La Sexta, 22:15 horas

“El Mentalista” inicia segunda temporada con un nuevo agente

PRIME TIME

Telecinco destapa el especial “Isabel Pantoja. El informe policial”

Telecinco emite a las 21:45 horas un especial de “La Noria”, titulado "Isabel Pantoja. El informe policial", realizado tras una investigación del periodista Ricardo Sanz, que habría tenido acceso a un informe policial que podría situar a Isabel Pantoja de nuevo en el punto de mira de la investigación

“Granjero encuentra granjera” en Cuatro

Natalia tendrá que explicar muchas cosas a Juanjo y Fede, en “Granjero busca esposa” (Cuatro, 22:20 horas). La noticia de su relación telefónica con otro granjero cae como una bomba durante una feria medieval donde han acudido a vender quesos.

En la granja de Carlos, las chicas se toman la noticia con distinta actitud: Dafne no parece aceptar bien este nuevo giro de su aventura rural. El agricultor y la granjera tomarán una decisión radical que cambiará por completo la convivencia en las granjas…

Luján Argüelles estará al corriente de todo lo que ocurra en estas dos granjas, y también acudirá a Alcanadre para poner paz…

Después de que los Vitis se pelearan, parece que su relación se ha normalizado. Pero a pesar de pedir perdón a las chicas, la discusión que presenciaron tendrá consecuencias inesperadas: no todas están dispuestas a seguir en la granja.

En Belver, Luis sigue disfrutando de su reciente confianza con Guiomar. Los jóvenes aprovecharán un rato de asueto en la discoteca para contarle a Melania que algo está pasando entre ellos. ¿Recibirá bien la noticia la joven catalana?

Las chicas de Alberto se han adaptado bastante bien al trabajo con las reses en la granja de El Tejo. Por la noche será el momento del encuentro a solas entre Alberto y Mónica, aunque la catalana sabe que no tiene muchas posibilidades de conquistarle, no pierde la oportunidad para provocar al cántabro.

Y en Lugo, Santiago, Ivana y Eli dan un paseo en piragua por el Miño. La excursión terminará con polémica entre las dos chicas. El gallego tiene un encuentro a solas con Ivana, ¿aprovechará Santi esta cena para sincerarse sobre sus sentimientos?

“El Mentalista” regresa con su segunda temporada y un nuevo agente

laSexta estrena la segunda temporada de “El mentalista” a las 22:15 horas, la serie protagonizada por Simon Baker, el actor que interpreta a un hombre que lee entre mentiras y utiliza sus poderes para resolver crímenes.

En esta temporada, un nuevo agente interpretado por Terry Kinney llegará al Departamento para alejar a Jane de John “El rojo”. Patrick Jane, personaje que le ha valido una nominación a un Emmy a Baker, tendrá que enfrentarse a algunas novedades en el Departamento de Investigación de Crímenes de California.

Después de que su vida y la de la agente Lisbon (Robin Tunney) estuvieran en serio peligro durante la investigación que les acercó peligrosamente a John “El rojo”, el jefe del Departamento considera que lo mejor es apartarles del caso. Esto supone un duro golpe para Jane, que se plantea dejar su trabajo en la policía.

Las cosas no mejoran cuando Jane descubre quién será el nuevo agente que se encargará personalmente de dar caza a John “El rojo”. Éste no será otro que Bosco (Terry Kinney), un hombre serio y tenaz que trabajó con Lisbon en el pasado y que ahora no estará por la labor de desvelarles nada relacionado con su nuevo caso.

En el primer capítulo, titulado “Redemption”, Jane y la agente Lisbon reciben la notificación de que no llevarán más el caso de John “El rojo”. Él no puede asumir que le aparten de un tema tan importante para él y se plantea abandonar el trabajo en la oficina.

Sin embargo, lo piensa mejor y decide seguir en el FBI, siempre y cuando Bosco (Terry Kinney, Oz), el agente ahora asignado al peliagudo caso, le filtre toda la información que vaya recopilando. Lo que Jane no sabe es que Bosco es un hueso duro de roer.

Cabano recibe una terrible noticia médica, en “Física o Química”

Antena 3 emite a las 22:15 horas un nuevo capítulo de la cuarta temporada de “Física o Química”, titulado “Aceptar responsabilidades”, en el que los padres de Blanca aparecen en el peor momento: ella y Martín acaban de romper el compromiso y sus progenitores todavía no saben nada. Blanca suplica a Martín que finja que siguen adelante con la boda.

Cabano recibe una terrible noticia médica. Ruth teme que la enfermedad termine separando definitivamente a Cabano de ella.

El padre de Vaquero le echa de casa. Está cansado de su poca responsabilidad y quiere que madure. El profesor de gimnasia trata de encontrar acomodo en casa de algún compañero del Zurbarán.

Julio y Yoli tratan de congraciarse con Quino y le montan una fiesta en casa de Julio en la que todos los asistentes deben acudir en ropa interior. Mientras, Paula trata de recuperar la autoestima tras el rechazo que sufrió por parte de Gorka y busca un ligue pasajero que le dé un poco de alegría.

Tras su encuentro sexual, el reencuentro en las aulas entre Roque y Alma es muy incómodo. De hecho, Roque cree que lo mejor es alejarse de ella. Alma, por el contrario, no está dispuesta a dejar que las cosas entre ambos terminen fácilmente.

El padre de David amenaza con marcharse de la ciudad y llevarse a su hijo con él. Fer trata de impedir que esto suceda.

Alejandro Sanz presente su Paraíso Express en “El Hormiguero”

Alejandro Sanz presenta ante el público de Pablo Motos en “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) su nuevo trabajo “Paraíso Express”, cuyo primer single, “Looking for Paradise, cantado a dúo con Alicia Keys, se ha convertido ya en número 1.

El cantante español, que ha vendido 21 millones de discos a lo largo de su carrera, agotó en menos de una hora todas las entradas para los ocho conciertos exclusivos que ofrecerá en Madrid a finales de noviembre y principios de diciembre.

Diferentes huéspedes y diferentes trabajadores, en “Comando Actualidad”

“Comando actualidad” (La 1, 22:00 horas) emite el reportaje “Huéspedes”, que analiza las diferencias de alojarse en Hoteles de alto standing, pensiones, bed and breakfast o apartamentos turísticos. Diferentes huéspedes como diferentes trabajadores son retratados en esta entrega de “Comando”, que después repone el reportaje “Nos vigilan”.

“Plutón BRBNero” tiene que rescatar a unos niños perdidos en el espacio

La 2 emite a las 23:00 horas un nuevo capítulo de la segunda temporada de “Plutón BRB Nero”, en el que el capitán Valladares tendrá que afrontar el rescate de unos niños perdidos en el espacio y resolver los inconvenientes que surjan.

Durante los días que Querejeta (Carlos Areces) ha estado en la cama con gripe todo ha funcionado a la perfección. Pero al volver éste, los problemas y las averías en la nave se suceden. Para el capitán Valladares (Antonio Gil) la única explicación es que Querejeta es gafe, así que, para mantenerlo apartado, le ordena que siga guardando cama.

Mientras, la nave es requerida para rescatar a unos niños perdidos en el espacio. Con Querejeta fuera de juego, la misión no ofrece mayor problema. Sin embargo, el capitán de la nave no cuenta con un par de cosas que podrían arruinarlo todo: el sentido del deber de Querejeta y el oscuro pasado de Wollensky (Manuel Tallafé).

LATE NIGHT

El piloto de F1 Jaime Alguersuari analiza su futuro en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con el piloto Jaime Alguersuari como invitado. Alguersuari, que ha debutado este año en la Fórmula 1 con la escudería Toro Rosso, hablará de su futuro y analizará las claves de la competición para la próxima temporada, con el fichaje de Alonso por Ferrari y el debut de una escudería española, Campos Meta.

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, en “59 segundos”

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, visitará el plató de “59 segúndos” (La 1, 00:15 horas), el programa de debate y actualidad que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola. Además, el programa acudirá al Congreso de los Diputados para preguntar a conocidos políticos “¿Qué es ser español?”, en la línea de la iniciativa que ha lanzado Nicolás Sarkozy en Francia para definir la identidad francesa.

Cayo Lara acude a “59 segundos” cuando está a punto de cumplirse un año de su elección como coordinador de Izquierda Unida y cuando se cumplen 20 años de la Caída del Muro de Berlín. Con él, repasará toda la actualidad política y económica.

Además, se analizarán también otros asuntos de actualidad, en especial el secuestro del buque Alakrana en aguas de Somalia, con el director de La Razón, Francisco Marhuenda; el director de 20 minutos, Arsenio Escolar; el subdirector de Público, Jesús Maraña; el periodista y escritor, José María Calleja; la colaboradora de El Mundo, Esther Esteban y el colaborador de La Voz de Galicia, Fernando Ónega.

