Empresa

Mediaset retorna a Yomvi 4 meses de abandonar la plataforma

Mediaset retorna a Yomvi 4 meses de abandonar la plataforma

Mediaset regresa a Yomvi. Telecinco y Cuatro vuelven a estar disponibles en la OTT de Movistar+ desde esta misma semana, tal y como informa PRNoticias.

La decisión llega apenas cuatro meses después de que el grupo de Fuencarral decidiera abandonar voluntariamente la plataforma.

Una salida que se entendió como enfrentamiento entre las dos empresas

El pasado 1 de febrero los dos canales principales del medio desaparecieron de la plataforma, por una “decisión unilateral de la cadena en cuestión”, decía Yombi en Twitter. Mediaset se defendió calificando su movimiento encaminado “a concentrar nuestros contenidos en Mitele, nuestra plataforma de contenidos audiovisuales líder del sector”. Tanto Telecinco como Cuatro quedaron fuera de Yomvi, pero no así de la plataforma analógica Movistar+, cabe decir.

No obstante, desde el primer momento se entendió como un enfrentamiento entre ambas empresas. La relación comenzó a enfriarse cuando Telefónica compró la pasada primavera Canal Plus, antes participada al 22% por Mediaset. A esto se suma la reciente pérdida por parte de Publimedia, gestora de publicidad de Mediaset, de tres grandes cuentas, entre ellas la de Canal Plus, ya que Telefónica ha decidido crear su propia compañía de publicidad. Así, en los últimos meses la hostilidad del grupo de Paolo Vasile hacia Movistar habría ido creciendo por una serie de pequeños detalles.

Ahora, sin embargo, las dos marcas del operador se pueden sintonizar perfectamente en la OTT de Telefónica. Su retorno, eso sí, no ha hecho tanto ruido como sí generó su salida.

Etiquetas
stats