EXCLUSIVA VERTELE

Melani Olivares, 'Bajo sospecha' en Antena 3: todo sobre la nueva y ambiciosa serie policíaca

Melani Olivares, 'Bajo sospecha' en Antena 3: todo sobre la nueva y ambiciosa serie policíaca

Con el final de Aída aún reciente, los protagonistas de la telecomedia empiezan a encontrar acomodo en nuevos proyectos. Es el caso de Melani Olivares, Paz en la ficción de Globomedia, que cambia radicalmente de tercio con su próxima aventura televisiva. La actriz se une al reparto de Bajo sospecha, la serie policíaca que Bambú prepara para Antena 3, según ha sabido Vertele.

Olivares se suma a un elenco en el que ya se encontraban Yon González, Lluís Homar, Pedro Alonso, Armando del Río (todos ellos habituales de las producciones de Bambú) y Blanca Romero. Todos ellos se verán inmersos en el caso de una niña desaparecida y en su posterior investigación.

De Paz durante 9 años en Telecinco a Inés en 'Bajo sospecha'

En Bajo sospecha, la actriz encarnará a Inés Vega, tía de la niña desaparecida. Se trata de una mujer de fuerte carácter, criada entre hombres y que trabaja en el negocio familiar, el restaurante. En cuanto a su pasado, está divorciada de un hombre de mal vivir del que guarda un mal recuerdo.

Olivares encuentra así un rápido recambio a Aída, a la que ha estado ligada durante los nueve años que se mantuvo en antena. El de Paz Bermejo fue el papel que la consolidó en el panorama televisivo, después de haber participado en un buen puñado de títulos: Este es mi barrio, Más que amigos,Robles, investigador, Policías. En el corazón de la calle o De moda.

Habitual también en los escenarios teatrales, la intérprete cuenta también con dos películas pendientes de estreno: Dos a la carta, dirigida por Robert Bellsolà; y el thriller Crisis, junto a José Coronado y Carlos Bardem.

Melani Olivares, 'Bajo sospecha' en Antena 3: todo sobre la nueva y ambiciosa serie policíaca 360

La desaparición de una niña, eje de 'Bajo sospecha'

Bajo sospecha es un drama policial que narra la investigación de la desaparición de Alicia Vega.Eldíade su primera comunión, la niña desaparece sin dejar rastro. Tras dos semanas de intensa búsqueda, la policía sólo está segura de una cosa: el culpable es uno de los invitados a la ceremonia y, por lo tanto, miembro de la familia. Para descubrir su identidad y el paradero de la pequeña, el comisario (Lluis Homar) decide infiltrar a dos agentes en el entorno de los Vega: Laura (Blanca Romero) y Víctor (Yon González). Haciéndose pasar por matrimonio, convivirán en el pueblo con el objetivo de acercarse a la familia Vega y al resto de sospechosos.

Sin embargo, con el paso de los días y una cuenta atrás cada vez más acuciante, los policías empiezan a darse cuenta de que encontrar al culpable resultará más complicado de lo que imaginaban. Y es que la familia de la pequeña ha tejido una red de secretos difícil de desenmarañar para llegar a la verdad. Una verdad que supondrá un auténtico impacto en las vidas de la familia Vega, pero también en la de los agentes infiltrados.

Víctor (Yon González) y Laura (Blanca Romero), dos policías opuestos infiltrados como matrimonio

Yon González es Víctor García, un agente acostumbrado a la calle y a infiltrarse en entornos peligrosos. Descarado, astuto, duro, con recursos… sabe improvisar y no le preocupa saltarse la ley si eso ayuda al caso.Para Víctor el fin siempre justifica los medios, todo lo contrario que para su compañera, Laura. Su identidad falsa en la investigación le llevará a trabajar como camarero del restaurante de la familia Vega.

Blanca Romero es Laura, una agente inteligente, metódica, creyente y conservadora. En resumen, el opuesto a Víctor. Tiene una gran empatía y sabe cómo tratar y acercarse a los demás, y tiene en su familia al eje de su vida. Felizmente casada con un abogado, su gran frustración es la de no poder quedarse embarazada. En cuanto al trabajo, se dedicaba a la enseñanza en la academia de policía hasta que se le encomendó la misión, al ser su perfil resulta el idóneo. Aunque no quiere dejar atrás su casi perfecta vida, no tiene otro remedio: haciendo pareja con Víctor, se infiltrará como maestra de escuela en Cienfuegos.

Lluis Homardará vida en la trama al comisario Casas, que dirige el equipo que investiga el caso. Se trata de un profesional capaz y autoritario al que le gusta tener todo controlado y que no tolera errores. Presionado por la falta de resultados, tras dos semanas de pesquisas, es quien decide infiltrar a dos agentes en el pueblo. Él será el único que conozca la identidad de estos.

Pedro Alonso es Roberto Vega, el padre de la niña desaparecida. Un hombre de carácter del que siempre se espera que sepa cómo actuar. Sin embargo, su fortaleza le irá agrietando poco, a medida que salgan a la luz detalles y secretos de su vida y miembros de su familia empiecen a ser señalados.

Armando del Río es Andrés Vega, el hermano mayor de Roberto, por lo tanto, el tío de Alicia, la niña desaparecida. Todos pensaban que los dos hermanos eran uña y carne y que jamás nada podría separarlos… hasta ahora. Desde la desaparición de Alicia, él y Roberto están enfrentados y nadie parece saber por qué. Hombre de fuerte carácter Andrés tendrá que enfrentarse a las miradas de todos en el pueblo que le señalan como el culpable de la desaparición de la pequeña.

'Bajo sospecha', “el nuevo gran proyecto con Antena 3 para octubre”

Esta ficción, que llegará en la próximatemporadatelevisiva, se une a la renovación de Velvet, serie también de la productora de Ramón Campos. La compañía también prepara para laSexta y BBC'The Refugees (Refugiados)' y tiene un proyectoinicialen Estados Unidos conFox llamado 'Contranatura'.

Previamente llamada Sin pruebas, Bajo sospecha empezará a grabar en julio-agosto, de acuerdo a lo adelantado en su sudíapor su productor: “Nuestra intención es que sea la nueva gran apuesta para octubre, para la nueva temporada”.

Las parejas de policías estánde moda

Bajo sospecha se une a la tendencia actual de ficción policíaca, procedimental o de investigación. Hay incontables ejemplos pero pueden servir de mención el reciente éxito de True Detective en EE.UU.; Broadchurch o The Fall en Reino Unido; o las parejas de investigadores en series nórdicas como Bron/Broen o The Killing. Los toques policíacos también están presentes en nuestro país en casos recientes como El Príncipe, Punta Escarlata o Los misterios de Laura.

Etiquetas
stats