Presentación "Medical Investigation" y "Blind Justice", el relevo de "CSI" este verano

La programación estival de la cadena arranca el jueves con el estreno de "OT"

El estreno de las series americanas “Medical Investigation” y “Blind Justice”, una nueva edición de “Latrelevisión” y especiales de “La noche de Fuentes” son algunas de las novedades que nos faltaban por conocer de la programación estival de Telecinco, que arranca el próximo jueves 30 de junio, con el lanzamiento de “Operación Triunfo 4”

“OT es la gran apuesta del verano, que este año no va a tener nada que envidiar a la temporada regular, ya que por la variedad, la importancia y la tipología de la programación, julio y agosto van a ser dos meses realmente interesantes”, ha declarado el Director de Antena de Telecinco, Alberto Carullo, en una rueda de prensa en la que se han dado a conocer los detalles de la programación estival.

”El pasado es mañana” y “Maneras de sobrevivir” arrancan en la segunda semana de julio

También se han confirmado las fechas de estreno de las dos nuevas series españolas ya adelantadas por Vertele: la telenovela diaria “El pasado es mañana”, que aterriza el 4 de julio (de 16.30 a 17.00 horas) en las tardes de lunes a viernes; y la comedia semanal “Maneras de sobrevivir”, que arranca el domingo 10 julio a las 23.00 horas, después de “7 Vidas”, a la que relevará cuando ésta concluya la temporada.

Maneras de sobrevivir” es una comedia coral -co-producida por Telespán (“Al otro lado de la cama” y “Días de fútbol”)- que recoge las experiencias de un grupo de treinteañeros sin demasiada suerte en la vida que aún no han conseguido abandonar el barrio donde han crecido. Juan Sanz, María Esteve, Pilar Castro, Gloria Muñoz, Cristina Brondo, Diego París, Roberto Álamo, Nathalie Poza, Vicente Romero y Luis Bermejo, entre otros actores, integran el reparto.

Por su parte, “El pasado es mañana” traslada a las sobremesas una venganza con el mundo de la moda como telón de fondo. Remedios Cervantes y Josep Linuesa protagonizan esta nueva serie, de corte dramático, junto a Arancha del Sol, Carmen de la Maza, Juan Gea, Elia Galera, Manuel Regueiro, Noelia Castaño, Carlos Gascón, Iñaki Guevara, Manuel Feijoo y Julia Trujillo, entre otros.

La oferta del prime time

Telecinco también ha dado a conocer sus propuestas para el prime time de verano. Todos los días de la semana habrá ficción excepto el jueves (“OT”) y el sábado (“Salsa Rosa”).

El lunes 4 de julio se estrena, a las 23.00 horas, la serie estadounidense “Medical Investigation”, que pasará a ofrecerse a las 22.00 cuando “CSI: Las Vegas” cierre la temporada. “Medical investigation” es una producción que combina elementos de "CSI" y "Urgencias", en la que Neal McDonough (“Band of brothers”) interpreta al doctor Stephen Connor, el jefe de un grupo de médicos altamente especializados que trabajan el Instituto Nacional de Salud de EE.UU. para erradicar misteriosas e inusuales enfermedades a lo largo del país.

Los martes, cuando finalice la actual temporada de “Hospital Central”, Telecinco tiene previsto ofrecer cine. Algunos títulos de estreno que se ofrecerán en este nuevo contenedor -así como en los habituales “Cine 5 Estrellas” y “Cine ON”, que continúan en verano- son: “Insomnio”, “Condenado”, “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” y “Supervulcano”. También se repondrán los largometrajes Shaft”, “Pecado original”, “Íntimo y personal”, “Algo casi perfecto” y “Phantom, el hombre enmascarado”.

El miércoles seguirá siendo el día de “Los Serrano”, a través de reposiciones cuando acabe la actual temporada. Los jueves están reservados para el regreso de “Operación Triunfo” desde este jueves 30; los viernes y sábados se mantienen “Cine 5 estrellas” y “Salsa Rosa” respectivamente; y el domingo estará ocupado por la ya mencionada “Maneras de sobrevivir”.

Novedades en late night

Javier Sardá emite su último programa el 21 de julio. A partir de entonces, el late night del verano será cubierto, los lunes, por la serie americana “Blind Justice”, que arranca en agosto. Esta producción refleja las investigaciones de un detective que se queda ciego tras un tiroteo. Tras una dura rehabilitación, decide volver al trabajo para demostrar que su minusvalía no impide que sea uno de los mejores policías.

En el late night del martes, Telecinco ofrecerá “TNT”, que duplica su emisión junto con la actual entrega del viernes. El programa del martes se centrará en el análisis de la actualidad con nuevos colaboradores, secciones, humor y la participación del público, y el viernes continuará con los reportajes de investigación y la mesa de debate.

El late night del miércoles y jueves estará cubierto con espacios diferentes, todavía por concretar, como reposiciones de “Los Serrano” y nuevas ediciones del programa de investigación que presenta Mercedes Milá, “Diario de”.

Por último, el domingo queda reservado para el humor con ediciones especiales de “La noche”, dedicadas a la canción del verano (con la participación de Georgi Dann, King Africa, Las Supremas de Móstoles y David Civera), al mundo de la televisión, a los mejores deportistas españoles y a los niños. Además, el showman Carlos Latre vuelve en julio a esta franja con un nuevo especial de “Latrelevisión”, titulado “La venganza de los clones”, en el que el humorista se enfrentará a los personajes a los que imita, con la colaboración de Xavier Deltell y Agustín “El casta”.

Cambio de caras en magacines

La cadena ha confirmado la incorporación de Marta Torné al “Programa de Ana Rosa” en los meses de julio y agosto -que pasará a llamarse “El programa del verano”- junto a sus presentadores habituales Máxim Huerta y Óscar Martínez.

Se confirman también el resto de sustituciones en los magacines diarios de la cadena. Idoia Bilbao y Mikel Serra repetirán experiencia al frente de “Aquí hay tomate” sustituyendo a Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez durante agosto.

A partir del 11 de julio, Yolanda Flores tomará las riendas cada tarde de lunes a viernes de “A tu lado”, que no sólo traerá la actualidad diaria sino nuevas secciones como un concurso cultural con Félix Álvarez.

Formula 1 y programación infantil

Telecinco continúa con las retransmisión en directo del Mundial de Fórmula 1 durante julio y agosto, a cargo de Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara, que seguirán de cerca la actuación de Fernando Alonso en Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría y Turquía.

En lo que se refiere a la programación infantil, en la franja matinal de lunes a domingo, contará con las reposiciones de la serie “Embrujadas”, las series de dibujos animados “One piece”, “Medabots” y “Las tortugas ninja” así como los espacios educativos “El mundo mágico de Brunelesky” y “Kombai & Co.”.

Las recetas de Karlos Arguiñano desde la playa de Zarautz; y los espacios de bricolaje “Bricomanía” y “Decogarden” completan el verano de Telecinco.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba