El zapping de la crítica

“Mentiras, patinazos y pachorras de las teles en la revuelta de Gamonal”

Los críticos hablan hoy de...

¿Informar? Más vale tarde, pero bien

“...Otra que si no mintió, como poco patinó (y mucho) fue la reportera de La Sexta del programa Más Vale tarde de Mamen Mendizabal. En directo, Ruth Rincón aseguraba estar viendo violencia extrema en la manifestación cuyas imágenes nos estaban mostrando lo contrario. Hasta desde el plató tuvieron que decirle que junto a su voz estaban viendo las imágenes. A ver si por ser de Más Vale tarde, la chica aún no había llegado a lo que estaba pasando. Finalmente, la reportera ha tenido que defenderse en twitter aunque ha terminado apuntando: ”Si patear vallas, tirarlas, saltar encima y golpear postes de plástico considerais q no es violencia...“ ¿Cómo no es de extrañar que con estos precedentes informativos en Gamonal, al igual que en otros muchos barrios de España, estén hartos de la mayoría de periodistas?”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

Mario Casas y María Valverde se dicen adiós

“¿Por qué los éxitos profesionales nunca acompañan a los personales? Si recordáis, hace unas semanas os contaba la ruptura entre Adriana Ugarte y Álex González, que coincidía con el megaéxito de ella con El tiempo entre costuras. 

Pues bien, ahora os cuento en exclusiva la ruptura de Mario Casas y María Valverde. La noticia me la cuenta un amigo muy cercano a la pareja. ”No están juntos desde antes de Navidades, pero la relación es buena entre ambos y mantienen una buena amistad“. Sí, habéis leído bien, Mario y María ya no son novios. Prueba de esa buena amistad es que ambos han compartido cena con amigos comunes días antes de fin de año, o incluso han acudido juntos a ver The Hole al teatro de La Latina.”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos) - Crítica completa

Los seis infalibles trucos para el éxito de ‘Los misterios de Laura’

“Se terminó la espera. Esta noche, La 1 de TVE recupera Los Misterios de Laura. Una producción de éxito que, en cambio, ha tenido que esperar dos años y medio en el cajón. De hecho, la temporada que arranca hoy lleva grabada desde julio de 2012. Pero, por fin, vuelve esta ficción que intentará derrocar a una débil Bienvenidos al Lolita, en Antena 3. Asimismo compartirá franja con el final de Tierra de Lobos, que está pasando más desapercibido, pues la ficción de los Hermanos Bravo sufrió una pérdida de interés después de estar también casi dos años sin emitirse. Pero Laura Lebrel no tiene miedo, confía en que el público abrace su retorno. Y es que esta serie, protagonizada por María Pujalte, cuenta con seis infalibles trucos para el éxito, que han conseguido que incluso Inglaterra, Rusia, Italia, Holanda y Estados Unidos, a través de la NBC, hayan dado luz verde a sus propios adaptaciones de la idea española.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

El Método Osmin: un zumbado al que le pagan por torturar a gente gorda

“Puesto que sois unos avezados lectores (bueno, y porque lo pone en el titular) ya habréis adivinado que os hablo de Osmin y de Osmincito, protagonistas de esa cosa que emiten en Cuatro que se llama ”El método Osmin“. La verdad, creo que ese tipo ha triunfado por dos cosas: por haber conseguido que el gorro se le pegue a la cabeza y tenga hasta capilares sanguíneos y por trabajar en lo que más le gusta: torturar a gente gorda.”

Gus Hernández, 'Reality Blog Show' (20minutos.es) - Crítica completa

‘True Detective’: Donde viven los monstruos

“Quien se acerque a ‘True Detective‘ buscando una serie policial para solo pasar el rato que vaya pensando en otras apuestas. Sí que es un drama policial, o por lo menos el hilo conductor es ese, pero desde su arranque deja ver que tras esa fachada de dos policías antagónicos investigando un horrendo crimen hay mucho más. Empezando por la forma en la que se desarrolla el relato ya que el primer capítulo arranca en el presente, con los dos protagonistas contando ante una cámara como fue la investigación de un crimen ocurrido hace 10 años.”

En terra de series (Terra.es) - Crítica completa

'Mob City', homenaje al género negro

“Mob City es cine negro clásico, con sus clichés (por una vez esto lo decimos como algo positivo), con las invenciones de Hollywood, pero rodado en el siglo XXI. Darabont no oculta el homenaje a un género que siempre ha reconocido que adora y conoce a fondo (mucho más que los que hicieron la película Brigada de élite, no hay duda), igual incluso se pasa en los tópicos, pero no molesta. Quizá hay que achacarle una cosa: que no aporte nada nuevo, que hubiese intentado ir un poco más allá. No hay originalidad y no hay velocidad, pero no importa. Tiene buenos diálogos, sin prisas, buena ambientación, vestuario, fotografía y decorados, muchos de ellos rincones de verdad de Los Ángeles, como la estación, el casco antiguo o los campos de petróleo. ”

Blog 'Quinta temporada' (elpais.com) - Crítica completa

A garrotazos

“El economista que acude a televisión para hablar de la crisis energética pone un ejemplo de la gravedad de la situación y de cómo afecta a los menos pudientes: vuelven a utilizarse braseros. ”Mi abuela murió en el incendio provocado por un brasero“, se sincera el buen hombre tras explicar que algunas familias españolas, al no poder pagar la factura de la luz o el gas, están recuperando este viejo sistema de calefacción. Ya sabe, una especie de gran sartén metálica que se llena de brasas y se coloca entre las patas de la mesa camilla.”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El Descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

TV-3 los primeros 30 años de sus Telenotícies

“Está celebrando estos días TV-3 los primeros 30 años de sus Telenotícies. Y a tal efecto ha emitido un especial glosando la trayectoria de estos informativos (30 anys junts). Más que la sucesión de eventos que durante estas tres décadas se han producido en el mundo, lo apasionante ha sido volver a ver, en retrospectiva, cómo eran aquellos periodistas, aquellas criaturas, que entraban en nuestras casas a través de la pantalla y nos contaban las noticias, y que han acabado siendo fenomenales estrellitas. ¡Ahh! Qué sensación de ternura. Qué sentimentalismo. Maria Gorgues, Enric Calpena, Eduard Berraondo y Antoni Castejón fue la escuadra inicial que inauguró los TN el 16 de enero de 1984. Y a partir de ahí, Salvador Alsius, Ramon Pellicer, Jordi Llompar...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats