Premiere en los cines Palafox el 25 de junio

Un reportaje de Mercedes Milá en “Diario de” inspira la tv-movie “Método sospechoso”

Un reportaje de Mercedes Milá en "Diario de" inspira la tv-movie "Método sospechoso"

La labor de Mercedes Milá al frente de Diario de... no solamente ha servido para sacar a la luz numerosas injusticias y delitos que quedan soterrados y escondidos. Ahora, también da lugar a producciones de ficción.

El reportaje de investigación del programa que emite Cuatro, en el que se denunciaban los presuntos abusos que un profesor de teatro habría realizado a sus alumnos, ha dado lugar a una tv-movie, Método sospechoso, según informa en una nota informativa Estudio Interactivo, la escuela de actores que ha puesto en marcha el proyecto.

Dos profesores que llevan al límite a sus pupilos hasta que se produce la tragedia

La sinopsis de Método sospechoso sitúa la acción en la escuela de teatro de Héctor Vargas, en la que los alumnos son alentados a cometer actos arriesgados en pos de mejorar su rendimiento actoral. Los profesores, Héctor e Isabel, motivan a sus pupilos a cometer actos delictivos para obtener de ellos beneficio propio. Lo camuflan como el verdadero método que se viene practicando en el Actor's Studio, un método vivencial necesario para convertirse en grandes actores y así llegar a ser famosos.

La ansiedad de estos jóvenes por alcanzar la fama cuanto antes hace que acepten todas las misiones que se les mandan y que no se cuestionen estas sospechosas prácticas. El detonante será un ejercicio de clase llevado a cabo en el lugar menos indicado.

Premiere en los Cines Palafox de Madrid el próximo 25 de junio

La tv-movie tiene “la finalidad de adentrarse en el lado más perverso de la profesión actoral” y mostrar de qué manera “pueden llegar a aprovecharse ciertas personas del ansia por la fama de unos jóvenes aspirantes a actores”. El estreno de la película tendrá lugar el próximo 25 de junio en los Cines Palafox.

Estudiantes de actuación como protagonistas

Esta producción cuenta como protagonistas con alumnos del máster del citado centro formativo. Estos, además, están secundados en el apartado técnico por un nutrido grupo de profesionales de largo recorrido en televisión.

El guionista Javier Amezúa (“Cuéntame cómo pasó”) escribe el libreto

La cinta está dirigida por el realizador colombiano Jorge Navas, responsable de La sangre y la lluvia. En el apartado del guion, este es obra de Javier Amezúa, autor de libretos de Cuéntame cómo pasó o Manolito Gafotas.

La dirección de fotografía corre a cargo de Teo Delgado, cuyos últimos trabajos en cine y televisión son Torrente 4: Lethal Crisis, Tensión sexual no resuelta, Cuéntame cómo pasó.

Se trata del segundo gran proyecto que Estudio Interactivo lleva a cabo. El anterior, la tv-movie Historias de los Demás, estuvo dirigida por José Luis Berlanga y fue estrenada el año pasado.

“Diario de” investigó a un impostor que se hacía pasar por director de cásting y profesor de interpretación

El Diario de en el que se inspira este Método peligroso trató de desenmascarar a un presunto impostor que se habría hecho pasar por representante de actores y profesor de arte dramático y director de cástings, a partir de las denuncias de dos aspirantes a actrices que habían sido víctima de sus abusos, tal y como recuerda el portal Clandestino de actores. El programa encabezado por Milá infiltró a una de sus reporteras en uno de los cursos, con el objetivo de comprobar si las acusaciones de las jóvenes eran ciertas.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats