Fin de Año Melendi animará las Campanadas de Telecinco desde Oviedo

La cadena emitirá 20 minutos en directo desde la plaza del Ayuntamiento

La retransmisión de las campanadas de Nochevieja por Telecinco desde la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo contará con la presencia del cantante asturiano Melendi, que interpretará varias canciones para los asistentes, y una de ellas, presumiblemente "Asturias", será emitida en directo, según informa hoy La Nueva españa.

La Sociedad Ovetense de Festejos contratará al músico, aunque el concejal de Festejos, Alfonso Román López, destaca que "no se trata de un concierto, será la interpretación de varias canciones para animar la noche".

La programación de Nochevieja en la plaza de la Catedral comenzará a las 11 de la noche, con la actuación de un disck-jockey, D. J. Reeko, "para ir animando la plaza. Se trata de un DJ de Oviedo que tiene mucho éxito, con un estilo tecno que define como "oscuro y efectivo", afirma Román López. Así se irá "calentando" la última noche de 2005. A las 11.30, está previsto que comience a actuar Melendi. "Va a interpretar 3 o 4 canciones, no es un concierto", afirma el concejal.

Un cuarto de hora antes de la medianoche, Telecinco conectará con la ciudad para su emisión nacional. Aún no se ha confirmado cómo se retransmitirá el evento, pero sí se sabe que al menos una de las canciones de Melendi, presumiblemente "Asturias", se difundirá por televisión. También está prevista la actuación de la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo", y la empresa GAP diseñará una escenografía especial para la plaza.

A las doce de la noche, tras las campanadas, Telecinco desconectará para emitir los primeros anuncios publicitarios de 2006, y después volverá a retransmitir, otros cinco minutos, en directo desde Oviedo "para captar el ambiente".

La medianoche será recibida también, tras las campanadas, con una salva de fuegos artificiales, "cortos pero intensos", y a los asistentes a la plaza se les regalará un cotillón.

Campanadas desde Oviedo

"Quizás haya sido la conexión con Fernando Alonso". Con estas palabras, el concejal de Cultura y Festejos del Consistorio de la capital, Alfonso Román López, adelantó la intención de la cadena de televisión de viajar a la capital asturiana para retransmitir a toda España las doce campanadas de Fin de Año, aunque aún se desconoce quiénes serán los presentadores y responsables de la conexión en directo.

La apuesta de Telecinco por Oviedo no es nueva. La cadena televisiva ha retransmitido en directo actos como la entrega de los Premios Príncipe de Asturias en el teatro Campoamor y ha seguido de cerca a la afición del piloto ovetense Fernando Alonso en todas las carreras. De hecho, el homenaje al piloto cuando se proclamó campeón del mundo contó con un amplio despliegue por parte de la cadena de Fuencarral en distintos actos en Oviedo.

Campanas desde distintos puntos de España

Mientras que TVE y Antena 3 siempre han retransmitido las Campanas de Fin de Año desde la Puerta del Sol de Madrid, Telecinco continúa con su tradición de los últimas temporadas de dar la bienvenida al año desde distintos emplazamientos de nuestra geografía, casi siempre con motivo de algún acontecimiento especial en ese punto.

El año pasado, Jordi González y Carmen Alcayde transmitieron las tradicionales campanadas desde la localidad toledana de Consuegra, en homenaje al IV centenario de “El Quijote”.<p

En la Nochevieja de 2003, Manel Fuentes y Carolina Ferre dieron la bienvenida al año desde Barcelona con motivo del Forum Universal de las Culturas.

En 2002, Mercedes Milá viajó hasta la localidad gallega de Muxía para rendir un homenaje a todos los afectados por la tragedia del Prestige. Entonces, doce barcos dieron las señales horarias a las 12.00 horas de la noche, en un especial que pasará a la historia como las primeras Campanadas emitidas en diferido. Telecinco tuvo que recurrir a una grabación hecha el día anterior a causa de las condiciones meteorológicas.

En 2001, la cadena se desplazó a la localidad malagueña de Ronda, donde los presentadores Maribel Casany y Fernando Acaso contaron los últimos diez segundos del año.

Mientras, Carmen Sevilla retransmitió las Campanadas para Telecinco en la noche que se pasó del año 2000 al 2001.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba