En Cuatro y Energy del 5 al 20 de septiembre

Mediaset presenta a su equipo para el Eurobasket 2015

Mediaset presenta a su equipo para el Eurobasket 2015

Pepu Hernández, Siro López, José Miguel Antúnez y Mª Victoria Albertos estarán al frente de las retransmisiones del Eurobasket 2015 en Mediaset, según informa el grupo en una nota.

La cita baloncestística se disputará en Alemania, Croacia, Letonia y Francia, y un año más se verá en Cuatro y Energy del 5 al 20 de septiembre.

Siro López narrador, Pepu y Antúnez comentaristas, y Albertos a pie de cancha

Pepu Hernández, el exseleccionador nacional que llevó al baloncesto español a lo más alto de su historia al ganar el Mundial en 2006 y ser subcampeones de Europa un año después, se incorpora al equipo de profesionales que realizará la cobertura informativa y de retransmisiones del Eurobasket 2015, coordinado desde Madrid por J. J. Santos, director de Área de Deportes de Mediaset España.

La narración de los partidos de España estará encabezada por Siro López, acompañado por los comentarios técnicos de Pepu Hernández y del exbase de la Selección Española José Miguel Antúnez. La reportera Mª Victoria Albertos recogerá las primeras impresiones y declaraciones a pie de pista de los protagonistas.

José Antonio Luque y Rodrigo de la Fuente realizarán también retransmisiones

Completarán el equipo para realizar la retransmisión de algunos encuentros José Antonio Luque, junto a la aportación técnica del exjugador internacional Rodrigo de la Fuente.

Doble objetivo para la selección española de Sergio Scariolo

Volver a coronarse reina de Europa y demostrar en la cancha que la mejor generación de la historia del baloncesto español aún no ha dicho su última palabra. Con este objetivo en mente llega la Selección Española al Eurobasket 2015.

Además de luchar por levantar el trofeo que les acredite como los máximos campeones del Viejo Continente, los de Scariolo tienen una motivación más para llegar a la final del campeonato si quieren ocupar una plaza de acceso directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, un billete reservado únicamente para las dos primeras plazas del Eurobasket 2015.

Pepu Hernández: “Me gusta que España se vea como favorita y que los demás competidores la vean así”

El exseleccionador nacional se muestra optimista de cara al papel que va a jugar España en el Eurobasket: “Siempre me gusta ver competir a la Selección independientemente de con qué armas se presente a la batalla. Me gusta que España se vea como favorita y que los demás competidores la vean así”.

Sin embargo, Pepu Hernández reconoce que “va a ser una gran competición con seis o siete equipos con posibilidades de llevarse el título, por lo que, será complicado para España por factores internos como la coordinación entre los jugadores más veteranos con los que llegan nuevos, y por factores externos como que siempre sea un equipo al que si ganas da la sensación de que has ganado dos partidos”.

Pepu dará “una visión a los espectadores en cuestiones referentes a la técnica y táctica”

Entre sus funciones como comentarista durante las retransmisiones del campeonato en Mediaset España, el extécnico señala que dará “una visión a los espectadores en cuestiones referentes a la técnica y táctica antes, durante y tras el partido, así como de todo lo que esté pasando dentro de los equipos, tanto en los banquillos como en el vestuario, tratando de explicar las situaciones emocionales por las que pueden estar pasando los jugadores en las sucesivas fases de la competición”.

Por otro lado, en relación a la participación de la Selección en el Mundial del año pasado en el que cayó derrotada contra todo pronóstico frente a Francia en cuartos de final, asegura que “servirá como acicate y estímulo para enfrentarse a los próximos retos, no únicamente para el Eurobasket, sino que también para lograr la clasificación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016”.

“Si queremos lograr la clasificación, los jugadores destacados deberían ser Gasol, Reyes, Mirotic, Rudi y los dos Sergios. Aunque les seguiremos a nivel individual, ganarán los que demuestren jugar juntos y ser el verdadero equipo”, ha añadido.

Etiquetas
stats