Tras dos años

Melchor Miralles, cesado en Veo

Melchor Miralles podría estar viviendo sus últimas horas como director de Veo7, la televisión propiedad de Unidad Editorial, editora de El Mundo, Marca y Expansión, según ha confirmado Vertele.com tras lo adelantado por El Confidencial Digital y El Cuarto Poder.

Los directivos del grupo consideran que el proyecto de televisión de la compañía se puede calificar en estos momentos de “un gran fracaso”, por lo que se busca relevo a Melchor Miralles, al que internamente se le da por cesado.

Bajas audiencias insostenibles

El detonante de esta medida ha sido el apagón analógico del pasado mes de abril. Fuentes de toda solvencia aseguran que algunos directivos se consideran “engañados”, “estafados”, como si alguien les hubiera estado “vendiendo” durante años una televisión puntera que, sin embargo, al poco de empezar a competir en igualdad de condiciones con sus rivales ha dado su verdadera medida: un 0,7% de audiencia.

En la compañía se considera una cifra insostenible. Y se compara, fundamentalmente, con los datos que ofrece Intereconomía TV. A pesar de los medios de que dispone la compañía, el potencial y las sinergias que podría generar Unidad Editorial, su televisión no despega.

El problema de buscar sustituto: los costes

“No es lo mismo –explica confidencialmente un alto directivo de la casa- gestionar una televisión en ‘fase de hibernación’, es decir, antes del apagón analógico, que hacerlo ahora cuando emite en abierto. Valorando que se trata de retos distintos, puede que haya llegado el momento de buscar una persona más adecuada al nuevo desafío, una alternativa”.

El gran temor de la empresa son los costes. En estos momentos, Unidad Editorial querría empezar a competir a nivel nacional con cifras de audiencia que ronden el 2% de share pero existe cierta prevención al efecto que eso provocaría en la cuenta de resultados de la editora, citando como ejemplo a laSexta.

Miralles seguiría en Unidad Editorial

Lo que sí se da por descontado es que el futuro de Melchor Miralles sigue pasando por Unidad Editorial. Pese al descontento de una parte de la cúpula con su trayectoria, se le sigue considerando parte de la historia viva de la empresa, responsable de su éxito, alguien a quién no se le puede menospreciar con un despido simple y llano.

En honor a los servicios prestados, se le buscaría un puesto en alguna división de la editora.

Director de Veo9 desde hace dos años

Miralles comenzó su carrera en Diario 16, de donde salió con Pedro J. Ramírez para fundar el diario El Mundo, del que fue adjunto al director y director de la edición del País Vasco hasta 1997. En esa fecha se hizo cargo de El Mundo TV, desde donde produciría distintos espacios para otras cadenas. En 2008 fue nombrado director general de Veo7, como recoge Cuarto Poder.

En los últimos tiempos la cadena había apostado por los deportes, con la retransmisión en directo del Giro de Italia, así como de de partidos de fútbol sala y combates de boxeo que, según Miralles, estaban consiguiendo buenos resultados de audiencia.

Veo TV compartía la publicidad con Atres Advertising

Además, desde principios de este año Veo Televisión acordó con Atres Advertising la comercialización de sus espacios publicitarios, sincronizados con los de Antena3, lo que les hizo aumentar sus ingresos por la emisión de anuncios, pero provocó las quejas de los telespectadores, al realizar cortes en seco en las películas y series, dejando las frases a medias.

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