Estreno hoy "Memoria de España" y "Everwood", nueva oferta de TVE para el prime time de los martes

Llega la serie documental que recrea nuestra historia y la premiada ficción dramática norteamericana

Esta noche a partir de las 22:00 horas, TVE-1 estrena su nueva oferta para el prime time de los martes. En primer lugar, aterriza en la pública “Memoria de España”, una serie documental de producción propia que aborda el reto de narrar toda la historia de nuestro país, desde sus orígenes hasta la actualidad, con un desarrollo sistemático y un carácter divulgativo.

La serie cuenta con avanzadas técnicas de infografía y 3D, la dramatización de algunos de los acontecimientos más relevantes con sus históricos protagonistas, y un amplio trabajo de rodaje que recorre las 17 comunidades autónomas de España. Para realizarla se han reconstruido decorados con las habitaciones de Carlos II, el dormitorio de Carlos III, los astilleros fenicios, casas visigodas, poblados íberos, reconstrucción de pueblos medievales, entre otros.

“Memoria de España” consta de 27 capítulos y hoy comienza su emisión con el episodio ambientado en la edad prehistórica, “De la nada al útil de metal” (1ª parte).

El historiador y catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto, Fernando García de Cortazar, responsable de los contenidos de los capítulos dedicados a los siglos XIX y XX, ha coordinado además los contenidos del resto de periodos de la historia de los que se encargan prestigiosos catedráticos como Jaime Alvar, Salvador Claramunt y Ricardo García Cárcel.

Everwood

A partir de las 23.00 horas, TVE-1 estrena “Everwood”, serie dramática que narra la vida de un prestigioso cirujano de Nueva York que tras la muerte de su esposa se traslada a vivir con su familia a un pequeño pueblo de las montañas de Colorado. Está protagonizada por Treat Williams, que comparte reparto con Gregory Smith y Vivien Cardone. TVE-1 emitirá 23 capítulos de la serie correspondientes a su primera temporada.

Dirigida por Grez Berlanti y Mickey Liddell y producida por Everwoods Utah, Inc y por la Warner, esta serie norteamericana que sido galardonada con más de 20 Premios, entre ellos un Emmy a la Mejor Banda Sonora en la pasada edición, entre otros.

-1-
“Everwood” narra la vida de Andrew Brown, un cirujano de prestigio de Nueva ork al que el destino le arrebató a su esposa en un accidente de tráfico. Tras el fallecimiento de su mujer, decide irse a vivir con su familia a Everwood, un pueblo de las montañas de Colorado para curar sus heridas y recuperar la vida familiar. Un lugar donde las antiguas prácticas de los curanderos son más importantes que las estadísticas de los cirujanos y donde los chismorreos entre los vecinos están a la orden del día. Un pequeño pueblo, en medio de la nada, donde un corazón apenado puede sobrevivir y salir adelante. En “Everwood”, el reencuentro con los valores humanos pretende ser el eje central de la serie.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba