e Iberdrola
-Telecomunicaciones: Telefónica
-Turismo: Iberia y Meliá
-Deporte: Real Madrid y F.C. Barcelona
-Moda: Zara y Mango
-Alimentación y bebidas: Freixenet y Torres

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