A las 23:00 horas

“Mentes criminales” regresa desde hoy a los viernes

PRIME TIMEGideon intenta identificar a un individuo que instala explosivos, en “Mentes criminales”PRIME TIME

La explosión de varios artefactos en Seattle aterroriza a la ciudadanía y preocupa a las autoridades locales. Gideon y sus analistas se desplazan a la ciudad para identificar al responsable en la nueva entrega de “Mentes criminales” que Telecinco emite a partir de las 23:00 horas. En el segundo capítulo de la serie, se producirá la incorporación de la actriz Paget Brewster al elenco para dar vida a Emily Prentiss, la nueva agente del F.B.I. que trabajará bajo las órdenes de Gideon.

En el primer capítulo, los miembros del F.B.I. abren la investigación del caso de las bombas en Seattle, localidad en la que conocen al profesor Kent, autor de una novela de ciencia-ficción que denuncia los avances tecnológicos y que se ha convertido en una especie de guía para quienes instalan artefactos explosivos. Gracias a la colaboración del escritor, los agentes de la Unidad de Análisis de Conducta intentan determinar los próximos objetivos del criminal para evitar que se produzcan pérdidas humanas.

Y en el segundo episodio, Emily Prentiss, una nueva agente del F.B.I., se incorpora a la Unidad de Análisis de la Conducta que en esta ocasión pretende atrapar a un peligroso individuo, conocido como el “asesino de Mill Creek”. Los analistas se trasladan a la ciudad de Saint Louis, donde llevan a cabo el perfil del criminal y logran detenerlo. Sin embargo, el caso se convierte en un acontecimiento mediático cuando los analistas deben capturar también a otro asesino en serie que competía con el primero.

Los dobles de Shakira, Robbie Williams y Nino Bravo, en “Lluvia de estrellas”

A las 22:00 horas en La Primera, el concurso musical da la bienvenida esta noche a ocho nuevos concursantes que buscarán su pase a la siguiente fase con la mejor imitación de sus ídolos.

Shakira, Nino Bravo, Robbie Williams y Celine Dion... son algunas de las estrellas que tendrán su “doble” esta semana en el programa presentado por Sonia Ferrer, en su segunda entrega tras el éxito de su estreno la semana pasada cuando obtuvo una media de 3.104.000 espectadores y un 19.5% de share.

El plató de “Lluvia de estrellas” se llenará esta semana de aspirantes a convertirse en las próximas estrellas de la canción. Shakira y su éxito “Te aviso, te anuncio”, Nino Bravo y su intemporal “Libre”, Celine Dion con “The reason”, Robbie Williams con “Rock DJ”, Chenoa con “Cuando tú te vas”, Concha Piquer y su “Romance de valentía”, Antonio Machín con “Camarera” y Rafael Farina, “Mi Salamanca” son las ocho propuestas de la noche.

Los ocho concursantes serán valorados por el jurado del programa, formado por la periodista de RNE, Beatriz Pécker, los cantantes Sergio y Estíbaliz y Marcos Llunas, y el periodista musical Bruno Sokolowicz. Mientras que la audiencia decidirá tres de los concursantes que pasan a la final, nuestros cinco expertos musicales salvarán cada noche a uno de los protagonistas.

En el homenaje semanal que “Lluvia de estrellas” realizará cada semana a grandes artistas del panorama musical español, esta noche el protagonista es el fallecido Juanito Valderrama. Su hijo protagonizará, gracias a una gran pantalla instalada en el centro del escenario, un “dúo imposible” con su padre, en una emotiva interpretación del mítico tema “El emigrante”.

“CQC” entrega un obsequio a la princesa letizia ante su inminente maternidad

El detalle de “CQC” con los Príncipes de Asturias ante el próximo alumbramiento de su segunda hija, las clásicas gafas negras sobre la testuz del animal más emblemático de Malasia, y el remake de la más célebre ópera-rock conforman los principales contenidos de la nueva edición de “Caiga quien caiga”, que Telecinco emite hoy a partir de las 21:20 horas.

