Desde el lunes a la18.30 horas

Medio centenar de trabajadores de Quiero TV comienzan su encierro indefinido

Medio centenar de trabajadores de Quiero Tt, la compañía que puso en marcha la primera televisión digital terrestre en España, se encerraron el lunes por la tarde sin incidentes al término de su jornada laboral en el hall de la sede de la empresa en Tres Cantos (Madrid) con carácter indefinido para pedir una mejora de las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según informó a Europa Press la portavoz del Comité de Empresa, Eva Mendoza. Los empleados solicitan una mejora de las condiciones del ERE con una remuneración económica muy superior a la propuesta por la dirección de la empresa -37.5 días por año-, ya que consideran que es “un insulto a la integridad, esfuerzo y dedicación que los trabajadores han puesto en un proyecto que era con vistas a diez años y que a los dos fue aniquilado”. El ERE afecta prácticamente a la totalidad de la plantilla de Quiero, ya que tan sólo 15 de los 175 trabajadores de la empresa continuarían en la misma. Los trabajadores insisten en que la situación actual del conflicto les coloca con una antigüedad laboral muy inferior a la necesaria para recibir una indemnización aceptable.

La empresa Quiero TV devolvió en abril de 2002 al Gobierno su licencia de televisión al considerar inviable económicamente la continuación de la explotación de la concesión de su servicio público de televisión digital terrestre nacional, con lo que actualmente conserva las otras dos licencias: una de radio digital nacional y otra de televisión digital autonómica en Madrid. Según señaló la portavoz, los 15 empleados que continuarán trabajando en la empresa para el funcionamiento de la radio digital terrestre nacional y la televisión autonómica digital en Madrid es probable que se enfrenten pronto a una nueva situación de regulación de empleo, derivada de la nula capacidad de recepción de la señal de ambos proyectos por parte de la audiencia.

Así, la protesta iniciada el lunes “de forma pacífica” guarda relación no sólo con los despedidos, sino con el conjunto de empleados a los que afecta la situación laboral generada con la devolución de la licencia de televisión digital nacional.

Etiquetas
stats