Formatos

“Meet my folks”, nuevo dating show americano que cruza el charco

Aunque la mayoría de formatos que han sido un éxito en Estados Unidos tienen su origen en el continente europeo, sobretodo en Gran Bretaña, como ¿Quiere ser millonario?, Supervivientes, Gran Hermano, The Weakest Link o American Idol, la tendencia podría haber comenzado a invertirse, al menos en el terreno de los dating shows, un género en el que Norteamérica parece llevar la delantera al resto de países. La cadena inglesa ITV estrenó recientemente el gran éxito de la pasada temporada en la ABC, The bachelor, en el que un soltero elige pareja entre 25 aspirantes ante la atenta mirada de las cámaras. La tibia acogida que el público inglés dio a este programa en su primera emisión no ha desanimado al resto de cadenas. La BBC acaba de comprar los derechos de emisión de otro dating show norteamericano que dio excelentes resultados a la NBC el verano pasado. Producido por Nash Entertainment, las cámaras de Meet my folks, que significa algo así como Conoce a mis viejos, siguen a un matrimonio que recibe en su casa, durante un largo fin de semana, a tres hombres solteros que aspiran a ser el novio de su hija. Durante tres días, el padre y la madre de la pretendida les someterán a todo tipo de juegos y pruebas, entre las que se incluye un detector de mentiras como el que utilizaba Robert de Niro en la película Los padres de ella. Al final, el matrimonio se tendrá que poner de acuerdo para elegir a uno de los tres, aquel que haya superado todas las pruebas, y dar su consentimiento para que salga con su “niña”. El premio para el ganador es una romántica velada con la chica. El formato de Meet my folks también contempla que el pretendido sea un hombre y las pretendientes mujeres. El programa debutó en julio pasado en la NBC y rápidamente se hizo con el primer puesto en el ranking de audiencia entre los adultos entre 18 y 49 años. Actualmente, la cadena americana prepara nuevos episodios para emitir a mitad de temporada.

Etiquetas
stats