Informe de Gobierno Corporativo

Mediaset trabaja con productoras de TV para gestionar las “amenazas a su imagen”

Mediaset trabaja con productoras de TV para gestionar las "amenazas a su imagen"

Mediaset ha “mejorado” la coordinación con las productoras de televisión con el objetivo de “tener mayor rapidez reactiva” a la hora de gestionar situaciones que “amenazan su imagen”, según ha detallado la empresa en el informe de Gobierno Corporativo.

En el informe, al que ha tenido acceso Europa Press, el grupo ha señalado que esta actuación también va dirigida a la gestión de la imagen de sus canales y programas. “Mediaset España es una empresa de comunicación y, por tanto, está habituada a gestionar situaciones que amenazan su imagen, la de los canales que emite y la de sus programas”, ha apuntado.

Asimismo, ha destacado otra mejora en la comunicación interdepartamental y la activación de alertas “en caso de aparición de casos concretos”, con el fin de “mitigar los riesgos reputacionales”.

Se trata de una respuesta a los “principales riesgos” que afronta la entidad durante este último ejercicio y que, en el caso de la reputación, Mediaset entiende que “siempre está sometida a ellos”. “Al ser una empresa de comunicación, está sometida a la opinión de los actores y de los medios y el público en general”.

En este documento, el grupo de comunicación también detecta otro “riesgo” relacionado con su imagen: el de la vigilancia del organismo regulador del sector, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), sobre los contenidos emitidos por sus canales.

En este sentido, ha destacado que se han implementado las medidas cautelares “oportunas” a nivel de control editorial para que no se incumplan emisiones de contenidos en horario de protección y se cataloguen debidamente “con preavisos”, si bien califica de “totalmente subjetivo” el criterio de evaluación y “por tanto es difícil eliminar este riesgo por completo”.

Cierre de canales de TDT

En cuanto al riesgo de nuevos cierres de canales de TDT ordenado por el Tribunal Supremo, Mediaset ha constituido un grupo de trabajo “donde cualquier cambio es analizado pormenorizadamente” por la alta dirección. “De esta forma cualquier decisión imprevista puede amortiguarse de manera inmediata y su impacto en la compañía sea el menor posible”.

Por último, respecto a la situación económica, ha recordado que desde el inicio de la crisis se han tomado medidas dirigidas al control de costes, tanto de negocio como de estructura, “y dado que dicho periodo ha sido de larga duración, dichas medidas perdurarán en el tiempo”.

Etiquetas
stats