Destacados de hoy Las "Mentes criminales" llegan a la noche del viernes

"Supernanny" se despide con un debate sobre la educación

Estreno de la serie policíaca "Mentes criminales"

¿En qué piensa un asesino? ¿Cuáles son sus motivaciones, sus impulsos, sus miedos? ¿Sería posible capturarle prediciendo su conducta al hilo de las pruebas encontradas en la escena del crimen y en el entorno laboral y familiar de los sospechosos? Conseguir respuestas para estos interrogantes es el principal objetivo de “Mentes criminales”, la nueva serie policíaca que Telecinco estrena hoy a las 22:40 horas.

“Mentes criminales” recoge el trabajo de la Unidad de Análisis de la Conducta, un equipo de elite del F.B.I. que se dedica a analizar las mentes asesinas para predecir cuál será su próximo movimiento antes de que vuelvan a actuar. El elenco de la serie está integrado por Mandy Patinkin (“Chicago Hope”), Thomas Gibson (“Dharma and Greg”), Shemar Moore (“Diary of a mad black woman”), Matthew Grey Gubler (“The life aquatic with Steve Zissou”) y Lola Glaudini (“The Sopranos”).

“Mentes criminales” ha sido el estreno más exitoso de la temporada en Estados Unidos: desde su estreno en la cadena CBS en septiembre de 2005, registra una audiencia media de más de 15 millones de espectadores, en competencia directa con la serie “Perdidos”.

En el primer episodio de la serie, el equipo se enfrenta a un asesino en serie que desde hace cuatro meses ha matado a cuatro mujeres en Seattle, una por mes. Los agentes deben establecer un perfil del delincuente para tratar de capturarle antes de que vuelva a actuar. Gideon, que está de baja desde hace seis meses, es convocado para hacerse cargo de la investigación. Mientras que el equipo trabaja a marchas forzadas para atrapar el asesino, Hotch recibe una misión de sus superiores: evaluar si Gideon está preparado para volver a trabajar.

En el segundo capítulo, el equipo investiga una serie de incendios en un campus universitario. Como la mayoría de las pruebas han sido destruidas por el fuego, Gideon y su equipo deben recurrir al análisis psicológico para establecer un perfil y desenmascarar al pirómano. Cuando se inicia un nuevo incendio que amenaza con acabar con la vida de varias personas, el equipo debe trabajar a contrarreloj para atrapar al delincuente.

"¿Dónde estás corazón?" entrevista a Sebastián Rulli, protagonista
de "Rubí"

A las 22:00 horas en Antena 3, el espacio presentado por Jaime Cantizano recibe a Sebastián Rully. El actor que protagoniza la telenovela “Rubí” estará en el plató para desvelar los detalles menos conocidos de su trayectoria personal y sus próximos proyectos profesionales.

Además, “¿Dónde estás, corazón?” recibe en plató a Antonio Rivera. El tío de Kiko hablará sobre las declaraciones que realizó su sobrino la semana pasada. Además, el programa analizará las noticias más destacadas de la actualidad.

Nani Gaitán, Santi Rodríguez, Carmen Janeiro y Alex Casademunt visitan "Ankawa"

A las 22:00 horas en TVE-1, el programa presentado por Bertín Osborne tendrá como invitados famosos a Nani Gaitán, Santi Rodríguez, Carmen Janeiro y Alex Casademunt. El programa abrirá con la entrada de Bertín Osborne al plató junto a un oso, un animal impresionante que puede llegar a pesar hasta 800 kilos.

En esta edición, "Ankawa" se “pondrá en acción” para luchar contra la caza furtiva en el mundo. Cada año desaparecen miles de especies protegidas por lo que el programa denuncia esta dramática situación.

Los invitados famosos participarán junto a los niños en “Las chozas”, en el “Karaoke salvaje”, “Las abejas” o “A por el plátano”, entre otras secciones del programa y se someterán a las preguntas de los “pequeperiodistas”, Elena, Nacho, Gabrielle, Miguel Ángel, Lucía y Adrián. Y, como es habitual Bertín Osborne animará a los telespectadores a respetar la naturaleza y a cuidar a los animales.

Despedida de la "Supernanny" con un nuevo caso y un debate

A las 22:30 horas, “Supernanny” se despide de las pantallas de Cuatro. A lo largo de dos meses, este programa ha contado con la ayuda profesional y la experiencia de Rocío Ramos-Paúl, una psicóloga y educadora avalada por una amplia trayectoria con niños y adolescentes.

En la entrega de hoy, “Supernanny” se enfrenta a un problema de sueño. La resistencia de los niños a la hora de acostarse es una de las causas más frecuentes de desconcierto y desmoralización entre los padres. Rocío ha tratado a niños capaces de tener a sus padres toda la noche en vela, y sabe que pueden ser casos muy difíciles, pero tienen solución.

Esta noche va a conocer a Óscar y Jaime, dos niños que se niegan a irse a la cama a su hora y que cada noche convierten el momento de acostarse en una trifulca. En esta familia el problema es dramático, porque el padre trabaja en un mercado de abastos y se tiene que levantar todos los días a las tres de la madrugada. La situación ha llegado al extremo de que Óscar, el mayor, ha echado a su padre de la cama y es él quien duerme junto a la madre.

Tras la última emisión de "Supernanny", Raquel Sánchez Silva conducirá un debate especial sobre la educación que contará con la presencia de Rocío Ramos-Paúl, los presentadores de Cuatro Nuria Roca y Antonio Muñoz de Mesa, el periodista Carlos García Hirschfeld, Javier Urra, psicólogo de la Fiscalía de Menores, y Arancha de Benito.

Arturo Valls se las ve con la policía británica, en “CQC”

A las 21:20 horas, Telecinco emite una nueva entrega de “Caiga quien caiga”, en la que Arturo Valls viaja a Gran Bretaña para asistir a la histórica regata entre los estudiantes de Oxford y los de Cambridge. Valls decide demostrar su buen estado físico participando en la regata con una pequeña barca hinchable. Su sueño parece convertirse en realidad hasta que la policía británica se cruza en su camino.

Por su parte, Toni Garrido viaja a Barcelona donde tiene lugar un torneo de tenistas veteranos, previo al Torneo Godó. Allí se encuentra con John McEnroe, famoso por sus airadas reacciones. Toni quiere comprobar si el tenista norteamericano conserva su habitual mal humor y demuestra que sí al destrozar una guitarra española a golpes que previamente le ha regalado el reportero.

A su regreso de la vacaciones, Juanra echa de menos a alguien muy especial en su vida como reportero: José Bono. Juanra no sabe qué va a ser de la vida de Bono, al que considera insustituible. Y por eso acude a una conferencia de Mª Teresa Fernández de la Vega en la que se dan cita la mitad de los ministros del Gobierno, tratando de encontrar un sustituto al ex-ministro.

“TNT” amplía desde hoy su emisión a los viernes

A partir de las 00:30 horas, Telecinco ofrece “TNT” dos veces por semana, lunes -después de la reposición de “C.S.I. Miami”- y viernes -tras la serie “Mentes criminales”-. Yolanda Flores será la conductora de ambas ediciones.

En esta nueva etapa de “TNT” -siglas que responden a Televisión Noche Telecinco- cuenta con la incorporación de Eduardo Yanes (“La buena onda”, “Esta noche Madrid”) al equipo de reporteros del programa.

“TNT” continuará abordando el análisis de asuntos de actualidad social y de la crónica rosa junto a periodistas especializados, además de entrevistas en la calle y reportajes sobre los variopintos personajes que habitan “el mundo de la noche”, siempre desde el punto de vista de la fiesta, el humor y la trasgresión.

En ambas ediciones, la conductora del programa contará con su heterogeneo plantel de colaboradores en el que figuran Enric Escudé, Mª Jesús Ruiz y Doña Soledad.

“Yo acuso”, en “Especial cine”

A partir de las 00:00 horas, TVE-1 emite el telefilme norteamericano “Yo acuso”, dirigido en 2003 por John Ketcham e interpretado por Estella Warren, John Hannah, John Kapelos y Tom Butler.

En una pequeña comunidad, una joven es violada por el médico cuando está internada en un hospital. Su denuncia suscita recelos y es dada de lado por sus convecinos. Pero su tenacidad logrará demostrar la veracidad de los hechos.

“Callejeros” se sumerge en el día a día de “Gente corriente”

A las 21:30 horas en Cuatro, “Callejeros”, bajo el título “Gente corriente”, muestra la historia de gente corriente con originales pasiones. Ascensión es una mujer que convive con su familia y con 750 muñecas “Barbie”. Ha llegado a pagar 700 euros por una de ellas. Javier, un agricultor zaragozano de 71 años hace equilibrios con un apero de labranza de más de 40 kilos apoyado sobre el mentón.

Encarnita y Josefina son las misteriosas herederas de un baptisterio romano del Sigo I. Fernando Ortega, alias “Musiquito”, se disfraza de astronauta y canta desde hace años por las calles de Sevilla la canción de “la mosca”. Y en Alcalá de Henares el pintor “Toro Bravo” confiesa que es Dios.

“La batalla del Ebro 1ª parte”, en "El laberinto español"

A las 23:30 horas en La 2, el programa que cada semana se acerca a la historia política y social del siglo XX aborda la Batalla del Ebro, con la emisión, en dos partes, del documental del mismo título dirigido por Jorge Martínez Reverte.

El director conducirá en el plató un debate bajo el título “¿Una guerra de exterminio?”, en torno a este documental, en el que participarán el Coronel Carlos Blanco Escolá, el periodista Miguel Ángel Aguilar y el historiador Julián Casanova. “La Batalla del Ebro I” es un documental en dos partes construidas a partir de la mirada personal de los combatientes y no desde el análisis sociopolítico de la contienda.

Neus Asensi y el escritor Javier Sierra visitan “Channel nº 4”

A las 16:30 horas en Cuatro, Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz reciben la visita de la actriz Neus Asensi, quien actualmente participa en la serie “Los hombres de Paco” mientras espera el estreno de “Locos por el sexo”. También ha colaborado en “Bienvenido a casa”, el último filme de David Trueba.

El magacín de Cuatro contará también con la presencia de Javier Sierra, especialista en fenómenos paranormales y en enigmas históricos. En su visita al programa, el escritor compartirá con los espectadores algunos de sus misterios favoritos.

Ava Gardner y Humphrey Bogart protagonizan “La condesa descalza”, en “Hazte un cine”

A las 01:20 horas en Cuatro, “Hazte un cine” propone un clásico protagonizado por dos leyendas del séptimo arte. Ava Gardner y Humphrey Bogart encarnan a los protagonistas de “La condesa descalza”. Antes de la emisión, Antonio Muñoz de Mesa acompañará al espectador por los entresijos de la película.

La película comienza con el funeral de María Vargas (Ava Gardner) una antigua campesina española, bailarina de cabaret y estrella de cine, que en el momento de su muerte era una auténtica condesa. Su historia se revela en una serie de flashbacks, mientras algunas de las personas que asisten al funeral recuerdan su vida. El director de cine, Harry Dawes (Humphrey Bogart), recuerda cómo salvó su propia carrera cuando descubrió a María.

Verónica Blume se incorpora al “Club de Flo”

Tras la eliminación de Paloma Lago la semana pasada, la modelo Verónica Blume se incorpora hoy como concursante en “El club de Flo” a las 21:30 horas para competir en el concurso de monólogos de La Sexta, con Cristina Almeida, Nuria Fergó, Alfredo Urdaci, Vicky Martín Berrocal, Poli Rincón, María del Monte y Antonio Canales.

Blume, que tendrá como profesor a Goyo Jiménez, debutará con un monólogo sobre las dificultades de encontrar pareja y, sobre todo, de la cantidad de ocasiones que nos equivocamos.

El invitado especial del “Club de Flo” será el actor Juanjo Cucalón (“Mis adorables vecinos”) que ejercerá de Presidente de honor del Jurado y también participará en las votaciones junto a los profesores Luisa Martín, Goyo Jiménez, Agustín Jiménez y Bermúdez, para decidir el eliminado y el “intocable” de la semana.

El caso del mendigo asesino, en “Brigada policial”

A las 23:30 horas en La Sexta, Juan Ramón Lucas presenta una nueva entrega de “Brigada policial”, que abordará nuevos casos como el del “mendigo asesino”, uno de los asesinos en serie con los métodos más cruentos de la historia criminal española que llegó a cometer más de 15 asesinatos y practicar delitos como violaciones, necrofilia y canibalismo y que actualmente se halla recluido en el psiquiátrico de Font Calent (Alicante).

Además, el programa presenta en exclusiva un reportaje sobre cómo la Brigada Central de Estupefacientes consiguió reunir pruebas para detener al mayor y más escurridizo narcotraficante de cocaína español: Sito Miñanco. La Policía española, en colaboración con la Agencia Antidroga norteamericana (DEA), puso en marcha el mayor dispositivo policial de los últimos tiempos, consiguiendo la incautación de 5000 kilos de cocaína procedente de Colombia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba