Comunicado

Melody seguirá sin Los Vivancos

Apenas cuatro días después de lograr el pase a la final de la preselección de Eurovisión, el grupo Los Vivancos ha decidido abandonar su candidatura para representar a España en este festival, que se celebrará en Moscú el próximo 16 de mayo.

De esta forma, la cantante Melody se queda sin los cinco bailarines que le han acompañado durante la fase previa del concurso y con los que concurría de manera conjunta bajo la candidatura “Melody y Los Vivancos” con la canción Amante de la luna.

Melody confirma que seguirá con la candidatura en solitario

Sin embargo, la joven cantante continuará adelante con una candidatura en solitario, tal y como han confirmado a Vertele.com fuentes cercanas a la artista, que se habría enterado del abandono de Los Vivancos a través del propio comunicado que ha colgado el grupo en su web, ya que se trata de una decisión “unilateral”.

Además, RTVE no ha puesto impedimentos para que la cantante continúe en la carrera hacia Eurovisión a pesar de que sus “compañeros de viaje” hayan dejado el proyecto.

A partir de ahora, Melody cambiará la coreografía que había presentado y se rodeará de otros nuevos bailarines que le acompañarán en la final de la preselección española que La 1 emite el próximo sábado 7 de marzo.

Melody triunfó en la primera semifinal de TVE

La cantante y los bailarines lograron el pasado sábado el primer puesto en la semifinal de la preselección española, con 24 puntos, seguida del grupo La la love you, con 20, y de Noelia Cano, con 11 puntos.

La candidatura conjunta de Melody y Los Vivancos se convirtió desde el primer momento, junto con la de Soraya, en una de las grandes favoritas por el público para representar a España en el festival de Eurovisión, convirtiéndose en la más votada a través de Internet.

Los Vivancos alegan que “no se han cumplido los requisitos técnicos y artísticos necesarios para defender su candidatura con la calidad y profesionalidad necesarias”, según explican en el siguiente comunicado:

“Los Vivancos se han presentado con ilusión y orgullo a la preselección española para el Festival de Eurovisión de 2009 con el tema Amante de la luna, de Manolo Carrasco y Fernando Bermúdez, interpretado por la cantante Melody Su candidatura viene avalada con un videoclip del tema candidato, un tema intrépido, coreografiado con mucha fuerza y con abundante guitarra española.

Trascurrido parte del periodo promocional y elegidos como finalistas, los Vivancos han entendido tras una meditada decisión, que no se han cumplido los requisitos técnicos y artísticos necesarios para defender su candidatura con la calidad y profesionalidad necesarias que consigan reflejar los parámetros esenciales que quieren expresar y aportar con su colaboración.

Los hermanos Vivancos recalcan el agradecimiento por el enorme apoyo recibido por parte del público y por la oportunidad brindada por TVE, al ser elegidos como candidatos a representar a España en el prestigioso Festival de Eurovisión“, concluye.

Soraya participa en la semifinal del próximo sábado

En esta primera gala, transmitida en directo por La 1 de TVE y la web www.rtve.es, actuaron diez candidatos: Melody, La la Love You, Normativa Vigente, Vicente Casal, Yulia Valentayn, Noelia Cano, Atalis, Carlos Ferrer EAI, Gran Baobab y La Red de San Luis.

La segunda se podrá ver por los mismos canales el próximo sábado, 21 de febrero a partir de las 22:30 horas. Será el turno de Soraya, Roel, Virginia, Jorge González, Calipop, Electronikboy, Diqesi, Leather Boys, Ángeles Vela y Salva Ortega.

Por último, la tercera gala clasificatoria para la gran final de “Eurovisión ’09: el retorno”, llegará el sábado, 28 de febrero, y actuarán otro grupo de diez candidatos: Santa Fe, El secreto de Álex, Julia Bermejo, Biquini, Solydo, Mirela, Beatriz, Dulce, Isi y Remembrances.

Por último, TVE también televisará la gran final del 7 de marzo, en el que se conocerá el nombre del representante español en el festival europeo de la canción. Mientras, el portal de internet www.rtve.es ofrece la actualidad de este proceso, con todos los detalles y los vídeos de cada artista.

Etiquetas
stats