Confirmado por TVE Menor ofrece a Urdaci un programa de entrevistas en el Canal Internacional

"Me gustaría decirle a Menor cuatro cositas", ha dicho a La Rázón el ex jefe de informativos de TVE, a quien la propuesta le parece "fría" porque le aleja de los españoles

El director de TVE, Juan Menor, telefoneó el lunes pasado al ex director de Informativos de TVE, Alfredo Urdaci, para ofrecerle un programa de entrevistas en el Canal Internacional de TVE, según publica hoy el diario La Razón.

El mencionado diario asegura que es el único canal de los que TVE emite por satélite y cable que no puede verse en España. Urdaci propuso a Menor un encuentro personal pero le avanzó la «fría» acogida de una propuesta que le aleja de los espectadores españoles.

Urdaci, que cesó por orden del anterior director general, José Antonio Sánchez, en vísperas de la toma de posesión de la nueva directora, solicitó poco después al nuevo responsable del cargo, Fran Llorente, su reincorporación a Informativos de TVE.

El periodista está en plantilla de Radio Nacional con categoría laboral de redactor, aunque por su condición de alto cargo en el anterior equipo tiene derecho a solicitar la reincorporación al área en la que ocupó un puesto de responsabilidad, es decir, en Informativos de TVE.

Según explicó ayer a La Razón el propio Urdaci, “nunca se han hecho entrevistas sólo para el Canal Internacional”. En su conversación telefónica con Menor, le recordó la política de sinergias que viene desarrollando la cadena pública, de forma que un programa o una entrevista grabada inicialmente para una de las cadenas acaba redifundiéndose en el resto de canales del grupo. Juan Menor no le ofreció alternativa alguna y calló cuando su ex compañero le apuntó que la propuesta “me provoca muchas dudas”.

Urdaci tiene claro que le han ofrecido el Canal Internacional en lugar del Canal 24 Hora, al que han enviado a algunos periodistas que ocuparon cargos de responsabilidad en los Telediarios durante el mandato de Urdaci, “porque el Canal 24 Horas está incluido en la oferta de Digital + y, por tanto, puede verse en España”.

”Me gustaría decirle a Menor cuatro cositas”

El ex jefe de Informativos de TVE aprovechó la conversación con Menor para abordar otros asuntos como el de las declaraciones hechas por éste cuando fue ratificado como director de TVE por Caffarel, en las que decía haber asumido decisiones que no compartía en la etapa anterior.

“Él ha hecho declaraciones fuertes que conviene aclarar”, ha dicho Urdaci, quien cree que el único error cometido por TVE durante la cobertura informativa de los atentados del 11-M fue la emisión el sábado 13 de marzo de «Asesinato en febrero», cuando ya se sabía que se estaban produciendo detenciones de árabes.

“Ha dejado que se diga que yo emití esa película. Se ha callado cuando en su mano estuvo levantarla después de que hubiera detenciones. Yo jamás dejaría que colgarán a nadie una responsabilidad que ha sido mía”. “Desde una posición adecuada y cordial, me gustaría decirle a Menor cuatro cositas”, concluye Urdaci, que acaba de finalizar el libro sobre sus seis años en TVE, que saldrá a la venta en enero.

TVE dice que Alfredo Urdaci estudia la oferta

Un portavoz de RTVE ha confirmado hoy que Alfredo Urdaci estudia la oferta de la cadena pública para presentar un programa de entrevistas en el Canal Internacional del grupo.

El director de Televisión Española, Juan Menor, ha ofrecido a Urdaci este programa "por considerar la empresa que era lo posible en este momento", añadieron las mismas fuentes. La cadena se encuentra a la espera de la respuesta del periodista, que según el portavoz, "ha quedado en pensárselo".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba