Reunión Italia Mediaset no reducirá su participación en Telecinco, que podría salir a Bolsa en verano

Podría comprar el 10% de Ice Finance por 225 millones de euros

El grupo de medios italiano Mediaset no prevé reducir su participación en Telecinco, donde posee un 52 por ciento del capital. Por el contrario, es probable que ejercite su opción para adquirir el 10 por ciento del accionariado de la cadena privada española en manos de Ice Finance por una suma preestablecida de 225 millones de euros.

"Claramente ésta es una opción. Si las cosas van de la misma forma que hasta ahora, es altamente probable que la ejercitemos. Si el precio fijado en la salida a bolsa fuera más elevado (que 225 millones de euros) sería casi automático", explicó hoy en Milán el director financiero de Mediaset, Marco Giordani.

Según sus previsiones, respecto a la salida a bolsa de Telecinco anunciada la semana pasada, Giordani estimó que los dos accionsitas financieros de Telecinco, -la propia Ice Finance (10 por ciento) y el Dresdner Bank (25)- venderán sus participaciones en esa operación.

Por otra parte, el director financiero de Mediaset considera "un poco elevada" la valoración en 3.000 millones de euros para Telecinco en su conjunto, en respuesta a la valoración de analistas hecha la semana pasada, que se fijó en un rango de entre 2.500 y 3.100 millones de euros. Para una valoración de 3.000 millones de euros "necesitaríamos implicar un montón de optimismo en el futuro crecimiento de la compañía" dijo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba