Según Cinco Días

Mediaset prevé que Telecinco gane 270 millones

A continuación reproducimos por su interés el artículo publicado hoy en el diario Cinco Días: Mediaset mantiene elevadas sus expectativas sobre su filial Telecinco. El grupo italiano, que controla un 50,1% de la cadena de televisión española, prevé que la compañía registre un beneficio neto 'en la zona' de los 270 millones de euros en 2005, cifra que supondría un incremento del 25% respecto al resultado del año pasado. Aunque Mediaset no ha hecho públicas sus previsiones, ha mantenido reuniones con analistas en las que examina la marcha del negocio.

Las estimaciones 'semioficiales' recogidas por la firma de análisis Cheuvreux, del grupo Crédit Agricole, señalan que Mediaset anticipa que los ingresos de su filial española aumentarán por encima del 10%. Los expertos consideran que ese incremento estará en torno al 13%, lo que llevaría a una cifra de ingresos cercana a 890 millones, frente a los 789,88 millones de 2004. Los costes crecerán en torno a la inflación. Mediaset espera asimismo que el margen sobre Ebitda de la cadena se situará en el 42% durante este ejercicio.

El grupo italiano reconoce en su memoria que, en la primera parte de 2005, Telecinco ha mantenido un ritmo de crecimiento 'sostenido'. Fuentes del sector señalan que esta mejora ha venido impulsada, en gran parte, por el aumento de los precios de la publicidad.

Etiquetas
stats