Telecinco, 22.00 horas Mercedes Milá, Teté Delgado y Juan Y Medio presentan la VIII gala "Inocente Inocente"

Ivonne Reyes, Paz Padilla y Lydia Lozano, entre otros, colaborarán en las labores de presentación. Los concursantes de GH, protagonistas de la gran inocentada. David Bustamente, otra víctima. Bellepop y Álex Ubago actuarán en plató y David Civera y Manu Tenorio lo harán en plena calle

Hoy sábado, 28 de diciembre, Telecinco emite la VIII edición de La Gala Inocente, Inocente, la tradicional gala benéfica con “inocentadas” a famosos en la que se recaudan fondos para los niños con discapacidad. En esta ocasión estará presentada por Mercedes Milá, Teté Delgado y Juan Y Medio.

“Como medio somos conscientes de la oportunidad que tenemos para aportar nuestro granito de arena en apoyo de una causa solidaria con humor, provocando una sonrisa”, ha declarado en rueda de prensa Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco. “Intentaremos con toda humildad ayudar a promocionar las causas a las que se dedica cada edición siempre con una sonrisa, no con tristeza, a pesar de que algunas imágenes sean impactantes”, apunta José Velasco, consejero delegado de Zeppelin TV.

Este año coincide con el décimo aniversario de Inocente, Inocente, programa que se emitió por primera vez Telemadrid. Después, la cadena de Fuencarral ha emitido siempre este especial benéfico excepto en su edición del año pasado. Entonces, Antena 3 ofreció el programa por primera vez bajo la conducción de Paula Vázquez, Antonio Hidalgo y Teté Delgado.

Telecinco y la Fundación Inocente se anticipan así a las distintas acciones que se emprenderán el próximo 2003 con motivo del Año Europeo de las Personas con Discapacidad declarado por el Consejo de Europa y las que, por otra parte, llevará a cabo el Comité Español de Coordinación del Año Europeo de las Personas con Discapacidad promovido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Mercedes Milá, Teté Delgado y Juan Y Medio, los presentadores

Mercedes Milá, Teté Delgado y Juan Y Medio serán los encargados de conducir en directo la Gala Inocente, Inocente con la colaboración de antiguos protagonistas de inocentadas como Ivonne Reyes, Bárbara Rey, Patricia Conde, Remedios Cervantes, Las Virtudes, Lydia Lozano y Paz Padilla. Mercedes Milá se ha mostrado “agradecida por la posibilidad que ha tenido de colaborar con la Fundación Inocente, Inocente”, mientras que Juan Y Medio ha querido recordar a los espectadores: “Creo que tenemos que seguir apoyando y colaborando con quienes no han tenido tanta suerte como nosotros y yo lo hago como sé, con la sonrisa y pidiendo también el apoyo a los demás”.

Los concursantes de “Gran Hermano”, nuevas víctimas

Los concursantes de esta edición de Gran Hermano son las víctimas de la gran inocentada de la jornada Así, a lo largo de una noche protagonizada por una espectacular tormenta, las luces de la casa sufrirán un apagón por una descarga eléctrica producida por un rayo. El equipo del programa anunciará entonces a los “grandes hermanos” que, para la continuación del concurso, es necesario que sean traslados temporalmente a otra casa mientras se solucionan los problemas eléctricos, que se suponen han sido importantes. Para su “traslado” se dispondrá un helicóptero del que penderá un habitáculo en el que serán introducidos los concursantes, de manera que una vez cerrado, no podrán ver hacia dónde son trasladados.

La realidad es que no se les moverá en ningún momento, pero ellos, sin embargo -y si son realmente engañados- sí lo creerán e iniciarán un supuesto viaje por el aire con efectos especiales incluidos, como el sonido atronador del helicóptero, el movimiento de la nave, incluso unas temerosas turbulencias.

David Bustamante y Lidia Lozano, también víctimas en 2002

El resto de las bromas inéditas de esta edición estarán protagonizadas por el cantante David Bustamante y por la presentadora Lydia Lozano, que se “estrenan” como flamantes e ingenuas víctimas. Asimismo, los espectadores podrán recordar algunas de las inocentadas más famosas, como las realizadas al cantante Alejandro Sanz y el diestro Jesulín de Ubrique.

Actuaciones musicales en plató y en plena calle

Amaral, Loquillo, Rafael Amargo, Alex O`Dogherty, Capitán Canalla, Bellepop, Paul Carrack, Alex Ubago y Presuntos Implicados son algunos de los artistas que actuarán en la gala. Además, contará con la actuación del grupo teatral Mayumaná. Por otra parte, David Civera y Manu Tenorio han decidido colaborar desinteresadamente en esta edición actuando en plena calle -en la Plaza de Oriente y en la calle Serrano de Madrid, respectivamente- en un llamamiento al público viandante para realizar su aportación económica para las causas de este evento solidario anual.

La superación a través del deporte y la musicoterapia

Las donaciones podrán hacerse a través del teléfono 902 30 30 52 o en la dirección de Internet www.inocente.com hasta 24 horas después de finalizada la gala. Los fondos que se recauden irán destinados a tres causas benéficas: la superación social de los niños desfavorecidos y los niños con discapacidad psíquica a través del deporte y la superación personal de niños con autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral a través de la musicoterapia.

El proyecto se ha encomendado a la Asociación de Deportistas contra la Droga, ONG fundada en 1991 y presidida por el doctor José Luis Doreste. Cuenta con un Comité de Honor, presidido por S.A.R. Don Felipe de Borbón y con los fondos que se recauden se crearán escuelas deportivas de prevención para niños de barrios de alto riesgo. De esta causa se encarga también Special Olympics, una organización sin ánimo de lucro reconocida por el Comité Olímpico Internacional que cuenta con más de 30 años de experiencia. S.A.R. la Infanta Elena es la Presidenta de Honor en España de la entidad.

Coincidiendo con la causa del mes de diciembre de la iniciativa solidaria de Telecinco 12 meses, 12 causas, dedicada a “Por la integración de las personas con discapacidad intelectual y las personas con enfemedad mental”, la tercera enmienda de la Gala Inocente, Inocente estará dirigida a ASPACE, la Federación de Instituciones para el Síndrome de Down y la Confederación de Autismo de España trabajan en el desarrollo de la musicoterapia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba