A partir del 9 de enero Mediaset reordena su pauta única de publicidad con la llegada de Energy

Mediaset reordena su pauta única de publicidad con la llegada de Energy
Mediaset reordena su pauta única de publicidad con la llegada de Energy

Emitirá los mismos bloques al mismo tiempo en el canal masculino, Cuatro y Divinity por tener un target joven y urbano. FDF y LaSiete seguirán compartiendo estrategia. Telecinco y Boing, por libre

Publiespaña, compañía encargada de comercializar la publicidad de Mediaset España, adoptará a partir del uno de febrero la pauta única, que consiste en emitir los mismos anuncios simultáneamente en distintos canales, para su publicidad en los canales Cuatro, Divinity y Energy, dentro de una nueva política comercial, según ha informado la compañía.

Mientras, Factoría de Ficción y LaSiete continuarán por su parte emitiendo su publicidad en paralelo, como llevan haciendo desde el mes de julio, cuando Publiespaña comenzó a comercializar a los anunciantes el paquete NosoloFDF (NSF). Telecinco y Boing seguirá planificándose de manera independiente.

La pauta única también es el sistema que sigue Antena 3 para emitir su publicidad, aunque la cadena de Planeta solo tiene un módulo por el que ofrece sus bloques simultaneamente en todas las cadenas del grupo: Antena 3, Neox, Nova y Nitro.

Cuatro, Divinity y Energy comparten target joven y urbano

Tras el estreno el 9 de enero de Energy, la nueva cadena de Mediaset dirigida a un público masculino, a la TDT, la publicidad de las tres cadenas se emitirá en "simulcast", siendo Cuatro quien marque la pauta de emisión de los bloques publicitarios.

Según Publiespaña, las tres televisiones que integran este nuevo módulo presentan un "target" homogéneo de públicos jóvenes y urbanos. Así, la compañía estime que los tres canales podrán superar en su conjunto el 10 por ciento de la cuota publicitaria en "target comercial" y en "amas de casa comerciales".

El compromiso con sus anunciantes "se respeta íntegramente"

Además, Publiespaña ha subrayado que el compromiso que la compañía tiene con sus anunciantes "se respeta íntegramente" con esta nueva política comercial, ya que no solo el perfil de las cadenas, sino la tipología de la programación, hacen que el nuevo módulo formado por Cuatro, Divinity y Energy sea "un producto publicitario homogéneo que responde a las necesidades de la comunicación comercial".

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