Además, el programa presentado por Manel Fuentes, Arturo Valls y Juanra Bonet ha estado presente en el Master Senior de Tenis, donde Fran Rodríguez, la última incorporación al equipo de reporteros, ha podido intercambiar unas palabras con el mítico número 1 del tenis mundial, John McEnroe.

“¿Dónde estás corazón?” entrevista al ex secretario del cantante Juan Gabriel

A las 22:00 horas en Antena 3, el espacio que presenta Jaime Cantizano contará con la presencia de Joaquín Muñoz. El que fuera secretario del cantante mexicano Juan Gabriel hablará de la polémica que ha creado a raíz de unas declaraciones suyas sobre el pasado de Junior (cuando era marido de la fallecida Rocío Dúrcal) y Juan Gabriel.

Por otra parte, Marta Sánchez, en la primera entrevista que concede en plató a un espacio de ‘corazón’, hablará de su trayectoria personal y profesional, que incluye la próxima publicación de un nuevo disco.

“Callejeros” muestra uno de los barrios más deprimidos de Bilbao

A las 22:20 horas en Cuatro, el reportero de “Callejeros” Jalis de la Serna se adentra esta semana en el barrio de San Francisco, un deprimido enclave de la capital vizcaína.

Frente a la modernidad del Guggenheim, San Francisco contrasta por su marginalidad. Sus calles no tienen el glamour ni la sofisticación del San Francisco californiano. En este barrio del casco antiguo de la ciudad, junto a la ría, conviven los vecinos de toda la vida con nuevas comunidades de inmigrantes. Aquí no se habla euskera; el castellano se escucha con acento americano, árabe y de varias lenguas del sur de África.

Todos los días los periódicos recogen sucesos que se producen aquí. La calle San Francisco no es de todos, ahora pertenece a los traficantes de droga. A pesar de la presencia policial decenas de toxicómanos de todo Bilbao compran su dosis en este barrio. Muy cerca en la vía de las Cortes, una decena de prostitutas ejercen su oficio, otras están en prostíbulos donde a todas horas entran y salen clientes.

Uno los testimonios más sobrecogedores es el de Carlos que ha estado en prisión en Marruecos por traficar con droga. Rompe a llorar ante las cámaras cuando cae en la cuenta de que las únicas mujeres con las que ha estado han sido prostitutas. Ha ido al barrio a comprar cocaína y comparte una lata de cerveza con Ana que también es prostituta. Tiene 28 años y cuatro hijos dados en adopción. Sigue ejerciendo a pesar de estar embarazada de cuatro meses. Su novio toxicómano como ella, asegura que no es su chulo y que Ana comparte su dinero voluntariamente.

“Las tortugas ninja”, en laSexta

Donatello, Leonardo, Raphael y Michaelangelo son cuatro tortugas que adquieren dimensiones gigantes, tras entrar en contacto con una extraña sustancia. Además de adquirir cualidades humanas como hablar o andar, adquieren también cierta facilidad con las artes marciales y les apasiona la pizza.

Splinter, una rata, será quien los vaya instruyendo para conseguir salvar la ciudad de la ola de crímenes y delitos de la que está siendo víctima. Splinter sospecha que detrás de estas fechorías esta Shredder, un ser malvado con un único objetivo, apoderarse de la ciudad. (La Sexta, 21:55 horas)

Felicity Huffman protagoniza “Transamérica”, estreno en “El cine de La 2”

La 2 estrena a las 21:30 horas “Transamérica”, película dirigida en 2006 por Duncan Tucker y protagonizada por Felicity Huffman, Kevin Zegers, Fionnula Flanagan, Burt Young y Carrie Preston.

Bree, transexual, está a punto de someterse a la intervención quirúrgica que, definitivamente, la convertirá en mujer. Cuando recibe la noticia de que su hijo adolescente (del cual no conocía su existencia) está metido en problemas, y que la madre ha muerto, no sabe que su vida va a sufrir una profunda transformación.

Desde Nueva York hasta California, un viaje a través de la América rural, hará que padre e hijo se conozcan descubriendo identidades y sentimientos.

