Con 'Amante de luna'

Melody desbanca a Soraya en las votaciones de Eurovisión

Melody y Los Vivancos han recibido el apoyo de más de 71.000 internautas en la web de Eurovisión para su canción 'Amante de la luna', lo que aúpa por primera vez a esta banda al primer puesto en la clasificación para elegir al artista que representará a España en el próximo festival.

En total, cerca de 2,6 millones de internautas han votado ya para elegir a los candidatos españoles para este festival, según datos facilitados a Europa Press por un portavoz de la cadena. La mayor parte de estos apoyos han ido a parar a la propia Melody y a Soraya, segunda clasificada, separadas ambas por apenas 500 votos.

La ex concursante de 'OT' ha bajado un escalón en esta clasificación, hasta llegar a los 71. 350 votos con su tema 'La noche es para mí'. Por debajo de ambas, no se han producido cambios y se mantienen a gran distancia los grupos Santa Fe ('You Got me Hot', 63.614 votos), La La Love you ('Dame un beso', 43.678) o Carlos Barroso (Mentira, 42.110).

Según la organización, estos datos confirman que el ritmo de participación en RTVE.es se mantienen a un alto nivel, sólo disminuido en unas horas determinadas como las últimas del día de Nochevieja y las primeras horas de la jornada de Año Nuevo.

Asimismo, destacó que el top 20 de los aspirantes puede cambiar en un día en varias ocasiones por la intensa participación de los internautas. También el de los cinco primeros artistas por categoría, que son los que pasarán a la siguiente fase: las galas y los “castings” en la tele.

El pasado lunes, RTVE.es había eliminado ya 24.518 votos, un 1,04 por ciento del total de votos recibidos, al detectar que se estaban produciendo intentos de votaciones masivas con 'scripts' o con votos enviados desde una única dirección IP.

La organización explicó que las comprobaciones de todos los votos se seguirá haciendo hasta el final del proceso para garantizar la “transparencia” del mismo y asegurar que sólo se contabilizan los apoyos “válidos y legales”.

Etiquetas
stats