En la presentación del libro 'Estereotipas'

Mercedes Milá apoya a Ana Pastor: “Hay que ayudarte por si la Cospedal acaba contigo”

Mercedes Milá apoya a Ana Pastor: "Hay que ayudarte por si la Cospedal acaba contigo"

Mercedes Milá aprovechó la presentación del libro ‘Estereotipas’, de la columnista de El País Luz Sánchez-Mellado, para defender a su compañera Ana Pastor, también presente en el acto, asegurándola que “Hay que ayudarte por si la Cospedal acaba contigo en TVE”.

La conductora del reality estrella de Telecinco y la presentadora de Los desayunos de TVE, también líder en su franja matinal, crearon un ambiente distendido en la presentación de la obra literaria, bromeando incluso sobre la mala imagen de la cadena de Mediaset o la situación de RTVE tras la marcha de Alberto Oliart, como recoge Periodista Digital.

Tras el apoyo “inesperado” de Milá a Pastor, y entre las risas de los asistentes, Pastor sólo pudo bromear diciendo que “Yo que venía tranquila a hablar del libro...”.

“Critico que no se nombre al director de RTVE como se nombraba. Era más democrático”

Aunque Ana Pastor decidió no comentar nada sobre la actualidad de RTVE, Mercedes Milá sí quiso valorar los anunciados cambios en el ente público tras el decreto ley del Gobierno de Rajoy para modificar su funcionamiento.

Sobre la nueva forma de elegir al presidente de la corporación sin necesidad de consenso, la presentadora de GH comentó que “Me parece mal porque se consiguió algo muy importante y no se puede tirar abajo porque tengas mayoría absoluta”.

“Por lo tanto, critico y creo que deberían pensar mucho lo que hacen antes de tomar la decisión de que el director general de RTVE no se nombre como se nombraba, que era la razón por la que todo el mundo estaba contento, porque era mucho más democrático”, añadió.

“Luis Blasco me parece un gran personaje para ser directivo de televisión”

La presentadora prosiguió con su argumentación: “Si ahora pasa a nombrarse como el PP pretende que se nombre, aunque el tío que nombren sea estupendo...”, e incluso opinó sobre los rumores: “Han dado el nombre de Luis Blasco, que es un hombre que conozco muchísimo y que me parece un gran personaje para ser directivo de televisión, pero lo que me preocupa es lo que significa de control de la televisión pública, cuando se había conseguido que eso desapareciera”.

“Ana Pastor trabaja allí y no tiene la libertad que tengo yo”

“Pastor trabaja allí y no puede tener la libertad que tengo yo al estar en una televisión privada. Me entristece porque tengo muchos amigos. Fran Llorente y su equipo han hecho un trabajo histórico y a mí me da mucha pena que lo estén pasando tan mal”, concluyó.

Sobre la competencia con Antena 3: “las palabras se las lleva el viento y el share es el share”

Además del libro, Milá también valoró la marcha de Gran Hermano: “ha costado tres semanas creo, pero hemos conseguido vencer a El Número 1”. “Tener que luchar contra Miguel Bosé es como el mundo al revés. Lo pasé fatal, casi no dormía, ni comía, pero ya por fin tuve que romper con todos los tabús y decir: lo siento, pero me voy a por ti”.

Cuestionada sobre la publicidad de Antena 3 sobre sus productos “blanco”, la presentadora de Gran Hermano confesó que “a mí me parecen tonterías, que hagan lo que quieran. Mantengo lo que dije. Las palabras se las lleva el viento, y el share es el share, y aquí estoy”.

Etiquetas
stats