El Mensaje del Rey menos visto de la década en TV

El Mensaje del Rey menos visto de la década en TV
El Mensaje del Rey menos visto de la década en TV

Registra 7,120.000 espectadores y 65.6%, casi un millón y 7 puntos de share menos que en 2009. La 1, la más vista con 20.4%, seguida de Tele 5 con 12.9%

El mensaje navideño del Rey ponderó una audiencia media de 7.120.000 espectadores y el 65,6% de cuota de pantalla en el conjunto de las 33 cadenas de televisión que emitieron el discurso, entre cadenas nacionales, autonómicas y canales creados específicamente a partir de la puesta en marcha de la TDT, según el informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Pierde casi un millón de espectadores y 7 puntos de share

En 2009, el seguimiento de audiencia del mensaje registraba 7.979.000 espectadores y 72,0% de cuota de pantalla a través de la señal de 29 cadenas de televisión de nuestro país.

Telecinco, la más vista después de La 1

La 1 fue la cadena que ponderó la mayor fidelidad de audiencia con el discurso en este año al congregar a más de 2,2 millones de televidentes y una cuota del 20,4%, seguida por Telecinco (1.402.000 y 12,9%) y Antena 3 (1.186.000 y 10,9%).

Antena 3, la favorita de los niños

La 1 fue la cadena líder en todas las variables sociológicas de edad, clase social, hábitat y ámbitos geográficos con la excepción de los niños de 4 a 12 años donde Antena 3 fue la referencia, de Andalucía, donde CSUR fue la cadena más vista al reunir 354.000 espectadores y una cuota de 17,9% y de Canarias y Baleares, donde lideró Tele 5.

Los índices de consumo en el Mensaje, los segundos más altos de la historia

Los índices de consumo televisivo en la franja horaria correspondiente al Mensaje de S. M. El Rey (21:00-21:10 horas) han sido los segundos mayores de la historia, sólo por detrás de los registrados el año pasado. Un total de 10.847.000 individuos veían televisión en dicha franja, alrededor de 225.000 espectadores menos que en 2009.

En el reparto de audiencia por cadenas de las jornadas del día 24 en 2009 y 2010, con La1 como cadena más vista a nivel nacional, se consolida la opción de los canales creados para TDT que crecen 9,6 puntos de un año a otro, llegando ya al 23,3% de cuota de pantalla en este día de Nochebuena.

Se acompañan cuadros y gráficos con la audiencia desglosada por cada una de las cadenas que emitieron el mensaje, así como la comparativa del reparto entre cadenas:

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