SOBREMESA / TARDE

“Historias con denominación de origen” se acerca a los talleres mecánicos

Antes o después, todos los españoles pasamos por un taller. “Historias con denominación de origen” (laSexta, 15:00 horas) se acerca a la otra cara de los talleres mecánicos: el tuning y la customización, un mundo aparte, con un aliciente artístico.

Las motos Harley necesitan un trato específico, no puede trabajar en ellas cualquier mecánico. El programa visita también La Muñoza, el área de Iberia en el que se desmontan pieza por pieza sus aviones y, para tratar de poner los dientes largos, un taller de coches clásicos en el que hará un viaje al pasado con mucho encanto.

Clementina y Marifé sufren un robo, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Teresa encarga a Clementina y Marifé que vayan en su lugar al banco a depositar dinero y talones y no les explica que ella tiene clase con doña Adela. Un ladrón da un tirón a Clementina y se lleva el maletín con el dinero. Ana tiene que llamar a Mauricio para que atienda a Clementina, que sufre una crisis.

Cristina recibe una carta breve de Salvador en la que le pide que vaya a verle con urgencia. Cuando sabe que Abel tiene un juicio pasado mañana, Cristina pide a Héctor que le consiga un pase de visita para ese día. La excusa que da a su marido es la de llevar ropa a Salvador.

Rosa, aunque se siente fatal tras haber pasado la noche con un hombre que le repelía, miente cuando se encuentra casualmente con Mauricio y le cuenta que todo le va bien, tiene novio y trabajo.

Pelayo convence a Leonor para que pase la prueba para formar parte del coro organizado por el padre Gaitán. La prueba resulta un éxito y el padre Gaitán se muestra sonriente y encantador hasta que Leonor se marcha con su abuelo.

Un regalo inesperado en forma de “Reforma Sorpresa”

Nuria Roca y el decorador Pepe Leal se alían para hacer una nueva “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas). En esta ocasión, Sandra quiere hacerle un regalo inesperado a su madre Mari Luz, una mujer muy luchadora que lleva 22 años enferma de esclerosis y ha ido perdiendo poco a poco su movilidad.

Mari Luz pasa la mayor parte del tiempo en casa, en el salón, viendo la televisión o escuchando música. Debido a la enfermedad, que le imposibilita salir de casa, Mari Luz se ha ido distanciando de sus amistades.

Desde que se separó de su marido hace 6 años, la relación entre sus hijas se ha ido estrechando aún más y han creado un vínculo muy especial. Ella siempre ha sido una persona muy activa, muy alegre y con muchas ganas de vivir, pero el desarrollo de su enfermedad la tiene subida en una montaña rusa de emociones.

FRANJA MATINAL

El abogado de los dos piratas del Alakrana detenidos, con Hilario Pino

Javier Díaz Aparicio, abogado de los dos piratas encarcelados en España por su presunta participación en el secuestro del atunero vasco “Alakrana”, estará presente en el plató de Informativos Telecinco, a partir de las 08:00 horas, para analizar en la edición matinal la situación por la que atraviesan ambos, así como las posibilidades que tienen de ser extraditados a Somalia, su país de origen.

Además, Hilario Pino contará con la intervención de Juan Antonio Anquela, entrenador de la Agrupación Deportiva Alcorcón, club de Segunda División B que disputó anoche en el Estadio Santiago Bernabéu el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que frente al Real Madrid.

Susanna Griso entrevista a la ministra de Igualdad, Bibiana Aido

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita de la ministra de Igualdad, Bibiana Aido. La política socialista visita el programa con motivo de la puesta en marcha, dentro de la cadena, de una campaña para apoyar la erradicación de la violencia de género, con la que pretende concienciar a la sociedad de que el problema no es sólo de la víctima, sino de todos.

La campaña “Ella cuenta conmigo, ella cuenta contigo” finalizará el miércoles 25, coincidiendo con el Día Internacional de la eliminación de la violencia de género.

Además, Susanna Griso contará con la presencia en plató del periodista gallego José Cendón, secuestrado el pasado año en Somalia. Como cada día, la tertulia política denominada “El ring”, contará con los periodistas Ignacio Camacho, Ana Cañil y Tonia Etxarri quienes analizarán la realidad nacional y expondrán sus posiciones frente a cuestiones de interés general.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en “Los desayunos”

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:30 horas). El popular político charlará con Ana Pastor, quien después mantendrá un tiempo de tertulia con Joaquín Estefanía, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats