Audiencias martes "Memoria de España" bate récord con el franquismo

Supera por primera vez el 20% de cuota

“Memoria de España” alcanzó ayer su mejor registro de esta temporada, por segunda semana consecutiva, con un 20.1% de cuota y 3.756.000 espectadores. La serie documental de TVE-1 batió su récord tanto en share como en televidentes con el capítulo “Franco, franco, Franco”, dedicado a analizar la etapa del franquismo.

“Memoria”, que se acerca a su final, superó ayer por primera vez el 20% de cuota en este curso tras mejorar su resultado del martes pasado en 3.3 puntos. El documental fue la segunda opción del prime time por delante del reality show de Antena 3, “Aventura en África”, y sólo superado por la serie de Telecinco, “Motivos personales”.

El programa de Nuria Roca, que vivió la expulsión de María Abradelo, obtuvo un 19.2% de cuota y 3.046.000 espectadores. Por su parte, la ficción de intriga recuperó el liderazgo perdido la semana pasada debido al fútbol con un 24.7% de share y 4.411.000 seguidores. Tanto “Motivos” como “Aventura” levantaron sus mínimos del martes pasado en 1.4 y 2.2 puntos de cuota respectivamente.

En TVE-1 a partir de las 23:15 horas, el programa “Las cerezas” de Julia Otero también se apuntó a la noche de subidas con un 17.3% de share y 1.737.000 fieles. El espacio de entrevistas y humor, que recibió la visita de la eurodiputada Ana Palacios y el escritor Fernando Sánchez Dragó, ganó 2.8 puntos respecto al martes pasado.

En el prime time de La 2 (de 20:45 a 22:30 horas), el partido de Liga de Campeones entre el Milán y el Manchester -correspondiente a la vuelta de los octavos de final- fue seguido por 1.800.000 aficionados con el 10.9% de cuota de pantalla.

"Buenafuente" consigue su mejor dato en martes

Antena 3 arrebató ayer a Telecinco el liderazgo en el late night del martes (la franja de 00:00 a 02:30 horas) con un global del 25.1% de cuota para la primera y un 24.8% para la segunda, sólo tres décimas de diferencia.

Antena 3 lo consiguió gracias a "Aventura en África", líder de su franja de 23:50 a 00:30 horas, y después con “Buenafuente”, que se apuntó su mejor dato en martes con un destacado 27.5% de share y 1.309.000 televidentes. El programa de El Terrat, que contó con la presencia de la actriz Paz Padilla, ganó 2.5 puntos en relación a la semana pasada.

Tras éste, la serie “Sexo en Nueva York” (23.1% y 437.000) protagonizó una importante subida de 4.9 puntos con respecto a hace siete días.

En el late night de Telecinco, el segundo reportaje dedicado al aniversario al "11-M: Las dos caras de la masacre" obtuvo un buen 22.2% de cuota y 2.129.000 telespectadores (2.5 puntos más que el especial del lunes).

“Crónicas Marcianas”, que dio comienzo una hora más tarde de lo habitual (01:15h) debido al reportaje, se apuntó un 32.3% de cuota y 1.046.000 espectadores (3.4 puntos más que el pasado martes, si bien entonces arrancó en la medianoche).

Telecinco recupera el control del martes

La cadena de Fuencarral recupera el liderazgo del martes que había ostentado durante siete semanas de forma consecutiva, excepto hace siete días cuando fue superada por Autonómicas, que batieron su récord y obtuvieron su primer triunfo en laborables de la temporada gracias al Barça-Espanyol de Liga.

Telecinco es la más vista de la jornada de ayer con un 22.1% de share (cuatro décimas menos que el pasado martes). Por su parte, TVE-1 sube del cuarto al segundo puesto con un 19.4% de cuota (1.8 puntos más que la semana pasada).

Antena 3 repite en la tercera posición con un 19.1% de share (0.3 puntos más), mientras que la Forta pierde su liderazgo fugaz del martes pasado y cae a la cuarta plaza con un 19% de cuota de pantalla (hasta 4.2 puntos menos que su máximo de hace siete días).

A continuación, se situaron Otras con un 9.9% de share (0.1 puntos más), La 2 con un 7.3% de cuota (1 punto más) y Canal+ con un 3.2% de share (1.5 puntos más).

