Audiencias julio 2015 TDT Mega alcanza a Discovery en el mejor debut histórico de una temática

Mega alcanza a Discovery en el mejor debut histórico de una temática
Mega alcanza a Discovery en el mejor debut histórico de una temática

El canal masculino de Atresmedia irrumpe en julio con fuerza en el ránking TDT en su primer mes de vida. Registra un 2.1%, mismo share que uno de sus principales rivales, Discovery, ambas en sexto lugar. FDF, Clan y Nova siguen en el podio. Todas las cadenas suben o igualan su share salvo Divinity y 13TV, que ceden una décima, y Discovery, que baja 2. La subida más destacada la experimentan FDF y Clan (3 décimas), y Teledeporte adelanta a Disney en la clasificación

MEGA, el nuevo canal masculino de Atresmedia, es una de las protagonistas del análisis de la TDT en julio al convertirse en la cadena temática con el mejor arranque de la historia: 2.1% de cuota.

La nueva cadena promedió un 1,7% en su primera semana (por delante del 1,2% de xplora y el 1,1% de Nitro) y un 2.1% de cuota en el mes (frente al 1,3% de Nitro y el 1,1% de xplora), el único que ha conseguido, además, llegar al 2% en su primer mes de vida:

Así, Mega ya logra superar a su competidor en julio, Energy (1,7%), que sube una décima y logra empatar con Discovery Max (2,1%) como séptima cadena más seguida.

Mega registra un 2,9% en target comercial y se impone asimismo a Energy (2,3%) en este apreciado segmento.

Su máximo diario es un 2,5% de cuota, dato que ha alcanzado en tres ocasiones (11 de julio, 13 de julio y el 27 de julio).

Sus mejores seguidores son hombres (2,8%), jóvenes (2,7%), el grupo de edad de 25 a 34 años (3%) y los espectadores de 35 a 44 años (2,9%).

Por franjas, la Madrugada (5,3%), la Mañana (2,4%), la Sobremesa (1,6%), la Tarde (2%) y el Prime Time (1,9%) son sus bandas más competitivas, y gana en todas ellas a su rival Energy.

Por ámbitos, destaca en Andalucía (2,2%), Cataluña (2,2%), Galicia (2,2%), Canarias (2,4%), Baleares (2,1%) y el denominado Resto (2,5%).

Con solo una semana de vida, MEGA lideró el pasado 7 de julio la oferta temática con su emisión más vista hasta la fecha, el campeonato de Europa Sub-19 entre Alemania y España: 598.000 espectadores y un 5% de cuota.

'Empeños a lo bestia' es su principal baza (5%), aunque también destacó en su primer mes el estreno en abierto de 'Un mundo en guerra', con un 1,8% y 259.000 espectadores en sus cinco capítulos emitidos hasta el momento.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba