Internet por TV Mejicana Cablevisión lanza acceso a Internet por televisión

Cablevisión, la empresa de televisión por cable de Televisa, ha lanzado en Méjico el servicio Digital Plus, el primer sistema digital del país que incluye acceso a Internet a través del televisor.

Otras dos empresas han participado en el proyecto de Cablevisión que, por cable módem, permitirá el acceso a Internet por el televisor. La empresa de telecomunicaciones Motorola Inc. ha aportado la tecnología, y WorldGate Communications Inc.los servcios de Internet y televisión interactiva.


Digital Plus se ofrece por el momento sólo en una zona limitada de la capital mejicana, donde la empresa ya tiene instalada una red digital, esperando poder extenderse al resto del país en los próximos años, con una inversión prevista de 200 millones de dólares durante tres o cuatro años.


El precio mensual del servicio Digital Plus de 55 canales, más la guía de programación en pantalla y un acceso a Internet por televisor es de 299 pesos mejicanos (29 dólares), más el alquiler del decodificador de 79 pesos (7,9 dólares).


Cablevisión es propiedad en 51 por ciento del Grupo Televisa, el mayor grupo de medios de habla hispana, y en 49 por ciento del gigante de la telefonía mexicana Telmex.

Volver arriba