En el cómputo global de marzo, Telecinco sigue líder con una media del 22.5% de cuota, seguida de Antena 3 con un 20.7% de share, Autonómicas con un 19.2% de cuota y TVE-1 con un 18.9% de share.

Buen arranque del concurso de Francine Gálvez

En la sobremesa de La 2 (16:45 horas), el estreno del nuevo concurso presentado por Francine Gálvez, “Palabra por Palabra”, fue seguido por un 6.8% de la audiencia y 613.000 televidentes. El programa se quedó a sólo medio punto de la media de esta cadena durante el día, pero mejoró en hasta 4.4 puntos lo que obtenía en esta franja el espacio "Al habla".

En TVE-1, “Obsesión” consiguió ayer martes su mejor registro por segundo día consecutivo con un 20.2% de cuota y 1.631.000 televidentes. “Obsesión”, que desde el pasado lunes ha intercambiado su ubicación con “Te voy a enseñar a querer”, ha mejorado en unos 2.7 puntos gracias a su nuevo horario. Por su parte, la telenovela latinoamericana que ahora se ofrece en la sobremesa marcó un 21.3% de share y 2.153.000 seguidores, perdiendo lo que ha ganado su compañera.

En la sobremesa de Antena 3, “La vida es rosa” mantiene su escueto recorrido con un 12.1% de share y 1.301.000 espectadores, mientras que “Aquí hay tomate” (23.9% y 2.842.000) en Telecinco sigue líder. A continuación, “GH Vip” (24.3% y 2.283.000) también es la primera opción, muy por delante del resumen de “Aventura en África” (13.7% y 1.141.000).

La cadena de Planeta mejora considerablemente con “Números locos” (18.6% y 1.517.000). En Telecinco, “A tu lado” lidera la mayor parte de su franja con un 23.2% de cuota y 1.908.000 fieles. En TVE-1, la reposición de “Cuéntame” ofrece su segundo capítulo con un modesto 13.4% de cuota y 1.199.000 seguidores.

A partir de las 19:15 horas, “El Diario de Patricia: Guerra al michelín” (28.5% y 2.780.000) sigue líder sobre el concurso “¡Allá tú!” (20.6% y 2.076.000) de Telecinco. En el último tramo de la tarde, “Gente” (22.6% y 2.937.000) en TVE-1 supera ayer por la mínima a “Pasapalabra” (22.5% y 2.837.000) en Antena 3. En el inicio del prime time, "Pecado original" en Telecinco obtuvo un discreto 15.5% de cuota con 2.584.000 espectadores.

Ana Rosa aventaja en más de siete puntos a Campos

En la franja matinal, “El programa de Ana Rosa” en Telecinco se mantiene como líder con un 25.1% de cuota y 1.031.000 seguidores. En Antena 3, “Cada día” con Mª Teresa Campos sigue en la tercera posición con un 17.5% de cuota y 697.000 espectadores, a 7.6 puntos de distancia del líder. En TVE-1, “Por la mañana” (23.4% y 744.000) con Inés Ballester sigue siendo el rival más peligroso de Ana Rosa.

En el access sobremesa, “Corazón de invierno” (20.9% y 2.488.000) en TVE-1 pierde ayer frente a “Los Simpson” (22.5% y 2.576.000) en Antena 3. Dentro del programa de Ana Rosa, “Karlos Arguiñano en tu cocina” es líder con un 31.4% y 2.315.000 fieles.

En cuanto a los espacios de entrevistas políticas, “Los desayunos de TVE: Micaela Navarro” (21.8% y 359.000) mantienen el liderazgo, seguidos de “La mirada crítica: Noelia Camacho, Jon Sistiaga” (17.3% y 298.000) de Telecinco y “Ruedo Ibérico: Loretta Napoleón” (9.9% y 169.000) en Antena 3, que anota uno de sus peores registros. Por su parte, “Saber vivir” en La Primera también es líder con un gran 31.2% y 664.000 espectadores.

Ranking de informativos

Mediodía:

- Telediario 1: 24.5% y 3.119.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 21.4% y 2.594.000

- Antena 3 Noticias 1: 20.8% y 2.639.000

Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 21.7% y 3.356.000

- Telediario 2: 21.2% y 3.358.000

- Informativos T5 20:30h: 15.1% y 2.032.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: El estreno de "9 días" gana a Grissom y Ana

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba