A partir de las 21.00 horas Menú de Nochebuena en las televisiones generalistas

Tras el tradicional Mensaje de Su Majestad El Rey, TVE-1 recurre a sus clásicos Telepasión y Especial Raphael; Antena 3 apuesta por el humor con Los Simpsons y Canal Nochebuena; y Telecinco dedica la noche a su concurso Gran Hermano y al cine familiar con Vaya un fugitivo

A las 21.15 horas, tras el tradicional Mensaje de Su Majestad El Rey desde el Palacio de la Zarzuela, retransmitido simultáneamente por todas las cadenas de televisión, TVE-1 emitirá Telepasión 13, el clásico de las Navidades de la pública en el que varios presentadores de la cadena interpretan más de una veintena de números musicales. Esta edición está dedicada al terror, “pero sin perder el humor”. Chicho Ibáñez Serrador, gran especialista en este género, es el encargado este año de abrir este especial, que pone fin a la trilogía de programas en los que el hilo argumental ha sido Ramón García y su deseo de ser mago. Ahora, acompañado por sus profesores, los magos Tri Quarttet Five, van a la mansión de la Familia Addams.

Este año el programa no contará con presentadores como tal, sino que todos los conductores y artistas de TVE forman parte de la propia comedia. En Telepasión 13 participarán Carlos Lozano y Paloma Lago como el matrimonio Addams; Florentino Fernández como el mayordomo; Silvia Gambino como el ama de llaves y su hijo, Miki Nadal; y Guillermo Romero como el cochero.

Carlos Lozano y Paloma Lago abrirán el apartado de actuaciones musicales interpretando el “Torero” de Chayanne. Para continuar, los presentadores de los programas Cerca de Ti y Aquí Hay Trabajo, Oscar Martínez y Juanjo Pardo, cantarán “Apatrullando la ciudad” de El Fary. Otras actuaciones serán la del conductor de El show de Flo, Florentino Fernández, con “La Taberna del Buda” de Café Quijano; Neil Solé, con “Tu Piel” de Manu Tenorio; y José Manuel Parada y Belinda Washington, conductora de El Planeta de los Niños, con “Qué Barbaridad” de Jaime Urrutia. En su entrega del año pasado, este especial musical fue lo más seguido de la Nochebuena con 4.285.000 espectadores y 39,7% de share.

A las 23.30 horas, TVE-1 recurre a otro clásico, su Especial Raphael, en el que el cantante jienense interpreta algunos de los villancicos más populares. A su lado estarán artistas como Lina Morgan, Rocío Jurado, Lolita, Pastora Soler, David Bisbal, Pancho Céspedes, Marta Sánchez , Sergio Dalma, José Mercé y Miami Sound Machine.

Los Simpsons y Canal Nochebuena en Antena 3

A las 21.15, Antena 3 ofrecerá dos episodios de su serie más vista, Los Simpsons: el 138, de título “El espectacular episodio 138”, y el 187, “Milagro en Evergreen Terrace”. A continuación, de 22.00 a 01.00 horas, Antena 3 ofrecerá Canal Nochebuena, un programa de humor producido para la privada por Paramount Comedy, en el que se parodia la actualidad a través de los diferentes canales de una imaginaria y estrafalaria plataforma de televisión de pago.

Los interpretes de los diferentes sketchs son los actores de Paramount Comedy: Raúl Cimas y Joaquín Reyes, entre un amplio reparto. Canal Nochebuena mostrará, entre otros, el canal Rainbow TV, en el que dos presentadores retransmiten en directo, durante seis horas y a gran altitud, el apareamiento de una extraña especie. Todo se complica cuando la mezcla de oxígeno provoca alucinaciones entre los narradores.

En Todoprecio, una parodia del canal teletienda, se venden productos como el kit de becaria para ascender rápidamente en la empresa. En Navidad TV, los espectadores conocerán a la familia Claus y además, asistirán a una disparatada retransmisión de un rallye en Euromotor y las más curiosas noticias en Eurochannel, entre otros canales.

Nochebuena desde Guadalix de la Sierra en Telecinco

A las 21.15 horas, Telecinco emitirá un resumen especial de Pecado original. A continuación, a las 22.00 horas, se ofrecerá Gran Hermano especial Nochebuena, una conexión en directo con la casa de Guadalix de la Sierra donde se celebrará una tradicional cena familiar con sorpresas para los concursantes. A continuación se emitirá la película Vaya un fugitivo, comedia familiar protagonizada por Leslie Nielsen, Richard Crenna y Kelly LeBrock.

"Telepasión" y "Especial Raphael", lo más visto el año pasado

La oferta de TVE-1 fue la más seguida en la Nochebuena pasada, con un 39,7% y 39,6% de share alcanzados por Telepasión y Especial Raphael respectivamente. Le siguió Antena 3 con los dos capítulos de Los Simpsons, que congregaron a una cuota del 19,3% y 20,3% cada uno, el especial Vídeos, vídeos (18,4%) y el Telemaratón Especial Navidad (18,5%). Telecinco fue la tercera opción de la noche con El informal (9,5%), la película Una época para los milagros (9,8%) y el Especial Unplugged de Alejandro Sanz (11,5%).

Acceso a la programación especial del 25 de diciembre

Volver arriba