Autonómicas "Mejor lo hablamos" continuará en Canal Sur

Pese a lo publicado, el director de la cadena defiende al programa

El director general RTVA, Rafael Camacho, ha manifestado hoy a su Consejo de Administración que “la dirección de Mejor lo hablamos tomó el pasado miércoles la decisión que más se ajustaba a la verdad y la más respetuosa con los espectadores para explicar por qué se terminaba anticipadamente el programa, cuando tres debatientes abandonaron el plató después de que otro calificara a la cadena SER como la ‘emisora de los terroristas suicidas’”, informa RTVA en un comunicado.

“La decisión de la dirección fue impecable y su actuación, decente, irreprochable, y no pudo haber manipulación ya que se respetó con el mayor rigor la verdad de lo ocurrido, y ni se ocultó contenido alguno del debate ni se omitió intervención alguna de los participantes”, explicó Camacho.

El pasado día 24 de octubre, cuando Mejor lo hablamos debatía sobre la Ley de la Memoria Histórica, el programa hubo de finalizar antes de lo previsto al abandonar el plató tres de los participantes en el debate (María Antonia Iglesias, Fernando Delgado y Rosa Regás) cuando otro de los intervinientes, Ignacio Villa, jefe de Informativos de la COPE, calificó con reiteración a la cadena SER como la “emisora de los terroristas suicidas”.

Ante este hecho extraordinario, la dirección del programa decidió dar por concluido el debate, dando a los telespectadores la oportuna explicación. Cuando se había redactado y grabado una primera despedida, en la que se explicaba el abandono como consecuencia de una “discusión” entre los participantes, los responsables del programa comprobaron que las expresiones de Ignacio Villa sobre la “emisora de los terroristas suicidas” se oían y veían con claridad en el directo de la grabación del programa.

Al constatar esa circunstancia, la dirección del programa, para ajustarse a lo que realmente había ocurrido, decidió repetir la despedida precisando el motivo del abandono por parte de tres debatientes, que así lo habían solicitado; y avisó de la nueva grabación a todos (la mayoría de los cuales, apremiados por la hora, se habían ido ya del plató camino de Madrid).

Según la cadena, el director general de RTVA llamó la atención del Consejo de Administración sobre la buena fe que demuestra la dirección del programa al avisar personalmente a cada uno de los debatientes, ninguno de los cuales puso objeción al cambio. “Esto evidencia que no hubo el menor ánimo de confundir ni de manipular”, apostilló Camacho.

“El director general remarcó que el programa ‘Mejor lo hablamos’ es un modelo de pluralismo, como acreditan los premios de la Asociación de Telespectadores, y del que deberían tomar ejemplo otras televisiones públicas autonómicas”, según RTVA.

Finalmente, Camacho declaró al Consejo de Administración que, a su juicio, “se ha hecho un montaje por motivaciones políticas partidarias sobre un desgraciado incidente en un programa de televisión, ocurrido por causas ajenas a nuestra voluntad, que la dirección solventó con la decisión más correcta, más veraz, más decente con los debatientes y más respetuosa con los telespectadores”.

No se retira de la parilla

Pese a lo publicado los últimos días en diversos medios de comunicación, sobre una supuesta retirada del programa tras la polémica de la semana pasada, el espacio semanal de debate que presenta la periodista Mariló Montero en el late night de los miércoles continuará en Canal Sur.

Esta noche, con motivo de la víspera de festivo, la emisora andaluza ofrecerá en su lugar un especial informativo sobre la sentencia del 11-M que se prolongará hasta las 01:05 horas, para después ofrecer un resumen de la jornada liguera que se disputa entre hoy y mañana. La próxima semana, "Mejor lo hablamos" regresará a la parrilla en su emisión regular.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba