'Conexión Tequila' casi 30 años después

Mel Gibson y Kurt Russell, dos viejas glorias en busca del oro en TV

Mel Gibson y Kurt Russell, dos viejas glorias en busca del oro en TV

Las carreras de Mel Gibson y Kurt Russell se vieron suspendidas, por motivos bien diferentes, durante la pasada década. Sin embargo, en los últimos meses ambos han vuelto a recuperar el lustre en Hollywood, encadenando nuevos y celebrados trabajos y reverdeciendo viejos laureles. Con este panorama, se estima el actual como el mejor momento para reunir a estos dos intérpretes en un nuevo proyecto televisivo en el que también figura Kate Hudson (a la postre, hijastra de Russell).

El trío protagonizará 'The Barbary Coast', una serie basado en la “fiebre del oro” de mediados del siglo XIX en Estados Unidos, tal y como informa The Hollywood Reporter.

Un drama sobre la fiebre del oro en la costa californiana en 1849

Este drama tendrá como punto de partida una novela homónima escrita por Herbert Asbury, autor también del libro que dio pie a 'Gangs of New York', que adaptara Martin Scorsese en 2003. Ambientada en San Francisco en 1849, sus tramas reunirán a “buscadores de oro, ladrones, prostituras, políticos y otros parásitos y delincuentes” que definirán on sus vicios y avaricia la costa de California durante casi 70 años.

Quien fuera el primer Max Rockatansky se encargará de co-escribir y dirigir todos los episodios de esta producción, que corre a cargo de Mark Gordon ('Anatomía de Grey', 'Mentes criminales'). Además, tendrá un papel recurrente en la ficción, cuyo reparto estará liderado por el inimitable “Snake” Plissken y Hudson. No han sido desvelado hasta el momento los papeles que asumirán.

Gibson, Russell y Hudson figurarán también como productores ejecutivos; y, como todo queda en familia, compartirán este crédito con Oliver Hudson y Wyatt Russell. A fin de contextualizar, recordaremos que el protagonista de 'La Cosa' es pareja de Goldie Hawn desde 1983, siendo Kate y Oliver fruto del segundo matrimonio de ella (con Bill Hudson), y Wyatt el único hijo de los dos conocidos actores.

Junto a todos ellos, también se encargan de la producción ejecutiva Bruce Davey y Rick Nicita. La distribución corre a cargo de Entertainment One, que en breve comenzará a reunirse con cadenas de cable y plataformas de streaming para vender la serie.

Kurt Russell, de nuevo en auge gracias a 'Bone Tomahawk' y 'Los odiosos 8'

La televisión fue un medio habitual para el intérprete en su infancia, cuando fue rostro habitual de las producciones de Walt Disney. Pero en su madurez apenas ha vuelto a pisar la pequeña pantalla. Sus últimos créditos nos remiten a la década de los setenta, con un capítulo en la 'Hawaii Five-0' original en 1977 y el primer biopic sobre Elvis Presley en 1978; en este último, por cierto, se colocaría por primera vez a las órdenes de John Carpenter, en una de las asociaciones indispensables del cine estadounidense.

Con la llegada del nuevo milenio, el volumen de trabajo del actor se iría reduciendo. Russell fue dejando de lado el lado el cine para dedicarse a otra de sus pasiones, los viñedos. Sin embargo, en los dos últimos años, ha vuelto a colocarse en primera línea de fuego: primero, con una aparición en 'Fast & Furious 7' (con un personaje que se verá ampliado en la siguiente entrega de la franquicia), y con dos westerns mayúsculos: 'Bone Tomahawk' y 'Los odiosos ocho'. 'The Barbary Coast' tendrá lugar después de entrar por todo lo alto en el universo cinematográfico de Marvel, en 'Guardianes de la Galaxia 2'.

'Bone Tomahawk', tráiler del western caníbal del que todos hablan 360

Gibson sale de su purgatorio profesional tras sus múltiples escándalos

En el caso de Gibson, su carrera entró en barrena a mediados de la década pasada debido a su turbulenta vida personal. Caído en desgracia en Hollywood, no ha sido hasta fechas recientes cuando la industria ha empezado a perdonarle sus pecados: tras ejercer de villano en 'Machete Kills' y 'Los mercenarios 3', el director de 'Braveheart' hizo acto de presencia en la gala de los Globos de Oro junto a Ricky Gervais (quien ya había bromeado con abundancia en previas galas a su costa). Ahora tiene pendiente de estreno un prometedor título de acción, 'Bad Father', y trabaja en la postproducción de 'Hacksaw Ridge', su nuevo filme como director en 10 años.

Mel Gibson vuelve a ser un 'salvaje de la autopista' 360

'The Barbary Coast' supondrá el reencuentro en pantallas de estas dos vigorosas estrellas de cine desde 1988, cuando compartieron planos en 'Conexión Tequila'.

Etiquetas
stats