En 'prime time' a als 21:30 horas

Medida de Urgencias en laSexta

La Sexta estrena el sábado 29 de mayo en 'prime time' (21:30 horas) la penúltima temporada de Urgencias, la serie hospitalaria pionera en este género que tiene en su haber 23 premios Emmy y un Globo de Oro.

La cadena ofrecerá los capítulos inéditos en España de la serie de NBC tras hacerse, el pasado febrero, con los derechos de las dos últimas tandas que todavía no se han visto en abierto en nuestro país.

Urgencias, que fue emitida por La 1 de TVE de 1995 al 2006, viene así a ocupar la noche de los sábados en laSexta tras el final de Liga. Recordar que la serie se despidió en EE.UU. en abril de 2009 tras quince años en antena.

Por otra parte, laSexta completará su noche del sábado dedicada a la ficción norteamericana con el estreno también, deste esta semana, de la cuarta temporada del drama bélico The Unit.

Más de 16 millones vieron el capítulo final en EE.UU.

Creada por Michael Crichton (Parque Jurásico), esta producción cuenta el trabajo del personal de Urgencias de un hospital de Chicago, donde la diferencia entre la vida y la muerte depende de decisiones tomadas en cuestión de segundos.

La emisión del último capítulo de ER (Urgencias), el 2 de abril de 2009 tras quince años en antena, atrajo 16.1 millones de espectadores, la cifra de audiencia más alta para un final de drama televisivo desde 1996.

Hace quince años, el último episodio de Murder, She Wrote (Se ha escrito un crimen) congregó a 16.5 millones de espectadores ante el televisor para ver a Angela Lansbury resolver su crimen final.

George Clooney reapareció en la serie diez años después

Mientras, la aparición especial en el penúltimo episodio del consagrado intérprete George Clooney, que había abandonado Urgencias hacía una década, captó la atención de 10.7 millones de espectadores.

Aunque Clooney no apareció en el final de la serie, sí volvieron al hospital de Chicago Noah Wyle y Eriq La Salle, cuyos personajes resolvieron sus últimas urgencias: las de una embarazada al borde de la muerte, un paciente con Sida y un adolescente en coma etílico.

El County General de Chicago cerró sus puertas para siempre aquel día con un capítulo de dos horas duración precedido por un especial retrospectivo.

Un guión escrito desde 1974

Su creador Michael Crichton, que falleció de cáncer en 2008, escribió el guión de Urgencias en 1974, basado en sus experiencias como un estudiante de medicina en una ajetreada sala de emergencias de un hospital.

No obstante, el guión no se tuvo en cuenta por las productoras hasta que Crichton trabajó con el director Steven Spielberg en el filme de 1993 Parque Jurásico, basado en la novela homónima del escritor estadounidense. Poco después, ambos concentraron su atención en un piloto de televisión que eventualmente fue emitido por NBC en septiembre de 1994.

El ritmo frenético de Urgencias, la compleja jerga médica y sus tramas interconectadas representaban un formato radicalmente distinto de las historias de misterios médicos vistas en la mayoría de las series de televisión anteriores sobre hospitales.

Pero el formato y los personajes fueron bien recibidos por las audiencias. Entre 1995 y 1999, ER fue el drama más exitoso de la televisión estadounidense y, a medida que los miembros originales del elenco abandonaban la serie, actores como Goran Visnjic, Maura Tierney o John Stamos se sumaron a los residentes del hospital.

Entre las estrella sque han sido invitadas a la serie a través de los años, incluyen nombres como los de Danny Glover, Zac Efron, Ray Liotta, Dakota Fanning, William H. Macy o Kirsten Dunst.

Etiquetas
stats