Confirmado por el grupo

Mediaset rompe con la AIMC por disconformidad

Mediaset rompe con la AIMC por disconformidad

Mediaset España ha decidido finalizar su relación profesional con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), entidad de la que forman parte más de 160 empresas relacionadas con los medios de comunicación y el sector publicitario, según avanza MarketingDirecto.comy ha confirmado Vertele.

El motivo de la ruptura parte de la disconformidad del grupo liderado por Paolo Vasile con la labor de auditoría técnica que realiza AIMC sobre el sistema de audiometría de televisión de Kantar Media.

Desde Mediaset confirman la ruptura y mantienen que se produce cuando son líderes, evitando a sí que alguien pueda pensar que se trata de una maniobra porque no son los primeros. (Vea aquí el último informe del EGM sobre cadenas de TV).

¿Qué es la AIMC?

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) es una asociación española de 160 empresas gestoras de o relacionadas con medios de comunicación.

Entre sus integrantes destacan los medios de comunicación (televisiones, radios, periódicos, revistas, sitios de Internet) y las empresas vinculadas al sector publicitario (anunciantes, agencias de publicidad, consultores).

Esta asociación se encarga de elaborar el Estudio General de Medios (EGM).

Etiquetas
stats