Arranca “Desnudas”, cómo sentirse guapa sin cirugía

Mejorar la idea que tenemos de nuestro propio cuerpo, resaltar y sacar provecho de nuestras cualidades y terminar definitivamente con los complejos. Son sólo tres de los objetivos que persigue Desnudas, el nuevo programa que llega a la noche de los viernes de Cuatro (23:05 horas) de la mano del diseñador madrileño Juanjo Oliva.

El programa, producido por Plural Entertainment, se engloba en el género televisivo del coaching, y es una adaptación del exitoso How to look good naked de la cadena británica Channel 4. Desnudas tiene como objetivo ayudar a mujeres a mejorar su imagen sin tener que pasar por el quirófano ni someterse a ninguna dieta. Para ello, Oliva contará con la colaboración de un prestigioso equipo de peluqueros, maquilladores y estilistas que, gracias a sus consejos, lograrán que las invitadas mejoren su autoestima, resalten sus virtudes y minimicen sus defectos.

Entre estos especialistas, destaca el reconocido fotógrafo Víctor Cucart. Frente a su objetivo han desfilado algunos de los rostros más bellos de la moda española. En el programa ayudará a las protagonistas a aprender a mirarse al espejo y resaltar los aspectos más hermosos de sus caras y sus cuerpos.

Asimismo, Desnudas contará con el famoso peluquero Juan Belmonte –propietario del salón ¡Juan, por Dios!, del madrileño barrio de Chueca-, la especialista en corsetería y ropa interior Rosa Díez Suárez y la maquilladora Cruz Puente. Todos ellos serán cómplices de las mujeres protagonistas de Desnudas y, gracias a su trabajo, lograrán que se gusten más tanto a ellas mismas como a los demás.

Emilio Aragón invita a Nancho Novo en “Los Irrepetibles”

A las 21:00 horas en laSexta, el programa de humor basado en la improvisación y cuyo maestro de ceremonias es Emilio Aragón contará con Nancho Novo como invitado especial. El actor mostrará en el programa su lado más cómico.

Ángel Rielo, 4º y último finalista del concurso organizado por el programa para encontrar nuevos improvisadores, debutará en la edición del próximo viernes y tratará de superar a los otros 3 compañeros que, junto a él, resultaron finalistas del casting.

Junto a Ángel Rielo, actuarán tres profesionales de la interpretación: Félix Álvarez, Felisco (“A tu lado”, “Mira quien baila”), Antonio Hidalgo (“Yo soy Bea”, “Showmatch”) y Fernando Albizu (“Los productores”, “El auténtico Rodrigo Leal”). Para estos tres actores también será su debut en Los Irrepetibles, enfrentándose por primera vez a los juegos de improvisación que les planteará Emilio Aragón.

LATE NIGHT

Nuevos episodios de “El ala oeste de la Casa Blanca”

El Presidente Bartlet ha sufrido un duro golpe con el secuestro de su hija pequeña. Para impedir que esta desgracia afecte negativamente en la toma de decisiones y al bien general del gobierno del país y, debido a la dimisión del Vicepresidente, Bartlet ha tomado la difícil decisión de ceder su puesto al partido republicano.

Son momentos decisivos. Un comunicado de los secuestradores exige la puesta en libertad de tres terroristas y la retirada de tropas de Qumar. El equipo de Bartlet se teme que el nuevo Presidente republicano ordene el bombardeo de Qumar, lo que implicaría la sentencia de muerte para la niña. (La 2, 23:30 horas)

La doctora Brennan halla dos cadáveres en el desierto

La Sexta emite a partir de las 23:55 horas un nuevo episodio del drama forense Bones, en el que la doctora Brennan y su equipo hallarán dos cadáveres en el desierto. Las víctimas son un agente federal desaparecido hacía 5 años y una joven que presenta claras muestras de haber sido asesinada.

A continuación, la cadena emitirá un capítulo de la primera temporada de la serie en el que la doctora viaja a Nueva Orleáns, donde será víctima de un ataque y no recordará nada de lo ocurrido. El agente Booth acudirá allí para investigar quién fue el autor del suceso.

El secuestro de una ambulancia y el robo de un cadáver, en “Metrópoli”

En el primer episodio de reposición, titulado “La noche de Halloween” (1ª temporada), la ambulancia de Teresa es secuestrada por un hombre que amenaza con matarla si no salva a su hermano, que ha recibido un disparo mientras cometía un robo. Mientras, el fiscal David pasa una horrible velada de Halloween cuando su amante, la periodista Andrea, le deja y su mujer le acusa de adulterio.

La segunda entrega lleva por título “El Monstruo” (1ª temporada). En ella, Bobby Fearless arriesga su vida para proteger a una niña que es la única testigo en un caso de Mafia. Mientras tanto, Ray y Tom investigan el robo de un cadáver que fue lanzado desde un cañón.

Por último, en “A todo riesgo con Smith y Wesson” (1ª temporada), Joel y David se enfrentan durante una negociación con unos ladrones armados que han secuestrado a varias personas durante un atraco a un gran almacén deportivo. Ray insiste en hacerse pasar por enfermero y así poder entrar, pero cuando los atracadores descubren su verdadera identidad su vida se ve en peligro. (Cuatro, 01:25 horas)

La historia de “El niño de El Royo”, en “Hora cero”

Diego L. B., el niño de El Royo, ha sido ingresado de nuevo en un centro de acogida de Salamanca, tras una orden judicial que retira, provisionalmente la custodia a Margarita Bernal, su madre biológica, que padece un trastorno bipolar. A las 01:40 horas en TVE-1, “Hora cero” profundiza en el caso y entrevista en exclusiva a Margarita Bernal.

Bigas Luna, en “Todos a 100”

A las 01:45 horas en laSexta, Bigas Luna será el invitado especial del programa “Todos a 100”. El director de cine ha concedido una entrevista en la que hablará de su carrera profesional y de sexo con naturalidad.

SOBREMESA / TARDE

Yo soy Bea

Carmelo accede a contar la verdad a Cantalapiedra a cambio de la promesa de que el juez trate a Bea favorablemente. Enseguida, Diego acude a ver a Álvaro y a Gonzalo para contarles que está al tanto de todo el embrollo y disfrutar así con su sufrimiento. Mientras, Carol descubre la declaración escrita de Carmelo y decide llamar a Bea para avisarla de las intenciones de su padre. (Telecinco, 17:00 horas)

Amar en tiempos revueltos

Paloma descubre que Amparo es la amante de Amador. Conmovida por la triste historia de la muchacha, y pese a las reticencias de Ildefonso, la toma bajo su protección. Ernesto, informado por Concha, pide cuentas a Carlota de su visita a Marcos y le advierte que la marcará de cerca hasta averiguar qué pretende. (TVE-1, 16:00 horas)

Asesinato en el Campus

Bobby es un joven universitario estudioso y deportista. Su madre trabajó muy duro para que Bobby llegara a la universidad. Sin embargo, al iniciarse el curso, el joven se junta con Tom y Kate, una pareja culpable de numerosos delitos. Cuando Bobby le confiesa a su madre los crímenes cometidos por sus amigos, ella le insiste para que denuncie a la policía. Tras acudir a la comisaría, Boby desaparece. (Cine en laSexta, 16:00 horas)

FRANJA MATINAL

José Blanco, en “Los Desayunos”

A las 09:00 horas en TVE-1, el programa de tertulia política que conduce Pepa Bueno recibe a José Blanco, secretario de organización del PSOE.

Quique Camoiras, en “Espejo público”

El magacín que presenta Susana Griso recibe la visita del actor Quique Camoiras. El cómico, de 80 años, está trabajando en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, en el que será su último espectáculo teatral antes de su retirada de los escenarios.

Juanjo Oliva, en “Las mañanas de Cuatro”

El diseñador Juanjo Oliva, presentador de “Desnudas”, acude a “Las mañanas de Cuatro” para adelantar a los espectadores cuáles son las líneas principales de esta nueva apuesta de la cadena.

Los derechos de los consumidores, en “Sabor de hogar”

A las 11:00 horas en laSexta, ¿hay que pagar la tintorería si no nos han limpiado bien la prenda? ¿A quién tenemos que reclamar si se tiene un accidente de coche con un conductor sin carnet?, son algunas de las preguntas a las que responderá Iñaki Velasco.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats