Primicia Vertele

Nico Abad y Melissa Jiménez, el relevo de Marco Rocha y Lara Álvarez en las motos de Telecinco

Nico Abad y Melissa Jiménez, el relevo de Marco Rocha y Lara Álvarez en las motos de Telecinco

Mediaset ya ha configurado su nuevo equipo de periodistas para cubrir el Campeonato Mundial de Motociclismo, que comienza dentro de un mes. Los elegidos para coger el testigo de Marco Rocha y Lara Álvarez, despedidos la semana pasada, son Nico Abad, actual rostro de los deportes de Cuatro, y Melissa Jiménez (Marca TV).

Una de las novedades en la cobertura del próximo Mundial de Telecinco, a diferencia de la anterior, que era más coral, es que ahora todo el peso lo llevará Nico Abad como “capitán de equipo”, tal y como ha confirmado Mediaset España en una nota de prensa.

Dirigidos por el máximo responsable del Área de Deportes del Grupo de Fuencarral, J.J. Santos, la nueva formación queda completada con el experto en motociclismo y encargado de ofrecer los comentarios técnicos Dennis Noyes, del campeón del Mundo de Motociclismo Ángel Nieto y del periodista deportivo Mela Chércoles.

El Campeonato del Mundo del MotoGP arranca el próximo 7 de abril en el circuito de Losail con el GP de Qatar, primera prueba puntuable del calendario.

Keko Ochoa, baja

A las salidas de Lara Álvarez y Marco Rocha, reporteros en pit lane y paddock, se ha de añadir la baja de Keko Ochoa, conductor de las retransmisión de la anterior temporada.

Con experiencia en Marca TV y habitual de los paddocks de los grandes premios

Telecinco llevaba varias semanas buscando profesionales para sustituir a los anteriores, y uno de los nombres que sonaban para cubrir el hueco dejado por Álvarez era el de Melissa Jiménez, expresentadora de Marca TV, como ya adelantó MotoCuatro.com.

La joven periodista ya fue tanteada por Telecinco cuando conformaba su equipo para la primera temporada del motociclismo en Telecinco, aunque finalmente, el grupo de comunicación se decantó entonces por Lara Álvarez.

Procedente de Marca TV, donde copresentó el espacio Zamoras y Pichichis en las sobremesas, Jiménez es bien conocida en los paddocks: su padre es Antonio Jiménez, jefe de mecánicos de Álvaro Bautista en Gresini, y es novia del piloto Mattia Passini, que corre para el equipo Ioda Racing Project de Moto2.

Periodista, Melissa Jiménez comenzó su carrera profesional en la cadena de televisión 25TV y, posteriormente, formó parte del equipo de MarcaTV en los programas Tiramillas, Marca Motor, Marca Player y el mencionado Zamoras y Pichichis. Hasta ahora trabajaba como periodista especializada en motor para el programa Sysprt24h en la televisión italiana Sky.

Abad ha narrado tenis, baloncesto o fútbol

Pro su parte, Nico Abad es periodista y presentador habitual de Deportes Cuatro los fines de semana, ha formado parte del equipo de retransmisión de los Mundiales de Fútbol 2006 y 2010 y las Eurocopas de Fútbol 2008 y 2012. Además, ha narrado algunos de los encuentros de tenis de Roland Garros y Wimbledon para Cuatro.

Anteriormente colaboró en el magazine Lo más plus (Canal +), presentó La hora Wiki (Canal +) y el concurso Soy el que más sabe de televisión del mundo en Cuatro.

Mediaset prescindió de Keko Ochoa para esta temporada

Por otro lado, Mediaset comunicó a Keko Ochoa, el conductor de las transmisiones de las carreras en 2012, que prescindían de sus servicios para su próxima temporada. A pesar de todo, le habrían ofrecido seguir retransmitiendo las carreras del CEV y los entrenamientos libres del viernes y sábado de MotoGP desde un estudio de Madrid.

Hay que puntualizar, en cualquier caso, que la salida de Ochoa tuvo lugar semanas antes de que Telecinco decidiera despedir a sus dos reporteros a pie de pista, Álvarez y Rocha.

Lara Álvarez y Marco Rocha, despedidos por sorpresa

Siguen sin trascender los motivos oficiales por los que tanto Lara Álvarez como Marco Rocha han sido despedidos de la disciplina de Mediaset, como ya informó Vertele. La sorprendente decisión llegó a poco más de un mes de que comience el Campeonato Mundial de Motociclismo, el segundo que emitirá la cadena, tras comprar los derechos para su emisión el pasado año. La primera carrera de la temporada tendrá lugar el 7 de abril en el Circuito Doha/Losail.

Lara Álvarez se habría quejado de su papel en la cobertura de Mediaset Sport

Las primeras informaciones indicaban que la reportera habría mostrado su disconformidad con su papel en el despliegue de Telecinco para el campeonato. En el caso de Rocha, se desconocen las razones. En cualquier caso, las causas no se refieren a la calidad o profesionalidad de los presentadores al frente de MotoGP.

Lara Álvarez llegó a Cuatro el mes de julio de 2011

Lara Álvarez llegó en julio de 2011 al grupo Mediaset España procedente de laSexta. El primer proyecto de la joven periodista en la cadena fue el magacín ¿Qué quieres que te diga? para Cuatro, tras el cual se incorporó a la nómina de presentadores de Noticias Cuatro Deportes. Con la compra de Telecinco del campeonato de motociclismo, Álvarez fue reclutada para formar parte del equipo que cubriría dicha competición. Durante toda la temporada, se mantuvo como reportera en el pit lane de cada Gran Premio.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tuvo como profesora a Nieves Herrero, quien le dio su primera oportunidad a los 19 años como colaboradora del programa Hoy por ti de Telemadrid. Más tarde fue presentadora del programa Ahorro y finanzas de TeleAsturias, y ya en 2010, reportera del programa Animax Comandos (Animax). Posteriormente, llegaría a Marca TV, en la que participó en Marca Gol y Tiramillas, y en la que llegó a dar las campanadas de fin de año.

Su último destino antes de llegar a Cuatro fue laSexta Deportes, donde ejerció de presentadora y reportera. Seis meses después, sería fichada por Paolo Vasile para emprender nuevos proyectos en Mediaset.

Marco Rocha llegó a Telecinco en 2006 tras destacar en “España Directo”

Por su parte, Marco Rocha permanecía ligado a Telecinco desde 2006, cuando entró a formar parte de sus servicios informativos. Ha sido redactor y presentador de la información deportiva y cubrió el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010. En lo que respecta al motociclismo, el periodista también se encargaba de retransmitir las últimas informaciones desde el pit lane y el paddock.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamcanca y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional en Televisión Española. De 1999 a 2004 formó parte del equipo de Tendido cero, el programa dedicado a la tauromaquia de La 2; y también trabajó en RNE. De allí, pasó al magacín matinal de La 2 España.es, y posteriormente, pasó a España Directo en La 1.

Además de su labor en el pit lane y el paddock, Rocha también escribía un blog, El que no corre vuela, alojado en la web del canal. Dicha bitácora servía como diario para narrar sus vivencias como enviado especial en los grandes premios disputados.

Etiquetas
stats