Se estrenó el lunes Médicos elogian "U-24" porque muestra "la realidad" de los servicios de urgencias

El docushow arrancó en el prime time de Telecinco con gran acogida

El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), el doctor Luis Jiménez Murillo, señaló ayer que le causó "muy buena impresión" el programa de televisión "U-24", que estrenó el lunes Telecinco, ya que a su juicio está "muy bien hecho" y muestra a los telespectadores "la realidad" de cómo funciona un servicio de urgencias hospitalario "día a día".

Jiménez Murillo, que trabaja en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, uno de los dos centros sanitarios en los que ha rodado esta serie documental (el otro es el Virgen del Rocío de Sevilla), explicó que el espacio ofrece el "lado humano" tanto de los pacientes como de los profesionales sanitarios, aunque mostrando que "no todo es tan bonito ni tan maravilloso" como suele aparecer en las series de ficción.

A su juicio, es bueno que, por ejemplo a través de programas como este, los pacientes entiendan que "tienen unos profesionales de urgencia dedicados a su profesión", si bien todavía es pronto para ofrecer un juicio definitivo sobre el contenido del espacio. "Nos podemos equivocar, pero intentamos hacerlo todo lo mejor posible", dijo.

Por último, el presidente de SEMES indicó que espera que este programa pueda servir también para "sensibilizar" a los ministerios de Sanidad y Consumo para que aprueben de una vez la especialidad de Medicina de Urgencias, una antigua demanda de estos especialistas.

Más de 4 millones en su debut

El estreno del docushow lideró anoche su franja horaria de emisión (entre las 23,02 y las 23,59 horas) con una audiencia media de 4.028.000 espectadores y el 28,7 por ciento de cuota de pantalla.

Asimismo, el programa incrementó en 5,4 puntos su audiencia en el denominado 'target' comercial, en el que alcanzó un 34,1 por ciento de cuota de pantalla.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba