Vertele, en la presentación

Melendi: “Ayer vi las batallas de 'La Voz' y fueron espectaculares”

Melendi: "Ayer vi las batallas de 'La Voz' y fueron espectaculares"

Melendi regresa a la televisión con un nuevo proyecto: Generación Rock. El espacio de La 1 se estrena el próximo martes 5 de noviembre a las 22:30h, con el partido de Champions entre Juventus y Real Madrid como telonero de lujo. Su espacio cogerá el testigo a España a ras del cielo y se enfrentará a Vive Cantando o Tierras de lobos, entre otras ofertas televisivas.

“Este proyecto al principio me pareció una locura”, -afirmó el cantante en la presentación a la que acudió Vertele- “pero cuando entras a grabar y conoces a todos, todo cambia: estas personas irradian paz, viven sus días con tranquilidad y nos lo han transmitido a todos”.

El espacio, adaptación de Casal Rock (TV3), acercará “con vitalidad, entusiasmo, optimismo, esfuerzo...y mucho rock” una “mirada sorprendente a la energía y el talento de la tercera eedad”. Quince mayores de setenta trabajarán para cantar ocho temas de la historia del rock en un gran concierto, comandados por Melendi, y con la colaboración de Rosendo, Luz Casal, el jurado de 'MasterChef' y el intérprete William Miller.

“Me sigo sintiendo un niño de 5 años”

Melendi reconoció que el año pasado, en el que compaginó su carrera musical con La Voz, le causó “etapas de estrés” ante las cuales aterrizar en Generación Rock “le ha servido como terapia”.

El nuevo proyecto televisivo del asturiano no solo le ha aportado tranquilidad sino que además le ha hecho seguir sintiéndose como “un niño de 5 años”. “Con estos concursantes de 70 años vamos a romper tópicos”, aseguró Melendi, que reconoce que aceptó en un principio el proyecto sin saber qué iba a pasar.

“Le prometí a mi familia que solo haría conciertos pero me dijeron que no podía rechazarlo”

“Tuve mucho trabajo el año pasado, y le prometí a mi familia, a mi mujer e hijos, que este año solo haría conciertos para dedicarles el resto del tiempo. Pero les enseñé Generación Rock y ellos mismos me dijeron que no lo podía rechazar. Doy las gracias a los productores, porque sé que fue complicado pero al final se ha podido compaginarlo todo”.

La agenda y horarios, principal motivo por el que abandonó 'La Voz'

Tras su marcha de La Voz “por problemas de horarios”, muchos se sorprendieron al conocer la noticia. En Vertele ya contamos en exclusiva las razones por las que el cantante abandonó Telecinco y más tarde decidió formar parte de la familia de La 1.

“El motivo de no hacer La voz ha sido la agenda y los horarios. No hay ningún otro”, confesó el asturiano a la prensa. “No podían esperarme ni a mi gira de 90 conciertos”. “Me mantengo firme en mi decisión”. También indicó que fichó mucho más tarde por TVE: “Generación Rock salió después”.

“Ayer vi las batallas de 'La Voz' y fueron espectaculares”

A pesar de estar en TVE y ya no en Telecinco en La Voz, el ex coach sigue pendiente de lo que hacen sus compañeros y amigos: “Ayer vi las batallas de La Voz y fueron muy buenas. Espectaculares”. Melendi no dudó en dar las gracias al espacio: “La Voz me ha dado muchísimo y tengo que agradecérselo, pero no les debo nada como ellos no me deben nada a mí”.

“Me he sentido cómodo con gente mayor, con los jóvenes hay más rivalidad”

Aunque para La Voz tampoco importa la edad, la gente joven que busca su oportunidad predomina normalment en televisión. “Me he sentido cómodo trabajando con la gente mayor. Con los jóvenes siempre hay rivalidad. Con ellos no, aceptan los consejos y facilita el trabajo”.

'Generación Rock' dará una inyección de ánimo a la audiencia

Por otro lado, Montse Abbad, directora de contenidos de TVE, aseguró que es un programa de entretenimiento puro, “divertido a más no poder por todo lo que tanto Melendi como los ‘concursantes’ se han implicado”.

Generación Rock es un programa útil por varias razones: da una inyección de ánimo a todos y además une a las generaciones ya que no es un programa destinado a un público determinado, se puede empatizar con él”, prosiguió la directiva.

“Melendi no tiene que demostrar nada”

Abbad afirmó que “desde TVE desean reflejar a la sociedad y cómo ésta evoluciona, presentar una generación que no es solo abuelos o ancianos”. “Esto es un cambio social y aquí estamos en la televisión pública para mostrarlo”.

La directora de contenidos también tuvo palabras amables para Melendi: “No tenía que demostrar nada. Aquí está con nosotros, viviendo uno de los mejores momentos de su carrera y con un disco que está siendo un éxito”.

Melendi, involucrado al máximo con el proyecto

El ex coach de La Voz se ha implicado al máximo en su nuevo proyecto en TVE: “Ha encontrado tiempo para hacer la canción 'Generación Rock', ir a los castings...”, afirmó orgullosa Montse Abbad. “Melendi emuestra valores como la sensibilidad e inteligencia. Esperamos que la audiencia, que también los tiene, los vea y comparta. El gancho de este programa es que todo es verdad.”

Flórez alaba la “valentía de Melendi al meterse en esta locura”

Alejandro Flórez, director adjunto de TVE, alabó a Melendi por su “valentía al meterse en esta locura”. Además, asegura que “entendió qué tipo de programa era, ya que se trata más de una experiencia que de un espacio”.

Etiquetas
stats