El cantante compone el himno del show

Melendi ya posa con los abuelos de 'Generación Rock': todo sobre el programa en TVE

Melendi ya posa con los abuelos de 'Generación Rock': todo sobre el programa en TVE

Generación Rock, el nuevo programa de entretenimiento de TVE muestra a su elenco de artistas ancianos: 15 mayores de 70 años, dirigidos por el cantante y compositor Melendi, trabajarán duro para preparar un gran concierto en Madrid con temas de los Rolling Stones, Luz Casal, Rosendo, Alaska o Queen.

Por la sala de ensayo pasarán conocidos artistas que ayudarán a la peculiar banda en esta insólita aventura, como Rosendo Mercado y Luz Casal. Una mirada sorprendente y optimista sobre los mayores y su capacidad de superación y talento, según informa la cadena en una nota.

Cantarán ocho temas míticos del rock, con objetivo de un gran concierto en Madrid

Los protagonistas de Generación Rock tienen entre 68 y 85 años y provienen de diferentes lugares: Ceuta, Extremadura, Andalucía, Cuba, Jaén o Madrid. Todos han aparcado por unos meses su rutina para preparar un desafío insólito: cantar ocho temas emblemáticos de la historia del rock, con el objetivo de dar un concierto final en Madrid ante un numeroso público, rodeados de familiares, amigos y grandes artistas.

El cantante y compositor Melendi será el encargado de dirigirles musicalmente. Junto a él, Reichel Delgado será la directora artística y José de Castro, Jopi, el productor artístico.

Melendi compone el himno del programa, 'Mi generación'

Melendi preparará un variado repertorio que incluirá temas en inglés y que pondrá a prueba la paciencia, la memoria y las dotes interpretativas de la banda, con temas de los Rolling Stones, Luz Casal, Rosendo, Alaska o Queen como ¿A quién le importa?, We will rock you, Satisfaction o Rufino, y culminarán con Mi generación, el himno del programa compuesto para ellos por Melendi.

El programa seguirá a lo largo de ocho semanas los ensayos, donde se verá su evolución y cómo se adaptan a este estilo nuevo para ellos. Mostrarán sus dificultades con el inglés o sus problemas de tono. Viajarán a Londres, cuna del rock europeo, entre otras salidas y grabarán de un videoclip; y explicarán los cambios que esta experiencia ha provocado en sus rutinas y en la de sus familias.

El resultado será que más que un programa musical. Generación Rock será una mirada sorprendente, insólita, optimista y tremendamente emocionante a vitalidad de la tercera edad y una demostración de su capacidad de superación, aprendizaje y talento. El nuevo programa, producido por Media 3.14 y El Terrat para Televisión Española, llegará muy pronto a La 1 de TVE.

Etiquetas
stats